Tamaño y participación del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos
Análisis del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos por Mordor Intelligence
El mercado estadounidense de préstamos para automóviles se situó en 595.19 millones de dólares en 2025 y se prevé que alcance los 898.25 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.28 %. La demanda sostenida de vehículos de pasajeros, la rápida transición hacia la originación digital y la expansión de los programas de prestamistas cautivos sustentan este crecimiento. La suscripción de préstamos mediante inteligencia artificial está elevando las tasas de aprobación para los prestatarios desatendidos y reduciendo los costes de tramitación, mientras que los incentivos federales y estatales para los vehículos eléctricos (VE) están reduciendo el riesgo de impago y abriendo nuevos nichos de producto. La consolidación se está acelerando en los bancos y las fintechs a medida que la escala y la profundidad de los datos se convierten en ventajas competitivas decisivas. En cuanto al riesgo, las tasas preferenciales rígidas, el aumento de la morosidad en los préstamos a muy largo plazo y el endurecimiento de las normas de capital obligan a los prestamistas a ajustar los precios, acortar los plazos de los préstamos y reforzar la gestión de cobros.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de vehículo, los vehículos de pasajeros lideraron con una participación del 89.53% del mercado de préstamos para automóviles de los Estados Unidos en 2024 y se proyecta que se expandirán a una CAGR del 5.77% hasta 2030.
- Por propiedad, los vehículos usados representaron el 63.12% de la participación de mercado de préstamos para automóviles de los Estados Unidos en 2024, y se prevé que crezcan a una CAGR del 6.68% hasta 2030.
- Por tipo de proveedor, los fabricantes de equipos originales tenían el 33.07% del mercado de préstamos para automóviles de los Estados Unidos en 2024; los prestamistas fintech registraron la CAGR más rápida del 12.79% entre 2025 y 2030.
- Por plazo, los préstamos a más de 5 años representaron el 53.32% del tamaño del mercado de préstamos para automóviles de los Estados Unidos en 2024; los préstamos a menos de 3 años están creciendo a una CAGR del 7.12%.
Tendencias y perspectivas del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Aumento en la penetración de prestamistas cautivos tras el repunte del inventario | + 0.8% | Nacional, concentrado en bastiones OEM | Mediano plazo (2-4 años) |
| Crecientes incentivos para la financiación de vehículos eléctricos y créditos fiscales para préstamos ecológicos | + 0.6% | A nivel nacional, avances tempranos en California, Texas y Florida | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Digitalización de la originación de préstamos y suscripción impulsada por IA | + 0.9% | Nacional, liderado por las áreas metropolitanas | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Las cooperativas de crédito se inclinan por los préstamos indirectos para automóviles | + 0.4% | Regional, más fuerte en el Medio Oeste y el Sudeste | Mediano plazo (2-4 años) |
| La volatilidad de los precios de los autos usados amplía los volúmenes de refinanciación | + 0.7% | Nacional, amplificado en mercados costeros de alto costo | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Las garantías de suscripción y recompra de OEM reducen el riesgo de valor residual | + 0.5% | Programas piloto nacionales en centros urbanos | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Aumento en la penetración de prestamistas cautivos tras el repunte del inventario
Las entidades financieras cautivas recuperaron impulso a medida que se normalizaba el inventario de los concesionarios, lo que permitió tasas de interés anuales (TPA) promocionales que impulsaron su participación en la financiación de vehículos nuevos al 58 % en el tercer trimestre de 3. Ford Credit implementará una plataforma de análisis basada en datos en 2024 para optimizar los precios y la retención. La decisión de General Motors de pausar la búsqueda de una concesión bancaria permite a GM Financial centrar su capital en programas con subsidios de tasas, manteniendo así su ventaja competitiva. La presión competitiva impulsa a los bancos y cooperativas de crédito a diferenciarse mediante ciclos de aprobación más rápidos en lugar de tasas más bajas. A medida que aumentan los inventarios de los fabricantes de equipos originales (OEM), las entidades cautivas pueden reducir selectivamente los incentivos, protegiendo los márgenes y manteniendo el liderazgo en volumen.
