Periodo de estudio | 2017 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
Tamaño del mercado (2025) | USD 71.39 mil millones |
Tamaño del mercado (2030) | USD 81.69 mil millones |
TACC (2025 - 2030) | 2.73% |
Concentración de mercado | Baja |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado del transporte de mercancías por carretera en el Reino Unido
El tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera del Reino Unido se estima en 71.39 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 81.69 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 2.73% durante el período previsto (2025-2030).
El sector del transporte de mercancías por carretera del Reino Unido está atravesando importantes iniciativas de desarrollo y modernización de infraestructuras. En marzo de 2024, el Departamento de Transporte anunció una inversión adicional de 46.18 millones de dólares para mejorar la seguridad en 17 de las carreteras más peligrosas de Inglaterra, que se suma a los 177.85 millones de dólares ya invertidos en la mejora de 82 carreteras de alto riesgo. El compromiso del gobierno con el desarrollo de infraestructuras se evidencia aún más con la publicación en febrero de 2024 del Plan Nacional de Infraestructura y Construcción, que describe los planes para inversiones en infraestructura y construcción por valor de 934.51 millones de dólares en los sectores público y privado hasta 2034, con 282.01 millones de dólares asignados específicamente a proyectos de transporte por carretera. Estas inversiones demuestran la dedicación del gobierno a la creación de una base sólida para el crecimiento futuro de la industria del transporte de mercancías por carretera.
El sector está experimentando notables mejoras operativas y una expansión de la capacidad. En mayo de 2024, DP World demostró esta tendencia al abrir su almacén más grande hasta el momento, unas instalaciones de 598,000 pies cuadrados en Coventry, lo que representa una inversión de 60.92 millones de dólares para mejorar la competitividad de los clientes. Este desarrollo sigue su patrón de expansión estratégica, incluida la apertura en septiembre de 2023 de un almacén de distribución de música y vídeo de 270,000 pies cuadrados en Bicester. El compromiso del sector con la modernización se refleja además en la creciente adopción de nuevas tecnologías para vehículos, con un aumento del 13.5% en las matriculaciones de nuevos vehículos pesados (HGV) en 2023, incluido un importante aumento del 14.7% en camiones rígidos hasta las 24,439 unidades, lo que subraya el crecimiento del sector del transporte de mercancías.
El sector del comercio minorista y mayorista sigue siendo un impulsor crucial de la demanda de transporte de mercancías por carretera, y en 6 contribuyó con más del 2022 % del PIB del país. El comercio minorista tradicional en tiendas físicas sigue siendo dominante, y el comercio minorista fuera de línea representa el 68 % del mercado minorista total, lo que requiere redes logísticas sólidas para respaldar a los principales minoristas como Tesco y Sainsbury's, que operan 4,169 y 1,400 tiendas respectivamente en todo el Reino Unido. Esta extensa red minorista exige operaciones eficientes de la cadena de suministro y movimientos regulares de transporte por carretera para mantener los niveles de existencias y satisfacer la demanda de los consumidores.
El sector está abordando activamente los desafíos de su fuerza laboral al tiempo que adopta iniciativas de sostenibilidad. El sector ha logrado un progreso significativo en la reducción de su escasez de conductores, y el déficit disminuyó de 76,000 conductores en 2022 a aproximadamente 30,000 en el primer trimestre de 2023. Al mismo tiempo, el sector está haciendo la transición hacia operaciones sostenibles, con operadores que invierten en vehículos eléctricos de cero emisiones y las matriculaciones de vehículos pesados de hidrógeno aumentaron un 265.6% hasta 234 unidades en 2023, aunque esto representa solo el 0.5% del mercado, lo que indica un margen sustancial para el crecimiento a medida que el sector trabaja para cumplir con los objetivos de emisiones de camiones del Reino Unido para 2035. El sector del transporte de mercancías del Reino Unido está preparado para la transformación, ya que se alinea con estos objetivos de sostenibilidad.
Tendencias del mercado del transporte de mercancías por carretera en el Reino Unido
Se espera que el número de almacenes del Reino Unido alcance los 214,000 en 2027 debido a un aumento en la demanda de centros logísticos para el consumidor.
- En mayo de 2024, DP World inauguró su mayor almacén hasta la fecha, unas instalaciones de 598,000 pies cuadrados en Coventry, como parte de una inversión de 50 millones de libras esterlinas (60.92 millones de dólares) para impulsar la competitividad de los clientes. Esto sigue a la apertura en septiembre de 2023 de un almacén de distribución de música y vídeo de 270,000 pies cuadrados en Bicester, que gestiona el 70% de la música física del Reino Unido y el 35% de los productos de entretenimiento para el hogar. Anteriormente, DP World abrió un sitio de 75,000 pies cuadrados en Burton upon Trent y un almacén multiusuario de 230,000 pies cuadrados en el centro logístico de London Gateway. Junto con sus centros de Southampton y London Gateway, que operan en 78 países, DP World gestiona el 10% del comercio mundial. Se espera que estas iniciativas impulsen la contribución del sector al PIB.
