Análisis de participación y tamaño del mercado de préstamos para automóviles en los Estados Unidos: tendencias de crecimiento y pronósticos (2025-2030)

El informe del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos está segmentado por tipo de vehículo (vehículo de pasajeros, vehículo comercial), titularidad (vehículos nuevos, vehículos usados), tipo de proveedor (bancos, instituciones financieras no bancarias, fabricantes de equipos originales, otros tipos de proveedores) y plazo (menos de 3 años, de 3 a 5 años, más de 5 años). Las previsiones del mercado se expresan en valor (USD).

Tamaño y participación del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos

Mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos (2025-2030)
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.

Análisis del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos por Mordor Intelligence

El mercado estadounidense de préstamos para automóviles se situó en 595.19 millones de dólares en 2025 y se prevé que alcance los 898.25 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.28 %. La demanda sostenida de vehículos de pasajeros, la rápida transición hacia la originación digital y la expansión de los programas de prestamistas cautivos sustentan este crecimiento. La suscripción de préstamos mediante inteligencia artificial está elevando las tasas de aprobación para los prestatarios desatendidos y reduciendo los costes de tramitación, mientras que los incentivos federales y estatales para los vehículos eléctricos (VE) están reduciendo el riesgo de impago y abriendo nuevos nichos de producto. La consolidación se está acelerando en los bancos y las fintechs a medida que la escala y la profundidad de los datos se convierten en ventajas competitivas decisivas. En cuanto al riesgo, las tasas preferenciales rígidas, el aumento de la morosidad en los préstamos a muy largo plazo y el endurecimiento de las normas de capital obligan a los prestamistas a ajustar los precios, acortar los plazos de los préstamos y reforzar la gestión de cobros.

 

Conclusiones clave del informe

  • Por tipo de vehículo, los vehículos de pasajeros lideraron con una participación del 89.53% del mercado de préstamos para automóviles de los Estados Unidos en 2024 y se proyecta que se expandirán a una CAGR del 5.77% hasta 2030.
  • Por propiedad, los vehículos usados ​​representaron el 63.12% de la participación de mercado de préstamos para automóviles de los Estados Unidos en 2024, y se prevé que crezcan a una CAGR del 6.68% hasta 2030.
  • Por tipo de proveedor, los fabricantes de equipos originales tenían el 33.07% del mercado de préstamos para automóviles de los Estados Unidos en 2024; los prestamistas fintech registraron la CAGR más rápida del 12.79% entre 2025 y 2030.
  • Por plazo, los préstamos a más de 5 años representaron el 53.32% del tamaño del mercado de préstamos para automóviles de los Estados Unidos en 2024; los préstamos a menos de 3 años están creciendo a una CAGR del 7.12%.

Análisis de segmento

Por tipo de vehículo: La financiación de vehículos de pasajeros mantiene la ventaja de escala

Los vehículos de pasajeros capturaron el 89.53 % del mercado estadounidense de préstamos para automóviles en 2024, y se prevé que el segmento crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.77 % durante el período previsto. El mercado estadounidense de préstamos para automóviles se beneficia de garantías estandarizadas, grandes redes de concesionarios y una amplia participación de prestamistas que reducen los diferenciales y respaldan el volumen. Los datos de los vehículos conectados están generando nuevas señales de suscripción, lo que ayuda a las empresas cautivas a adaptar las ofertas a sus paquetes de fidelización y mantenimiento. La financiación de vehículos comerciales atiende a sectores cíclicos como la logística y la construcción, que exigen modelos de riesgo a medida y umbrales de entrada más altos. La adopción de la telemática es menor entre las flotas pequeñas, pero los mandatos de intercambio de datos bajo la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo podrían igualar la calidad de los análisis. La adopción de vehículos eléctricos de pasajeros acelera la granularidad de los datos, permitiendo a los prestamistas monitorizar el estado de la batería y el kilometraje en tiempo real, lo que permite ajustar aún más los precios.

El crecimiento de la financiación comercial va a la zaga del mercado estadounidense de préstamos para automóviles en general; sin embargo, el margen potencial sigue siendo atractivo debido a que los camiones de larga distancia y las furgonetas de última milla tienen un mayor volumen de billetes e ingresos por servicios. El riesgo difiere según el subsector; los transportistas contratados se correlacionan con los índices de carga, mientras que las flotas municipales presentan flujos de caja más estables. Los bancos aprovechan las cuentas de relaciones para cerrar estos acuerdos, mientras que las empresas emergentes de tecnología financiera se centran en plataformas de punto de venta dirigidas a propietarios-operadores. La experiencia colectiva sugiere que la frecuencia de impagos es menor, pero la gravedad de las pérdidas es mayor debido a las curvas de depreciación de los activos. Por lo tanto, la comercialización de datos telemáticos y de mantenimiento predictivo podría redefinir las proyecciones de valor residual y el interés por la titulización durante el período de pronóstico.

Mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos: participación de mercado por tipo de vehículo
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Por propiedad: el segmento de vehículos usados ​​lidera la creación de valor

Los préstamos para vehículos usados ​​representaron el 63.12 % del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos en 2024 y se están expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.68 %, superior al mercado general de préstamos para automóviles en ese país. Los compradores buscan la asequibilidad, ya que los precios de las transacciones de vehículos nuevos se mantienen elevados, y el volumen de vehículos fuera de arrendamiento inyecta garantías del fabricante en las unidades de modelos recientes. La recuperación de Carvana en el primer trimestre de 1 resaltó la preferencia de los consumidores por las compras digitales integrales, especialmente entre los compradores de alto riesgo. Con un 2025 % de los prestatarios con capital negativo, la actividad de refinanciamiento se centra en las carteras de vehículos usados, donde las reducciones de tasas pueden restaurar el capital más rápidamente. La depreciación de los vehículos eléctricos genera cautela; las entidades crediticias establecen límites de préstamo a valor más estrictos, del 39 % para los vehículos eléctricos de tres años de antigüedad, frente al 80 % para los modelos de gasolina comparables. 

Los préstamos para vehículos nuevos, que representan el 36.88 % del tamaño del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos, dependen de promociones con TAE del 0 % respaldadas por los fabricantes de equipos originales (OEM) y descuentos por fidelidad. Las empresas cautivas protegen su cuota de mercado mediante contratos de servicios agrupados que amplían el valor del ciclo de vida del cliente. Sin embargo, la reducción de los incentivos por parte de Toyota indica confianza en que el equilibrio entre la oferta y la demanda permite una financiación menos agresiva. Las empresas de tecnología financiera (fintech) canalizan cada vez más a los prestatarios preferenciales directamente a los bancos con aprobaciones instantáneas, lo que erosiona la penetración de la financiación de los concesionarios. A medida que se normalice el inventario, la diferencia de precios entre vehículos usados ​​y nuevos debería reducirse; sin embargo, la persistencia de las altas tasas de interés mantiene amplios los diferenciales de pago mensual, preservando el dinamismo del segmento de vehículos usados.

Por tipo de proveedor: La tecnología transforma las líneas competitivas

Las empresas de financiación de equipos originales (OEM) representaron una participación del 33.07 % en el mercado estadounidense de préstamos para automóviles en 2024, aprovechando datos exclusivos de clientes y vehículos para mantener la precisión en la suscripción. Los bancos compiten en la profundidad de sus balances, pero sufren una implementación tecnológica más lenta, mientras que las fintech superan al mercado con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.79 % al ofrecer interfaces fluidas y aprobaciones basadas en IA. La adquisición de Monevo por parte de TransUnion subraya la apropiación de la red de datos a medida que crecen los mercados crediticios. Las aseguradoras cautivas, por su parte, priorizan el valor de la vida del cliente; la plataforma de análisis de Ford Credit busca aumentar las ventas de seguros y mantenimiento, ampliando así su cuota de mercado. 

Las entidades de crédito fintech aprovechan la arquitectura nativa de la nube para suscribir a prestatarios con pocos recursos, cobrando diferenciales ajustados al riesgo que los operadores tradicionales evitan. Las alianzas proliferan; el acuerdo con Foursight de OneMain ofrece una expansión cercana a la prima sin construir nueva infraestructura. Los bancos contraatacan con portales de originación digital de marca blanca para preservar las relaciones con los intermediarios. Para los inversores, los valores respaldados por activos de fondos fintech atraen demanda debido a los datos granulares de rendimiento y los rápidos ciclos de maduración, lo que indica una creciente confianza institucional en los marcos de suscripción alternativos.

Mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos: participación de mercado por tipo de proveedor
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por tenencia: los vencimientos más cortos recuperan popularidad

Los préstamos a más de cinco años aún dominaban el 53.32% del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos en 2024, pero enfrentan una demanda más moderada a medida que los consumidores evalúan el desembolso total de intereses. El capital negativo medio en los préstamos a 84 meses fue de -8,485 USD, frente a los 7,783 USD positivos en los contratos a 36 meses, lo que ilustra el lastre de los plazos extendidos. El segmento a menos de 3 años es el de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.12%. Las entidades crediticias ahora incorporan descuentos en las tasas escalonadas, lo que impulsa a los prestatarios a plazos de pago más rápidos.