Crecientes incentivos para la financiación de vehículos eléctricos y créditos fiscales para préstamos ecológicos
Los créditos fiscales federales extendidos bajo la Ley de Reducción de la Inflación y los reembolsos estatales escalonados reducen los costos de endeudamiento efectivos para los compradores de vehículos eléctricos que califican.[ 1 ]Departamento de Energía de EE. UU., “Centro de datos de combustibles alternativos”, energy.govLos prestatarios de vehículos eléctricos presentan una probabilidad de impago un 29 % menor y disfrutan de tasas de interés 2.2 puntos porcentuales inferiores a las de sus competidores con motores de combustión interna. Las entidades crediticias ahora adaptan sus productos a las condiciones de la garantía de la batería y la densidad de la red de carga. Sin embargo, los precios de los vehículos eléctricos usados cayeron un 31.8 % en 2024, lo que impulsó límites más estrictos de la relación préstamo-valor. Los modelos de riesgo sofisticados que vinculan el kilometraje, el estado de la batería y los datos de reventa regionales se están convirtiendo en requisitos previos para expandir este segmento a nivel nacional.
Digitalización de la originación de préstamos y suscripción impulsada por IA
Las originaciones digitales aumentaron un 29% interanual, un récord histórico, gracias a la adopción de flujos de trabajo en línea integrales por parte de los consumidores. Los motores de precios basados en IA pueden aumentar la rentabilidad de las entidades crediticias en un 34% mediante una segmentación granular del riesgo, a la vez que amplían el acceso a los solicitantes de alto riesgo. CarGurus y Chase ofrecen ahora tasas precalificadas en 9,000 concesionarios, lo que refleja las preferencias de los compradores para obtener financiación desde casa. La compra de Numerated por parte de Moody's pone de manifiesto cómo las entidades tradicionales integran la automatización para mantener su cuota de mercado. Con un aumento del 165% en la adopción digital desde 2020, las entidades crediticias que carecen de herramientas de decisión en tiempo real se arriesgan a una rápida desintermediación.
Las cooperativas de crédito se inclinan por los préstamos indirectos para automóviles
Las cooperativas de crédito se inclinan hacia contratos originados por concesionarios para compensar la desaceleración de los préstamos directos, aunque la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito insiste en estándares de diligencia debida más rigurosos. El Programa Credit Flex Auto de OneAZ, respaldado por Open Lending, demuestra cómo las alianzas ofrecen un alcance cercano a la prima, manteniendo al mismo tiempo las ventajas de precios de la cooperación. Las cooperativas regionales cuentan con una sólida base de miembros en el Medio Oeste y el Sudeste, pero enfrentan obstáculos para la inversión en tecnología. Las cooperativas sofisticadas aprovechan los canales indirectos para mantener su relevancia; sin embargo, la complejidad del cumplimiento normativo puede ampliar la brecha de capacidad frente a sus pares más grandes.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Un entorno de tipos preferenciales rígidos eleva las TAE | -1.2% | Nacional, amplificado en mercados sensibles a las tasas | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Aumento de la morosidad en los préstamos a largo plazo | -0.8% | Nacional, concentrado en segmentos subprime | Mediano plazo (2-4 años) |
| Costos de adecuación de capital más elevados en el escenario final de Basilea III | -0.6% | Nacional, bancos >USD 100 mil millones en activos | Mediano plazo (2-4 años) |
| La incertidumbre sobre el valor residual de los vehículos eléctricos presiona los límites de préstamo a valor | -0.4% | Nacional, agudo en mercados con concentración de vehículos eléctricos | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Un entorno de tipos preferenciales rígidos eleva las TAE
La banda de política monetaria del 4.25% al 4.5% de la Reserva Federal mantiene el pago promedio de autos nuevos en USD 749, lo que presiona los presupuestos de los compradores. La previsión de una reducción del 7% de la TAE para autos para finales de año ofrece un alivio marginal. Los consumidores de alto riesgo son los más afectados, ya que las entidades crediticias reducen sus márgenes de crédito, lo que empuja a muchos hacia los lotes de "compra aquí, paga aquí". Los concesionarios observan una reducción en las asignaciones de tasas promocionales de las empresas cautivas, especialmente en los modelos de entrada. La continua meseta de tasas comprime los diferenciales de reserva de los concesionarios e impulsa a los bancos a perseguir a los prestatarios de alto riesgo, intensificando la competitividad en el segmento de alto nivel y marginando a los segmentos más riesgosos.