- El número de grandes almacenes en el Reino Unido está aumentando rápidamente. Para 2027, se espera que haya alrededor de 214,000 almacenes de más de 50,000 pies cuadrados en todo el mundo. Muchos de estos almacenes se utilizarán como centros de distribución de comercio electrónico, y aproximadamente el 18% de todos los almacenes se destinarán a la distribución de pedidos al consumidor en 2027. Este aumento sugiere la expansión global del comercio electrónico a medida que la proporción de almacenes que funcionan como centros de distribución comercial comienza a cambiar a favor de los centros de distribución de pedidos al consumidor.
El gobierno del Reino Unido tiene una gran influencia en los precios del combustible, y tanto los impuestos sobre el combustible como el IVA (tasa estándar del 20%) constituyen la mayoría de los precios de la gasolina y el diésel.
- En agosto de 2022, el precio del petróleo cayó por debajo de los 100 dólares y terminó el mes en 90.63 dólares el barril. Los precios cayeron aún más en 2023 y, en mayo, el barril de petróleo había bajado a 72.50 dólares. En marzo de 2024, los precios de la gasolina en el Reino Unido promediaron 150.1 peniques por litro, el nivel más alto desde noviembre de 2023. Esto se debe al aumento de los precios del petróleo debido a las tensiones en Oriente Medio y a la debilidad de la libra frente al dólar. Aunque la inflación general se ha moderado, los precios de la gasolina y el diésel aumentaron en marzo. Desde entonces, los precios del petróleo han caído después de dispararse tras el ataque de represalia de Israel contra Irán en abril de 2024.
- En junio de 2024, el gobierno del Reino Unido confirmó que planea exigir al menos un 10 % de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) en el combustible para aviones para 2030. Actualmente, el SAF es escaso y más caro que los combustibles tradicionales, lo que dificulta aumentar su uso en la aviación. El SAF representa menos del 0.1 % del combustible para aviones a nivel mundial. El mandato SAF del gobierno, pendiente de aprobación legislativa, está previsto que entre en vigor en enero de 2025. Esto sigue la estrategia "Jet Zero" de 2022 que apunta a emisiones netas cero en la aviación para 2050.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- El Reino Unido anuncia más de 39 millones de dólares en 2023 para fortalecer la fabricación de ciencias biológicas
- El número de empresas y negocios de comercio electrónico en el Reino Unido casi se duplicó en 2023 en comparación con 2020
- La eficiencia comercial global del Reino Unido disminuye y el ranking LPI cae al puesto 19 en 2023 debido a la calidad de la infraestructura logística
- El Reino Unido aspira a alcanzar una meta de exportación de más de 1.20 billones de dólares para 2030 en virtud de un ambicioso plan
- El aumento de los costes del combustible afecta a los costes generales de las operaciones de transporte por carretera en el Reino Unido
- A pesar de la escasez mundial de semiconductores y materias primas, incluidos el acero y el aluminio, la demanda de vehículos pesados se ha mantenido sólida en el Reino Unido.
- La escasez de conductores de camiones después del Brexit, junto con el aumento de la inflación y los precios del combustible, afectan los precios generales del transporte por carretera.
- La inflación en el Reino Unido se redujo en abril de 2024, tras un largo período de aumento desde 2022
- Se estima que el Reino Unido necesitará una afluencia anual de 53,200 trabajadores para 2026, para satisfacer la demanda de construcción.
- El gobierno pretende aumentar la producción manufacturera al 15% del PIB para 2030, respaldada por la creciente demanda interna.
- Reino Unido planea invertir 934 mil millones de dólares en infraestructuras en los sectores público y privado hasta 2034
- El Reino Unido prevé que las importaciones de gas aumentarán un 70% para 2030 en medio de la paralización de la producción nacional de gas.
- Aumento de las matriculaciones de vehículos pesados, camiones rígidos y camiones articulados en el Reino Unido
- El creciente enfoque en el desarrollo de la infraestructura vial y el aumento de los volúmenes comerciales impulsan el tonelaje del transporte de mercancías por carretera con el apoyo de la industria manufacturera
- El Gobierno del Reino Unido apuesta cada vez más por ampliar la capacidad de carga en todos los modos, con el apoyo de inversiones en infraestructura
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento de comercio mayorista y minorista en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
El segmento del comercio mayorista y minorista domina el mercado del transporte de mercancías por carretera en el Reino Unido, y representa aproximadamente el 82% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por la pujante industria del comercio electrónico, en la que las ventas en línea constituyen casi el 30% de las ventas minoristas totales. El dominio del sector se ve reforzado aún más por los grandes minoristas como Tesco, que opera más de 4,000 tiendas en todo el Reino Unido, y Sainsbury's, con su red de 1,400 tiendas. El sólido crecimiento de este segmento está respaldado por la creciente adopción de plataformas de comercio digital, con usuarios de comercio electrónico que alcanzarán alrededor de 55.82 millones en 2024. Además, la resiliencia del sector minorista es evidente en el aumento del 4.7% de la facturación minorista observada en los últimos meses, lo que indica una fuerte demanda de servicios de transporte de mercancías por carretera en este segmento.