 

El tamaño del mercado estadounidense de préstamos para automóviles a 3-5 años se mantiene resiliente, equilibrando la asequibilidad y la alineación con la vida útil de los activos. Los modelos de suscripción también reducen el impacto de los préstamos a largo plazo al ofrecer costos mensuales similares con salidas flexibles. Los bancos y las entidades cautivas ajustan las curvas residuales en consecuencia, asegurando que los fondos de titulización se mantengan dentro de la tolerancia de las agencias de calificación. A medida que la política monetaria se relaja, las entidades crediticias podrían reducir aún más los precios a plazos más cortos, estimulando la aceptación entre los consumidores con conciencia crediticia y fortaleciendo la solidez de sus carteras.

Análisis geográfico

La dispersión regional dentro del mercado estadounidense de préstamos para automóviles refleja las diferencias de ingresos, los regímenes regulatorios y la evolución de los patrones de movilidad. Los estados costeros, encabezados por California y el corredor noreste, registran los montos promedio de préstamo más altos debido a los elevados precios de los vehículos y a la adopción temprana de vehículos eléctricos, que se beneficia de reembolsos estatales escalonados.[ 3 ]Departamento de Energía de EE. UU., “Políticas estatales para incentivos a los vehículos eléctricos”, energy.govEstos mercados también muestran una mayor penetración de orígenes digitales, lo que refleja una mayor cobertura de banda ancha y densidad fintech. 

Los corredores del sureste y Texas combinan la afluencia de población con bases manufactureras diversificadas, lo que sustenta una sólida demanda de préstamos en los segmentos de vehículos nuevos y usados. La penetración de las cooperativas de crédito es notable en el Medio Oeste, donde las tradiciones cooperativas fomentan la lealtad; la Reserva Federal señala que la participación del crédito al consumo de las cooperativas de crédito aumentó al 6% del PIB nominal. Los prestamistas del Medio Oeste se enfrentan ahora a una mayor rivalidad por parte de las fintech nacionales que eluden las redes de sucursales, ampliando así las opciones para los prestatarios rurales. 

Las regiones de las Montañas Occidentales y las Llanuras muestran perfiles de morosidad estables, vinculados a los ciclos agrícolas y energéticos. Los centros urbanos implementan modelos de suscripción piloto a nivel nacional; el programa Tesla de Autonomy se lanzó primero en Los Ángeles antes de extenderse a Miami y Dallas. Por el contrario, los compradores rurales siguen prefiriendo la propiedad tradicional, aunque los portales en línea atienden cada vez más sus necesidades de financiación. La divergencia en las leyes de privacidad estatales sigue siendo un costo inminente; Toyota Financial Services advirtió sobre la carga de gestionar 51 marcos distintos, mientras los legisladores de 34 estados evalúan nuevos estándares. Las entidades crediticias con equipos de cumplimiento centralizados están mejor posicionadas para absorber estos obstáculos, lo que sugiere que la geografía seguirá influyendo en el costo del servicio y el diseño del producto.

Panorama competitivo

El mercado estadounidense de préstamos para automóviles presenta una concentración moderada, donde los principales proveedores controlan una cuota considerable. Las entidades de crédito cautivas dominan la financiación de vehículos nuevos, mientras que las plataformas fintech y las cooperativas de crédito se hacen con nichos en los segmentos de vehículos usados ​​y de gama baja. Los bancos tradicionales compaginan la solidez de sus balances con el aumento de los costes tecnológicos. La consolidación define las estrategias: la adquisición de Discover por parte de Capital One por 35.3 millones de dólares genera escala en las carteras de pagos y automóviles, lo que indica una competencia por la cobertura de datos y la red. 

La tecnología es la principal palanca competitiva. Los motores de IA que segmentan los pools de riesgo en microsegmentos prometen un 34 % más de rentabilidad. La compra de Numerated por parte de Moody's asegura la propiedad intelectual de originación, crucial para los clientes bancarios que integran la automatización. Las ofertas de suscripción representan una amenaza a largo plazo para el canal al obviar por completo la financiación, lo que impulsa a las empresas cautivas a experimentar con paquetes de movilidad. 

La financiación de vehículos eléctricos representa una oportunidad de inversión. Las tasas de impago más bajas y los incentivos políticos atraen a los prestamistas, pero la volatilidad del valor residual exige análisis de baterías y tasas de anticipo conservadoras. Las cooperativas de crédito buscan alianzas de financiación indirecta para recuperar su relevancia, pero los gastos generales de cumplimiento normativo podrían acelerar la deserción entre las instituciones más pequeñas. En general, el mercado recompensa la escalabilidad, la ciencia de datos y las estrategias ágiles de cumplimiento normativo.