Aumento de la morosidad en los préstamos a largo plazo
La morosidad a 60 días en las cuentas subprime alcanzó el 6.56 % en enero de 2025, cinco veces superior a la de las cuentas prime. Actualmente, se otorgan prórrogas de pago a casi el 4 % de las cuentas subprime, frente al 0.8 % de los prestatarios prime; sin embargo, estas prórrogas suelen agravar el patrimonio neto negativo. Más del 10 % de los prestatarios acumularon un patrimonio neto negativo promedio de USD 5,073 en vehículos nuevos, lo que agrava la gravedad de la pérdida en caso de impago.[ 2 ]Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, “Punto de datos: Valor neto del vehículo en el intercambio”, consumerfinance.govEstudios de la Reserva Federal vinculan pagos más altos directamente con la probabilidad de impago, lo que pone de relieve las debilidades estructurales de los préstamos a muy largo plazo. La suscripción más restrictiva para plazos de 84 meses se está extendiendo a medida que los prestamistas priorizan la calidad de los activos sobre el volumen.
Análisis de segmento
Por tipo de vehículo: La financiación de vehículos de pasajeros mantiene la ventaja de escala
Los vehículos de pasajeros capturaron el 89.53 % del mercado estadounidense de préstamos para automóviles en 2024, y se prevé que el segmento crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.77 % durante el período previsto. El mercado estadounidense de préstamos para automóviles se beneficia de garantías estandarizadas, grandes redes de concesionarios y una amplia participación de prestamistas que reducen los diferenciales y respaldan el volumen. Los datos de los vehículos conectados están generando nuevas señales de suscripción, lo que ayuda a las empresas cautivas a adaptar las ofertas a sus paquetes de fidelización y mantenimiento. La financiación de vehículos comerciales atiende a sectores cíclicos como la logística y la construcción, que exigen modelos de riesgo a medida y umbrales de entrada más altos. La adopción de la telemática es menor entre las flotas pequeñas, pero los mandatos de intercambio de datos bajo la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo podrían igualar la calidad de los análisis. La adopción de vehículos eléctricos de pasajeros acelera la granularidad de los datos, permitiendo a los prestamistas monitorizar el estado de la batería y el kilometraje en tiempo real, lo que permite ajustar aún más los precios.
El crecimiento de la financiación comercial va a la zaga del mercado estadounidense de préstamos para automóviles en general; sin embargo, el margen potencial sigue siendo atractivo debido a que los camiones de larga distancia y las furgonetas de última milla tienen un mayor volumen de billetes e ingresos por servicios. El riesgo difiere según el subsector; los transportistas contratados se correlacionan con los índices de carga, mientras que las flotas municipales presentan flujos de caja más estables. Los bancos aprovechan las cuentas de relaciones para cerrar estos acuerdos, mientras que las empresas emergentes de tecnología financiera se centran en plataformas de punto de venta dirigidas a propietarios-operadores. La experiencia colectiva sugiere que la frecuencia de impagos es menor, pero la gravedad de las pérdidas es mayor debido a las curvas de depreciación de los activos. Por lo tanto, la comercialización de datos telemáticos y de mantenimiento predictivo podría redefinir las proyecciones de valor residual y el interés por la titulización durante el período de pronóstico.
Por propiedad: el segmento de vehículos usados lidera la creación de valor
Los préstamos para vehículos usados representaron el 63.12 % del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos en 2024 y se están expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.68 %, superior al mercado general de préstamos para automóviles en ese país. Los compradores buscan la asequibilidad, ya que los precios de las transacciones de vehículos nuevos se mantienen elevados, y el volumen de vehículos fuera de arrendamiento inyecta garantías del fabricante en las unidades de modelos recientes. La recuperación de Carvana en el primer trimestre de 1 resaltó la preferencia de los consumidores por las compras digitales integrales, especialmente entre los compradores de alto riesgo. Con un 2025 % de los prestatarios con capital negativo, la actividad de refinanciamiento se centra en las carteras de vehículos usados, donde las reducciones de tasas pueden restaurar el capital más rápidamente. La depreciación de los vehículos eléctricos genera cautela; las entidades crediticias establecen límites de préstamo a valor más estrictos, del 39 % para los vehículos eléctricos de tres años de antigüedad, frente al 80 % para los modelos de gasolina comparables.