Segmento de fabricación en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
Se prevé que el segmento manufacturero experimente un crecimiento sustancial en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el ambicioso objetivo del gobierno de aumentar la producción manufacturera al 15 % del PIB para 2030. La expansión del segmento está respaldada por importantes inversiones en infraestructura de fabricación, incluido el Smart Manufacturing Data Hub (SMDH), respaldado por USD 67.44 millones en fondos gubernamentales y coinversión empresarial. Los sectores automotriz, aeroespacial y farmacéutico están mostrando un impulso particularmente fuerte, lo que contribuye a una mayor demanda de servicios de transporte de mercancías. Se espera que el compromiso del gobierno de invertir en nuevas tecnologías digitales industriales, incluida la inteligencia artificial y la realidad virtual, a través del Desafío de Innovación Made Smarter, acelere aún más el crecimiento en este segmento.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
Los demás segmentos del mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido incluyen la construcción, la agricultura, la pesca y la silvicultura, el petróleo y el gas, la minería y las canteras, y otras industrias. El sector de la construcción mantiene una demanda constante de servicios de transporte de mercancías por carretera, en particular para el transporte de materiales y equipos de construcción. El segmento de la agricultura, la pesca y la silvicultura desempeña un papel crucial en la logística de la cadena de suministro de alimentos, mientras que el sector del petróleo y el gas, la minería y las canteras requiere servicios de transporte especializados para equipos y materiales pesados. Estos segmentos contribuyen colectivamente a la diversidad y estabilidad del mercado, ya que cada uno de ellos atiende nichos específicos y requiere soluciones de transporte especializadas para satisfacer sus necesidades logísticas únicas.
Análisis de segmentos: destino
Segmento doméstico en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
El segmento doméstico domina el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido, y representa aproximadamente el 66 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por la sólida red de distribución interna y el creciente sector del comercio electrónico en el Reino Unido. Los vehículos pesados de transporte de mercancías en el Reino Unido transportan una amplia gama de mercancías a nivel nacional: el grupaje representa alrededor del 21 % de las mercancías en peso, seguido de los productos mineros con el 15 % y los productos alimenticios con el 14 %. La fortaleza del segmento doméstico se ve reforzada por el enfoque del gobierno en mejorar las instalaciones en las carreteras, con alrededor de 67 millones de dólares asignados para el desarrollo de infraestructura. El desempeño del segmento también se ve reforzado por la creciente adopción de vehículos eléctricos y de hidrógeno, con matriculaciones que se triplicarán en 2023, lo que demuestra el compromiso de la industria con las soluciones de transporte doméstico sostenibles.
Segmento internacional en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
El segmento internacional está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido, con una proyección de crecimiento de aproximadamente el 4 % interanual entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el aumento de las actividades comerciales transfronterizas, en particular con los países de la Unión Europea. En 2024, los vehículos matriculados en el Reino Unido participan activamente en un importante movimiento de transporte de mercancías internacional, siendo Francia, Bélgica, Irlanda, los Países Bajos y Alemania los principales socios comerciales. El crecimiento del segmento está respaldado por varias iniciativas, incluida la introducción de camiones más largos en las carreteras británicas para reducir las emisiones y alcanzar el objetivo de que los vehículos pesados sean de cero emisiones netas para 2040. El compromiso del gobierno con el transporte internacional sostenible se demuestra además con las inversiones en infraestructura para vehículos eléctricos y el desarrollo de soluciones innovadoras para el transporte transfronterizo.
Análisis de segmentos: especificación de carga completa
Segmento de carga completa en camiones (FTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
El segmento de carga completa (FTL) domina el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido, con aproximadamente el 83 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado se debe principalmente a la sólida demanda de los sectores de la minería y la construcción, en los que los productos mineros representan alrededor del 16 % de los productos básicos transportados por camiones FTL. La fortaleza del segmento se ve reforzada por el transporte de vidrio, cemento y otros productos minerales no metálicos, que representan aproximadamente el 7 % de las mercancías transportadas por camión en el mercado nacional. Los principales actores como Forestfreight, DFS Worldwide, TFS Europe y TISE Group siguen reforzando su oferta de servicios FTL en todo el Reino Unido. El segmento también ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, con empresas como Mercedes-Benz Trucks UK asociándose con el fabricante de carrocerías de camiones Solomon Commercials para lanzar innovadores camiones eléctricos con carrocería frigorífica, lo que demuestra el compromiso de la industria con las soluciones de transporte sostenible.