Líderes de la industria de préstamos para automóviles en Estados Unidos

  1. Ally Financial Inc.

  2. Bank of America Corp.

  3. Servicios financieros de Toyota

  4. Capital One Corporación Financiera.

  5. Compañía de crédito Ford Motor

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos
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Desarrollos recientes de la industria

  • Abril de 2025: Capital One Financial Corp. cerró su compra de Discover Financial Services por USD 35.3 millones, prometiendo más de USD 265 millones en capacidad de préstamo inclusivo.
  • Abril de 2025: Hyundai Motor America lanzó el programa de Garantía del Cliente, fijando el precio de venta sugerido por el fabricante hasta el 2 de junio de 2025 en medio de compromisos de inversión por un total de USD 21 mil millones.
  • Enero de 2025: CarGurus y Chase introdujeron la precalificación en 9,000 concesionarios a través del mercado digital de CarGurus.
  • Noviembre de 2024: Moody's Corporation adquirió Numerated Growth Technologies para fortalecer su plataforma Lending Suite.

Índice del informe sobre la industria de préstamos para automóviles en Estados Unidos

1. Introducción

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. Metodología de investigación

3. Resumen Ejecutivo

4. Paisaje del mercado

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 4.2
    • 4.2.1 Aumento de la penetración de prestamistas cautivos tras el repunte de los inventarios
    • 4.2.2 Crecientes incentivos para la financiación de vehículos eléctricos y créditos fiscales para préstamos ecológicos
    • 4.2.3 Digitalización de la originación de préstamos y suscripción impulsada por IA
    • 4.2.4 Cambio de las cooperativas de crédito hacia los préstamos indirectos para automóviles
    • 4.2.5 La volatilidad de los precios de los autos usados ​​amplía los volúmenes de refinanciación (información insuficiente)
    • 4.2.6 Las garantías de suscripción y recompra de OEM reducen el riesgo de valor residual (subestimado)
  • Restricciones de mercado 4.3
    • 4.3.1 Un entorno de tipos preferenciales rígidos eleva las TAE
    • 4.3.2 Aumento de la morosidad en los préstamos a largo plazo (>84 meses)
    • 4.3.3 Costos de adecuación de capital más elevados en el marco del final de Basilea III (subestimados)
    • 4.3.4 La incertidumbre del valor residual de los vehículos eléctricos presiona los límites de préstamo a valor (información insuficiente)
  • 4.4 Análisis de valor/cadena de suministro
  • 4.5 Panorama regulatorio
  • 4.6 Perspectiva tecnológica
  • 4.7 Las cinco fuerzas de Porter
    • 4.7.1 poder de negociación de los compradores
    • 4.7.2 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.7.3 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.7.4 Amenaza de sustitutos
    • 4.7.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

5. Tamaño del mercado y previsiones de crecimiento (valor)

  • 5.1 Por tipo de vehículo
    • Vehículo de pasajeros 5.1.1
    • Vehículo comercial 5.1.2
  • 5.2 Por propiedad
    • 5.2.1 Vehículos nuevos
    • 5.2.2 Vehículos Usados
  • 5.3 Por tipo de proveedor
    • 5.3.1 Bancos
    • 5.3.2 Instituciones financieras no bancarias
    • 5.3.3 Fabricantes de equipos originales
    • 5.3.4 Otros tipos de proveedores (Empresas Fintech)
  • 5.4 Por tenencia
    • 5.4.1 Menos de 3 años
    • 5.4.2 3-5 años
    • 5.4.3 Más de 5 años

6. Panorama competitivo

  • 6.1 Concentración de mercado
  • 6.2 Movimientos estratégicos
  • Análisis de cuota de mercado de 6.3
  • 6.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos principales, información financiera según disponibilidad, información estratégica, clasificación/participación en el mercado de empresas clave, productos y servicios, y desarrollos recientes)
    • 6.4.1 Aliado financiero Inc.
    • 6.4.2 Banco de América Corp.
    • 6.4.3 Servicios financieros de Toyota
    • 6.4.4 Capital One Financial Corp.
    • 6.4.5 Ford Motor Credit Co.
    • 6.4.6 GM Financial
    • 6.4.7 Wells Fargo Auto
    • 6.4.8 Banco de EE. UU.
    • 6.4.9 JPMorgan Chase Auto
    • 6.4.10 Santander Consumer USA
    • 6.4.11 Hyundai Capital América
    • 6.4.12 Servicios financieros de Honda
    • 6.4.13 Financiación de automóviles TD
    • 6.4.14 Cooperativa de Crédito Federal de la Marina
    • 6.4.15 Corporación de Aceptación de Crédito.
    • 6.4.16 Financiación de automóviles CarMax
    • 6.4.17 Grupo Automotriz DriveTime
    • 6.4.18 Carvana Finance
    • 6.4.19 Fifth Third Bank
    • 6.4.20 Banco de la PNC