Los préstamos para vehículos nuevos, que representan el 36.88 % del tamaño del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos, dependen de promociones con TAE del 0 % respaldadas por los fabricantes de equipos originales (OEM) y descuentos por fidelidad. Las empresas cautivas protegen su cuota de mercado mediante contratos de servicios agrupados que amplían el valor del ciclo de vida del cliente. Sin embargo, la reducción de los incentivos por parte de Toyota indica confianza en que el equilibrio entre la oferta y la demanda permite una financiación menos agresiva. Las empresas de tecnología financiera (fintech) canalizan cada vez más a los prestatarios preferenciales directamente a los bancos con aprobaciones instantáneas, lo que erosiona la penetración de la financiación de los concesionarios. A medida que se normalice el inventario, la diferencia de precios entre vehículos usados y nuevos debería reducirse; sin embargo, la persistencia de las altas tasas de interés mantiene amplios los diferenciales de pago mensual, preservando el dinamismo del segmento de vehículos usados.
Por tipo de proveedor: La tecnología transforma las líneas competitivas
Las empresas de financiación de equipos originales (OEM) representaron una participación del 33.07 % en el mercado estadounidense de préstamos para automóviles en 2024, aprovechando datos exclusivos de clientes y vehículos para mantener la precisión en la suscripción. Los bancos compiten en la profundidad de sus balances, pero sufren una implementación tecnológica más lenta, mientras que las fintech superan al mercado con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.79 % al ofrecer interfaces fluidas y aprobaciones basadas en IA. La adquisición de Monevo por parte de TransUnion subraya la apropiación de la red de datos a medida que crecen los mercados crediticios. Las aseguradoras cautivas, por su parte, priorizan el valor de la vida del cliente; la plataforma de análisis de Ford Credit busca aumentar las ventas de seguros y mantenimiento, ampliando así su cuota de mercado.
Las entidades de crédito fintech aprovechan la arquitectura nativa de la nube para suscribir a prestatarios con pocos recursos, cobrando diferenciales ajustados al riesgo que los operadores tradicionales evitan. Las alianzas proliferan; el acuerdo con Foursight de OneMain ofrece una expansión cercana a la prima sin construir nueva infraestructura. Los bancos contraatacan con portales de originación digital de marca blanca para preservar las relaciones con los intermediarios. Para los inversores, los valores respaldados por activos de fondos fintech atraen demanda debido a los datos granulares de rendimiento y los rápidos ciclos de maduración, lo que indica una creciente confianza institucional en los marcos de suscripción alternativos.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tenencia: los vencimientos más cortos recuperan popularidad
Los préstamos a más de cinco años aún dominaban el 53.32% del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos en 2024, pero enfrentan una demanda más moderada a medida que los consumidores evalúan el desembolso total de intereses. El capital negativo medio en los préstamos a 84 meses fue de -8,485 USD, frente a los 7,783 USD positivos en los contratos a 36 meses, lo que ilustra el lastre de los plazos extendidos. El segmento a menos de 3 años es el de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.12%. Las entidades crediticias ahora incorporan descuentos en las tasas escalonadas, lo que impulsa a los prestatarios a plazos de pago más rápidos.
El tamaño del mercado estadounidense de préstamos para automóviles a 3-5 años se mantiene resiliente, equilibrando la asequibilidad y la alineación con la vida útil de los activos. Los modelos de suscripción también reducen el impacto de los préstamos a largo plazo al ofrecer costos mensuales similares con salidas flexibles. Los bancos y las entidades cautivas ajustan las curvas residuales en consecuencia, asegurando que los fondos de titulización se mantengan dentro de la tolerancia de las agencias de calificación. A medida que la política monetaria se relaja, las entidades crediticias podrían reducir aún más los precios a plazos más cortos, estimulando la aceptación entre los consumidores con conciencia crediticia y fortaleciendo la solidez de sus carteras.