Segmento de carga fraccionada (LTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
Se prevé que el segmento de carga fraccionada (LTL) sea el de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido, con una tasa de crecimiento prevista de aproximadamente el 3 % durante el período 2024-2029. Este crecimiento se debe principalmente al creciente número de pequeñas y medianas empresas, con más de 5.47 millones de pequeñas empresas y 35,940 16 empresas medianas que generan una demanda sustancial de servicios LTL. La expansión del segmento se ve respaldada además por el sólido crecimiento del comercio electrónico y los servicios de entrega de última milla, con actores importantes como Rhenus Group, DFS Worldwide, Marshall's Transport y COLLETT mejorando sus capacidades LTL. El segmento también está siendo testigo de importantes avances en el transporte sostenible, con empresas como DHL introduciendo camiones Volvo de 2050 toneladas totalmente eléctricos y unidades tractoras Volvo a GNL como parte de su compromiso de reducir las emisiones. Se espera que las iniciativas del gobierno del Reino Unido para lograr emisiones netas cero en el sector del transporte para XNUMX impulsen aún más las innovaciones y las inversiones en soluciones LTL respetuosas con el medio ambiente.
Análisis de segmentos: contenerización
Segmento no contenedorizado en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
El segmento de transporte de mercancías por carretera no contenedorizado domina el mercado del Reino Unido, con aproximadamente el 89 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada principalmente por el transporte de carga general, incluidos productos forestales y de madera, acero y mercancías transportadas en bolsas, barriles o palés. El predominio del segmento se ve reforzado por el sólido crecimiento de la producción de metales y acero, a pesar de los desafíos derivados de la alta inflación y las altas tasas de interés. La capacidad de transporte de carga de los graneleros alcanzó un tonelaje de peso muerto sustancial de 17.6 millones en 2024, lo que pone de relieve la sólida infraestructura del segmento. El mercado de productos forestales del Reino Unido ha demostrado resiliencia, y la creciente demanda del mercado de combustibles de madera ha contribuido al crecimiento del segmento. Además, la creciente demanda de materiales de construcción y productos de acero sigue impulsando la expansión de los servicios de transporte por camión no contenedorizado en todo el país.
Segmento de contenedores en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
El segmento de contenedores se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido, con una proyección de crecimiento de aproximadamente el 3% durante 2024-2029. Este crecimiento se debe principalmente a la creciente importancia de la contenerización en el movimiento de exportaciones e importaciones a través de los puertos del Reino Unido. La extensa red del país, compuesta por 120 puertos de manipulación de carga y más de 400 puertos y dársenas que no lo son, proporciona un sólido respaldo de infraestructura para este crecimiento. La expansión del segmento se ve reforzada por importantes desarrollos como el cuarto muelle de London Gateway, cuya apertura está prevista para 2024 con una capacidad de contenedores de 1.8 millones de TEU. La industria portuaria del Reino Unido, la segunda más grande de Europa y que maneja casi 500 millones de toneladas de mercancías por carretera al año, sigue fortaleciendo el segmento de contenedores. La concentración de las estadísticas de transporte de mercancías por carretera entre los 20 principales puertos, que representan el 88% del total, demuestra la eficiente optimización de las operaciones de transporte en contenedores.
Análisis de segmentos: distancia
Segmento de larga distancia en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
El segmento de larga distancia domina el mercado del transporte de mercancías por carretera en el Reino Unido, con aproximadamente el 72 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por el sólido crecimiento del comercio internacional, con vehículos pesados matriculados en el Reino Unido que operan a nivel internacional y transportan más de 4 millones de toneladas-kilómetro de mercancías. La fortaleza del segmento se ve reforzada por el compromiso del gobierno con el transporte sostenible de larga distancia, ejemplificado por iniciativas recientes como el lanzamiento por parte de Hydrogen Vehicle Systems (HVS) de un vehículo pesado de 40 toneladas capaz de viajar hasta 370 millas. Además, el enfoque estratégico del Reino Unido en el desarrollo de una red nacional de cables aéreos para alimentar camiones eléctricos de larga distancia, como parte de sus esfuerzos por descarbonizar el sector del transporte para 2050, sigue respaldando el dominio del segmento. El segmento también se ha beneficiado de soluciones innovadoras, como la introducción por parte de Tevva de camiones eléctricos de hidrógeno diseñados para distancias de 310 millas, lo que demuestra el compromiso de la industria de combinar la sostenibilidad con las capacidades de larga distancia.