7. Oportunidades de mercado y perspectivas futuras

  • 7.1 Evaluación de espacios en blanco y necesidades insatisfechas
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Alcance del informe sobre el mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos

Un préstamo de automóvil son los fondos que uno pide prestado a un prestamista con el único propósito de comprar un automóvil. Prestamistas como bancos y compañías financieras no bancarias (NBFC) ofrecen financiamiento para automóviles a los consumidores en forma de préstamos para automóviles nuevos y usados.

El estudio ofrece una breve descripción del mercado de préstamos para automóviles en los Estados Unidos e incluye detalles sobre las tasas de interés, el tipo de préstamos ofrecidos y los productos y servicios de préstamos para automóviles. El mercado de préstamos para automóviles de Estados Unidos está segmentado por tipo de vehículo, propiedad, tipo de proveedor y tenencia. Por tipo de vehículo, el mercado se segmenta en vehículos de pasajeros y vehículos comerciales. Por propiedad, el mercado está segmentado por vehículos nuevos y vehículos usados. Por tipo de proveedor, el mercado está segmentado por bancos, empresas financieras no bancarias, fabricantes de automóviles y otros. Otros incluyen empresas de tecnología financiera. Por antigüedad, el mercado se segmenta en menos de tres años, 3-5 años y más de 5 años. 

El informe ofrece el tamaño del mercado y pronósticos para el mercado de préstamos para automóviles de Estados Unidos en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Por tipo de vehículo Vehículo de pasajeros
Vehiculo comercial
por propiedad Vehículos nuevos
Vehículos Usados
Por tipo de proveedor Bancos
Instituciones Financieras No Bancarias
Fabricantes de equipos originales
Otros Tipos de Proveedores (Empresas Fintech)
Por tenencia Menos de 3 años
3 5-Años
Más de 5 años
Por tipo de vehículo
Vehículo de pasajeros
Vehiculo comercial
por propiedad
Vehículos nuevos
Vehículos Usados
Por tipo de proveedor
Bancos
Instituciones Financieras No Bancarias
Fabricantes de equipos originales
Otros Tipos de Proveedores (Empresas Fintech)
Por tenencia
Menos de 3 años
3 5-Años
Más de 5 años
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Preguntas clave respondidas en el informe

¿Cuál es el valor actual del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos?

El mercado está valorado en 595.19 millones de dólares en 2025, con un aumento proyectado a 898.25 millones de dólares en 2030.

¿Qué categoría de vehículos atrae más financiación?

Los vehículos de pasajeros dominan, asegurando una participación de mercado del 89.53% en 2024 debido a su amplio atractivo para el consumidor.

¿Por qué los préstamos para vehículos usados ​​están creciendo más rápido que los préstamos para vehículos nuevos?

Los vehículos usados ​​capturaron el 63.12% de la participación de mercado en 2024 y se proyecta que crecerán a una CAGR del 6.68% porque las presiones de asequibilidad siguen siendo altas y la oferta de vehículos fuera de arrendamiento es abundante.

¿Cómo afecta el aumento de la morosidad a los prestamistas?

Las morosidad en los préstamos a 84 meses, en particular entre los prestatarios de alto riesgo, empujan a los prestamistas a restringir la suscripción y favorecer plazos más cortos para controlar el riesgo.

¿Qué papel juegan las empresas fintech en la financiación de automóviles?

Los prestamistas de tecnología financiera amplían el alcance del mercado con el origen digital y la suscripción con inteligencia artificial, avanzando a una CAGR del 12.79 % y desafiando a los bancos tradicionales.

¿Cómo influye la adopción de vehículos eléctricos en los productos de préstamos para automóviles?

Los prestatarios de vehículos eléctricos muestran tasas de incumplimiento un 29% más bajas y califican para tasas más bajas, pero los prestamistas ajustan los límites de préstamo a valor para gestionar valores residuales inciertos.

Última actualización de la página: 7 de julio de 2025

Instantáneas del informe del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de préstamos para automóviles de Estados Unidos con otros mercados en Servicios financieros e inteligencia de inversiones Experiencia