Análisis geográfico
La dispersión regional dentro del mercado estadounidense de préstamos para automóviles refleja las diferencias de ingresos, los regímenes regulatorios y la evolución de los patrones de movilidad. Los estados costeros, encabezados por California y el corredor noreste, registran los montos promedio de préstamo más altos debido a los elevados precios de los vehículos y a la adopción temprana de vehículos eléctricos, que se beneficia de reembolsos estatales escalonados.[ 3 ]Departamento de Energía de EE. UU., “Políticas estatales para incentivos a los vehículos eléctricos”, energy.govEstos mercados también muestran una mayor penetración de orígenes digitales, lo que refleja una mayor cobertura de banda ancha y densidad fintech.
Los corredores del sureste y Texas combinan la afluencia de población con bases manufactureras diversificadas, lo que sustenta una sólida demanda de préstamos en los segmentos de vehículos nuevos y usados. La penetración de las cooperativas de crédito es notable en el Medio Oeste, donde las tradiciones cooperativas fomentan la lealtad; la Reserva Federal señala que la participación del crédito al consumo de las cooperativas de crédito aumentó al 6% del PIB nominal. Los prestamistas del Medio Oeste se enfrentan ahora a una mayor rivalidad por parte de las fintech nacionales que eluden las redes de sucursales, ampliando así las opciones para los prestatarios rurales.
Las regiones de las Montañas Occidentales y las Llanuras muestran perfiles de morosidad estables, vinculados a los ciclos agrícolas y energéticos. Los centros urbanos implementan modelos de suscripción piloto a nivel nacional; el programa Tesla de Autonomy se lanzó primero en Los Ángeles antes de extenderse a Miami y Dallas. Por el contrario, los compradores rurales siguen prefiriendo la propiedad tradicional, aunque los portales en línea atienden cada vez más sus necesidades de financiación. La divergencia en las leyes de privacidad estatales sigue siendo un costo inminente; Toyota Financial Services advirtió sobre la carga de gestionar 51 marcos distintos, mientras los legisladores de 34 estados evalúan nuevos estándares. Las entidades crediticias con equipos de cumplimiento centralizados están mejor posicionadas para absorber estos obstáculos, lo que sugiere que la geografía seguirá influyendo en el costo del servicio y el diseño del producto.
Panorama competitivo
El mercado estadounidense de préstamos para automóviles presenta una concentración moderada, donde los principales proveedores controlan una cuota considerable. Las entidades de crédito cautivas dominan la financiación de vehículos nuevos, mientras que las plataformas fintech y las cooperativas de crédito se hacen con nichos en los segmentos de vehículos usados y de gama baja. Los bancos tradicionales compaginan la solidez de sus balances con el aumento de los costes tecnológicos. La consolidación define las estrategias: la adquisición de Discover por parte de Capital One por 35.3 millones de dólares genera escala en las carteras de pagos y automóviles, lo que indica una competencia por la cobertura de datos y la red.
La tecnología es la principal palanca competitiva. Los motores de IA que segmentan los pools de riesgo en microsegmentos prometen un 34 % más de rentabilidad. La compra de Numerated por parte de Moody's asegura la propiedad intelectual de originación, crucial para los clientes bancarios que integran la automatización. Las ofertas de suscripción representan una amenaza a largo plazo para el canal al obviar por completo la financiación, lo que impulsa a las empresas cautivas a experimentar con paquetes de movilidad.
La financiación de vehículos eléctricos representa una oportunidad de inversión. Las tasas de impago más bajas y los incentivos políticos atraen a los prestamistas, pero la volatilidad del valor residual exige análisis de baterías y tasas de anticipo conservadoras. Las cooperativas de crédito buscan alianzas de financiación indirecta para recuperar su relevancia, pero los gastos generales de cumplimiento normativo podrían acelerar la deserción entre las instituciones más pequeñas. En general, el mercado recompensa la escalabilidad, la ciencia de datos y las estrategias ágiles de cumplimiento normativo.
Líderes de la industria de préstamos para automóviles en Estados Unidos
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Ally Financial Inc.
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Bank of America Corp.
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Servicios financieros de Toyota
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Capital One Corporación Financiera.
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Compañía de crédito Ford Motor
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Abril de 2025: Capital One Financial Corp. cerró su compra de Discover Financial Services por USD 35.3 millones, prometiendo más de USD 265 millones en capacidad de préstamo inclusivo.