Segmento de transporte de corta distancia en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
El segmento de corta distancia se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido, con una trayectoria de crecimiento proyectada de aproximadamente el 3% entre 2024 y 2029. Este crecimiento se ve impulsado principalmente por el creciente sector del comercio electrónico, que alcanzó alrededor de 55.82 millones de usuarios en 2024, lo que generó una mayor demanda de entregas de última milla. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la importante inversión del gobierno en infraestructura de transporte, con más de 40 2024 millones de libras esterlinas planificadas hasta 4.7, incluidas importantes iniciativas de desarrollo de carreteras en el marco de la Estrategia de inversión en carreteras. El aumento de la facturación minorista, marcada por un aumento del 2023% en octubre de 67 en comparación con el año anterior, también ha contribuido a la expansión del segmento. Además, la introducción de soluciones innovadoras, como el camión eléctrico de cero emisiones de Tesla para entregas en el centro de la ciudad y la implementación de vehículos pesados totalmente eléctricos de Amazon en su flota del Reino Unido, demuestra el compromiso del segmento con las soluciones logísticas urbanas sostenibles. El enfoque del gobierno en mejorar las instalaciones en las carreteras para los conductores de camiones, respaldado por una inversión de USD XNUMX millones, fortalece aún más las perspectivas de crecimiento del segmento.
Análisis de segmentos: configuración de mercancías
Segmento sólido de mercancías en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
El segmento de mercancías sólidas domina el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido, con un 77 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado se debe principalmente a la diversidad de sectores a los que presta servicios, como los materiales de construcción, los componentes de fabricación, los productos minoristas y las piezas de automoción. La fortaleza del segmento se ve reforzada por el compromiso del gobierno del Reino Unido con el desarrollo de infraestructuras, con importantes inversiones previstas a través del Programa Nacional de Infraestructura y Construcción. El potencial de la Asociación de la Industria de Fabricación de Medicamentos para atraer inversiones anuales de 1.60 millones de dólares en la próxima década también ha contribuido al predominio del segmento. Además, el creciente sector del comercio electrónico, que alcanzó los 55.82 millones de usuarios en 2024, ha impulsado significativamente el transporte de mercancías sólidas en todo el país.
Segmento de mercancías fluidas en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
El segmento de fluidos de transporte de mercancías está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 3% entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por la expansión de la industria del petróleo y el gas, y se espera que el Acuerdo de Transición del Mar del Norte genere inversiones que van desde los 14.94 millones de dólares hasta los 17.07 millones de dólares para 2030. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la creciente demanda de sistemas hidráulicos y neumáticos en diversas aplicaciones de ingeniería, y se estima que el mercado de energía fluida del Reino Unido tiene un valor aproximado de 1.014 millones de dólares. La implementación de estrictas normas de seguridad a través de las Normas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas y el Uso de Equipos de Presión Transportables también ha mejorado la fiabilidad y la eficiencia del transporte de fluidos de transporte de mercancías, haciéndolo más atractivo para los clientes de diversas industrias.
Análisis de segmentos: control de temperatura
Segmento sin control de temperatura en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
El transporte por carretera sin control de temperatura domina el mercado del transporte de mercancías por carretera del Reino Unido, con aproximadamente el 95 % de la cuota de mercado total en 2024. La importancia de este segmento se debe principalmente al transporte de maquinaria, moda y piezas de automoción. El sólido rendimiento del segmento se sustenta en un sólido crecimiento de las exportaciones, en particular de maquinaria y equipos de transporte. La posición estratégica del Reino Unido en el comercio internacional, con alrededor del 81 % de los automóviles exportados a la Unión Europea, en particular modelos de lujo y especializados, refuerza aún más el dominio de este segmento. El segmento también se beneficia del aumento de las actividades de fabricación nacional y del crecimiento del comercio electrónico, lo que ha provocado una mayor demanda de servicios de transporte sin control de temperatura. Los principales destinos de estas exportaciones son Estados Unidos, Australia y Turquía, mientras que las importaciones procedentes de los países de la UE siguen aumentando, impulsadas principalmente por las importaciones de maquinaria y equipos de transporte.
Segmento de temperatura controlada en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
El segmento de vehículos con control de temperatura está experimentando un rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido, impulsado por la creciente demanda de las industrias farmacéutica y alimentaria. El crecimiento de este segmento es especialmente notable en el transporte de productos perecederos, siendo Estados Unidos, Alemania y los Países Bajos los tres principales países importadores de alimentos y bebidas británicos. El sector farmacéutico, que representa el 2.6% del mercado farmacéutico mundial e incluye a casi 7,000 fabricantes y desarrolladores, es un importante impulsor de este crecimiento. La expansión del segmento se ve respaldada además por los avances tecnológicos en vehículos con control de temperatura y la creciente necesidad de transporte especializado de vacunas contra la gripe y medicamentos que requieren un mantenimiento constante de la temperatura. El creciente mercado de exportación de productos británicos de calidad, como la ginebra y el queso, en particular a mercados emergentes como los Emiratos Árabes Unidos, Singapur y la India, también está contribuyendo a la expansión del segmento.
Descripción general de la industria del transporte de mercancías por carretera en el Reino Unido
Principales empresas del mercado de transporte de mercancías por carretera en Reino Unido
Las empresas líderes del mercado se están centrando en gran medida en el avance tecnológico y las soluciones sostenibles para mantener su ventaja competitiva. Las innovaciones de productos se centran principalmente en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, y varios actores invierten en iniciativas de transformación digital y modernización de flotas respetuosas con el medio ambiente. La agilidad operativa se ha vuelto primordial, y las empresas están implementando sistemas de seguimiento avanzados, software de optimización de rutas y soluciones de almacenamiento automatizado. Las asociaciones y colaboraciones estratégicas son cada vez más comunes, en particular en el desarrollo de soluciones logísticas especializadas para el comercio electrónico y el transporte con temperatura controlada. Las empresas están expandiendo su presencia geográfica a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones estratégicas, con un enfoque particular en el fortalecimiento de sus capacidades de entrega de última milla y el establecimiento de centros de distribución regionales en todo el Reino Unido. Esta expansión estratégica es crucial para que las empresas de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido mejoren su oferta de servicios.
Mercado dominado por actores regionales establecidos
El mercado del transporte de mercancías por carretera del Reino Unido presenta un panorama competitivo fragmentado, caracterizado por una combinación de grandes empresas multinacionales de logística y actores regionales bien establecidos. La estructura del mercado incluye varios actores de primer nivel con amplias redes nacionales que compiten junto con operadores especializados que se centran en segmentos específicos, como el transporte con temperatura controlada o las operaciones con camiones cisterna. La dinámica competitiva está determinada por empresas como Culina Group, Gist Ltd y Turners Limited, que han logrado una sólida posición en el mercado gracias a sus ofertas de servicios especializados y sus extensas redes operativas.
El mercado ha sido testigo de una importante actividad de consolidación, con los actores más grandes buscando activamente adquisiciones estratégicas para expandir sus carteras de servicios y cobertura geográfica. Estas adquisiciones se centran principalmente en obtener capacidades especializadas, en particular en segmentos emergentes como la logística del comercio electrónico y el transporte con temperatura controlada. La tendencia hacia la consolidación está impulsada por la necesidad de lograr economías de escala, mejorar la eficiencia operativa y proporcionar soluciones logísticas integradas para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes. Los actores globales también están estableciendo puntos de apoyo más sólidos en el mercado del Reino Unido a través de asociaciones estratégicas y adquisiciones de operadores locales. Cabe destacar que la presencia de empresas de transporte del Reino Unido es cada vez más significativa en la configuración del panorama competitivo.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado depende cada vez más de la capacidad de las empresas para adoptar innovaciones tecnológicas y prácticas sostenibles, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad. Los actores actuales se están centrando en desarrollar soluciones logísticas integrales de extremo a extremo, invirtiendo en plataformas digitales y ampliando su oferta de servicios especializados para mantener sus posiciones en el mercado. La capacidad de proporcionar servicios de valor añadido, como seguimiento en tiempo real, manipulación especializada y soluciones integradas de la cadena de suministro, se ha vuelto crucial para mantener la ventaja competitiva. Las empresas también están invirtiendo fuertemente en prácticas sostenibles, incluidos vehículos eléctricos y combustibles alternativos, para satisfacer las crecientes preocupaciones ambientales y los requisitos regulatorios.
Para los competidores que buscan ganar participación de mercado, el enfoque debe estar en identificar y atender segmentos de nicho mientras se desarrollan sólidas capacidades tecnológicas. Los factores de éxito incluyen el desarrollo de conocimientos especializados en sectores de alto crecimiento, como la logística del comercio electrónico, el transporte sanitario y la distribución con temperatura controlada. El mercado presenta oportunidades significativas para las empresas que pueden ofrecer soluciones innovadoras para abordar las necesidades específicas de los clientes, en particular en áreas como la entrega de última milla y la logística urbana. El cumplimiento normativo, en particular en lo que respecta a las emisiones y las normas de seguridad, sigue dando forma a las estrategias competitivas, y las empresas necesitan equilibrar la inversión en prácticas sostenibles con la eficiencia operativa. El papel de los servicios de transporte de mercancías por carretera del Reino Unido es fundamental para impulsar estas innovaciones y garantizar el cumplimiento de las normas en evolución.
Líderes del mercado del transporte de mercancías por carretera en el Reino Unido
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Grupo Culina
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DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)
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Distribución Gregory Ltd.
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Torneros (Soham) Ltd.