- Abril de 2025: Hyundai Motor America lanzó el programa de Garantía del Cliente, fijando el precio de venta sugerido por el fabricante hasta el 2 de junio de 2025 en medio de compromisos de inversión por un total de USD 21 mil millones.
- Enero de 2025: CarGurus y Chase introdujeron la precalificación en 9,000 concesionarios a través del mercado digital de CarGurus.
- Noviembre de 2024: Moody's Corporation adquirió Numerated Growth Technologies para fortalecer su plataforma Lending Suite.
Alcance del informe sobre el mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos
Un préstamo de automóvil son los fondos que uno pide prestado a un prestamista con el único propósito de comprar un automóvil. Prestamistas como bancos y compañías financieras no bancarias (NBFC) ofrecen financiamiento para automóviles a los consumidores en forma de préstamos para automóviles nuevos y usados.
El estudio ofrece una breve descripción del mercado de préstamos para automóviles en los Estados Unidos e incluye detalles sobre las tasas de interés, el tipo de préstamos ofrecidos y los productos y servicios de préstamos para automóviles. El mercado de préstamos para automóviles de Estados Unidos está segmentado por tipo de vehículo, propiedad, tipo de proveedor y tenencia. Por tipo de vehículo, el mercado se segmenta en vehículos de pasajeros y vehículos comerciales. Por propiedad, el mercado está segmentado por vehículos nuevos y vehículos usados. Por tipo de proveedor, el mercado está segmentado por bancos, empresas financieras no bancarias, fabricantes de automóviles y otros. Otros incluyen empresas de tecnología financiera. Por antigüedad, el mercado se segmenta en menos de tres años, 3-5 años y más de 5 años.
El informe ofrece el tamaño del mercado y pronósticos para el mercado de préstamos para automóviles de Estados Unidos en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
| Por tipo de vehículo | Vehículo de pasajeros |
| Vehiculo comercial | |
| por propiedad | Vehículos nuevos |
| Vehículos Usados | |
| Por tipo de proveedor | Bancos |
| Instituciones Financieras No Bancarias | |
| Fabricantes de equipos originales | |
| Otros Tipos de Proveedores (Empresas Fintech) | |
| Por tenencia | Menos de 3 años |
| 3 5-Años | |
| Más de 5 años |
| Vehículo de pasajeros |
| Vehiculo comercial |
| Vehículos nuevos |
| Vehículos Usados |
| Bancos |
| Instituciones Financieras No Bancarias |
| Fabricantes de equipos originales |
| Otros Tipos de Proveedores (Empresas Fintech) |
| Menos de 3 años |
| 3 5-Años |
| Más de 5 años |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el valor actual del mercado de préstamos para automóviles en Estados Unidos?
El mercado está valorado en 595.19 millones de dólares en 2025, con un aumento proyectado a 898.25 millones de dólares en 2030.
¿Qué categoría de vehículos atrae más financiación?
Los vehículos de pasajeros dominan, asegurando una participación de mercado del 89.53% en 2024 debido a su amplio atractivo para el consumidor.
¿Por qué los préstamos para vehículos usados están creciendo más rápido que los préstamos para vehículos nuevos?
Los vehículos usados capturaron el 63.12% de la participación de mercado en 2024 y se proyecta que crecerán a una CAGR del 6.68% porque las presiones de asequibilidad siguen siendo altas y la oferta de vehículos fuera de arrendamiento es abundante.
¿Cómo afecta el aumento de la morosidad a los prestamistas?
Las morosidad en los préstamos a 84 meses, en particular entre los prestatarios de alto riesgo, empujan a los prestamistas a restringir la suscripción y favorecer plazos más cortos para controlar el riesgo.
¿Qué papel juegan las empresas fintech en la financiación de automóviles?
Los prestamistas de tecnología financiera amplían el alcance del mercado con el origen digital y la suscripción con inteligencia artificial, avanzando a una CAGR del 12.79 % y desafiando a los bancos tradicionales.
¿Cómo influye la adopción de vehículos eléctricos en los productos de préstamos para automóviles?
Los prestatarios de vehículos eléctricos muestran tasas de incumplimiento un 29% más bajas y califican para tasas más bajas, pero los prestamistas ajustan los límites de préstamo a valor para gestionar valores residuales inciertos.
Última actualización de la página: 7 de julio de 2025