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PLC Wincanton
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado del transporte de mercancías por carretera en el Reino Unido
- Agosto de 2024:DSV ha cerrado un acuerdo con Volvo Trucks para adquirir 300 camiones eléctricos. Esta transacción ha sido uno de los pedidos comerciales más importantes de la gama de camiones eléctricos de Volvo. Se trata de un paso decisivo para DSV, que se alinea con su ambición de reducir las emisiones y liderar la transición ecológica en el transporte. DSV y Volvo Trucks han diseñado conjuntamente una estrategia para la implantación de estos 300 camiones eléctricos de cero emisiones en todas las operaciones europeas de DSV. Además, el acuerdo incluye 500 camiones Volvo equipados con motores diésel y de gas de bajo consumo.
- 2024 de enero:DACHSER presentó su último producto, "targo on-site fix", en toda Europa. Esta oferta fue diseñada para reforzar las estrategias omnicanal de los clientes, otorgándoles una flexibilidad sin igual a la hora de programar las fechas de entrega. Aprovechando su red de grupaje propia, DACHSER se aseguró de que la familia de productos targo on-site cumpliera con los estrictos estándares de calidad y ofreciera tiempos de tránsito rápidos. Las opciones de entrega incluían el servicio gratuito en la acera y la colocación directa en la ubicación deseada, todo ello gestionado por una sola persona.
- Noviembre de 2023:UPS completó la adquisición de MNX Global Logistics (MNX). Esta adquisición fortaleció las capacidades logísticas de UPS en situaciones críticas en cuanto al tiempo, beneficiando particularmente a los clientes del sector de la salud en Estados Unidos, Europa y Asia. Esto posicionó a UPS Healthcare, junto con su división de logística de ensayos clínicos, Marken, para atender mejor la creciente demanda en el sector de la salud. Aprovechando la competencia de MNX, UPS mantuvo su servicio global líder en la industria para clientes que requieren soluciones logísticas urgentes y sensibles a la temperatura.
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Informe del mercado del transporte de mercancías por carretera en el Reino Unido: índice
1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
2. INFORMAR OFERTAS
3. INTRODUCCIÓN
- 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
- 3.2 Alcance del estudio
- Metodología de la Investigación 3.3
4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
- 4.1 Distribución del PIB por actividad económica
- 4.2 Crecimiento del PIB por actividad económica
-
4.3 Desempeño y perfil económico
- 4.3.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
- 4.3.2 Tendencias en la industria manufacturera
- 4.4 PIB del sector de transporte y almacenamiento
- 4.5 Desempeño logístico
- 4.6 Longitud de las carreteras
- 4.7 Tendencias de exportación
- 4.8 Tendencias de importación
- 4.9 Tendencias de los precios del combustible
- 4.10 Costos operativos del transporte por carretera
- 4.11 Tamaño de la flota de camiones por tipo
- 4.12 Principales proveedores de camiones
- 4.13 Tendencias del tonelaje del transporte de mercancías por carretera
- 4.14 Tendencias de precios del transporte de mercancías por carretera
- 4.15 Compartir modal
- 4.16 Inflación
- 4.17 Marco regulatorio
- 4.18 Cadena de valor y análisis del canal de distribución
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño del mercado en Valor en USD, Pronósticos hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)
-
5.1 Industria del usuario final
- 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
- Construcción 5.1.2
- Fabricación 5.1.3
- 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
- 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
- Otros 5.1.6
-
5.2 Destino
- 5.2.1 Nacional
- 5.2.2 Internacional
-
5.3 Especificación de carga de camión
- 5.3.1 Camión de carga completa (FTL)
- 5.3.2 Carga fraccionada (LTL)
-
5.4 Contenerización
- 5.4.1 En contenedores
- 5.4.2 No contenerizado
-
5.5 Distancia
- 5.5.1 Larga distancia
- 5.5.2 Distancia corta
-
5.6 Configuración de la mercancía
- 5.6.1 Mercancías fluidas
- 5.6.2 Bienes sólidos
-
5.7 Control de temperatura
- 5.7.1 Sin control de temperatura
- 5.7.2 Temperatura controlada
6. PANORAMA COMPETITIVO
- 6.1 Movimientos estratégicos clave
- Análisis de cuota de mercado de 6.2
- 6.3 Panorama de la empresa
-
6.4 Perfiles de empresa
- 6.4.1 AP Moller - Maersk
- 6.4.2 Grupo Culinario
- 6.4.3 DACHSER
- 6.4.4 Deutsche Bahn AG (incluido DB Schenker)
- 6.4.5 Grupo DHL
- 6.4.6 DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)
- 6.4.7 Gist Ltd.
- 6.4.8 Gregory Distribución Ltd.
- 6.4.9 Howard Tenens
- 6.4.10 Hoyer GmbH
- 6.4.11 Kinaxia Logistics Limited
- 6.4.12 Torneros (Soham) Ltd.
- 6.4.13 United Parcel Service of America, Inc. (UPS)
- 6.4.14 WH Malcolm Ltd.
- 6.4.15 PLC de Wincanton
- *Lista no exhaustiva
7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS DIRECTORES DIRECTIVOS DE CARGA POR CARRETERA
8. APÉNDICE
-
8.1 Panorama general del mercado logístico mundial
- Compendio del 8.1.1
- 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
- 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
- 8.1.4 Dinámica del mercado (factores impulsores, restricciones y oportunidades del mercado)
- 8.2 Fuentes y referencias
- 8.3 Lista de tablas y figuras
- 8.4 Información principal
- 8.5 Paquete de datos
- 8.6 Glosario de términos
- 8.7 Tipo de cambio de divisas
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, REINO UNIDO, 2022
- Figura 2:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, REINO UNIDO, 2017 – 2022
- Figura 3:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2027
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, REINO UNIDO, 2022
- Figura 5:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, REINO UNIDO, 2017 - 2022
- Figura 6:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, REINO UNIDO, 2022
- Figura 7:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, REINO UNIDO, 2017 – 2022
- Figura 8:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAJE, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, REINO UNIDO, 2017-2022
- Figura 9:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, REINO UNIDO, 2010 - 2023
- Figura 10:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, REINO UNIDO, 2022
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, REINO UNIDO, 2022
- Figura 12:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2022
- Figura 13:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, REINO UNIDO, 2017 - 2022
- Figura 15:
- COSTOS OPERATIVOS DEL TRANSPORTE POR CAMIONES - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTE OPERATIVO, %, REINO UNIDO, 2022
- Figura 16:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, REINO UNIDO, 2022
- Figura 17:
- CUOTA DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, REINO UNIDO, 2022
- Figura 18:
- CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 19:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARRETERA, USD/TON-KM, REINO UNIDO, 2017 - 2022
- Figura 20:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, REINO UNIDO, 2022
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, REINO UNIDO, 2022
- Figura 22:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, REINO UNIDO, 2017 - 2022
- Figura 23:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, REINO UNIDO, 2017 - 2022
- Figura 24:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TON-KM, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 26:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIA FINAL, TONELADAS-KM, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, TONELADAS-KM, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA) POR DESTINO, %, REINO UNIDO, 2022 VS 2030
- Figura 32:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TONELADAS-KM, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POR DESTINO, %, REINO UNIDO, 2022 VS 2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, TONELADAS-KM, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA POR DESTINO, %, REINO UNIDO, 2022 VS 2030
- Figura 38:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA POR DESTINO, %, REINO UNIDO, 2022 VS 2030
- Figura 41:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA POR DESTINO, %, REINO UNIDO, 2022 VS 2030
- Figura 44:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES POR DESTINO, %, REINO UNIDO, 2022 VS 2030
- Figura 47:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TONELADAS-KM, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 48:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 50:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, REINO UNIDO, 2022 VS 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, REINO UNIDO, 2022 VS 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL), %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA FRANCÉS (LTL), %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN CONTENEDORES, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN CONTENEDORES, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS NO CONTENEDORAS POR CARRETERA, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTENEDORES, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LARGO RADIO, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 71:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 73:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 75:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS FLUIDAS POR CARRETERA, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 77:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE MERCANCÍAS SÓLIDAS, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 79:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS SÓLIDAS POR CARRETERA, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN TEMPERATURA CONTROLADA, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 83:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN CONTROL DE TEMPERATURA, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 84:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 85:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, %, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 86:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, REINO UNIDO, 2017 - 2023
- Figura 87:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, REINO UNIDO, 2017 - 2023
- Figura 88:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, REINO UNIDO
Segmentación de la industria del transporte de mercancías por carretera del Reino Unido
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Carga completa del camión (FTL) y carga inferior al camión (LTL) están cubiertas como segmentos por la Especificación de carga del camión. Los contenedores, los no contenedores están cubiertos como segmentos por la Contenedorización. Los vuelos de larga distancia y corta distancia se cubren como segmentos por distancia. Los bienes fluidos y los bienes sólidos están cubiertos como segmentos por la configuración de bienes. Los no controlados por temperatura y los controlados por temperatura están cubiertos como segmentos por Control de temperatura.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura |
Construcción | |
Fabricación | |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
Comercio al por mayor y al por menor | |
Otros | |
Destino | Nacional |
Internacional | |
Especificación de carga de camión | Carga completa del camión (FTL) |
Carga inferior a un camión (LTL) | |
El uso de contenedores | En contenedores |
No en contenedores | |
Distancia | Largo plazo |
Trayecto corto | |
Configuración de mercancías | Productos fluidos |
Productos Sólidos | |
Control de la temperatura | Sin control de temperatura |
Temperatura controlada |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
- Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
- Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Cabotaje | Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Cross Docking | El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Mercancías peligrosas | Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Logística inversa | La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transporte por contrato o recompensa | El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción