Tamaño del mercado de camionetas pick-up eléctricas de Estados Unidos
Análisis del mercado de camionetas pickup eléctricas de Estados Unidos
Se estima que el tamaño del mercado de camionetas eléctricas de Estados Unidos será de 19.42 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 56.9 mil millones de dólares en 2029, creciendo a una CAGR del 30.84 % durante el período de pronóstico (2025-2029).
La industria de camionetas eléctricas de Estados Unidos está experimentando cambios transformadores impulsados por marcos regulatorios estrictos e iniciativas de sustentabilidad. La implementación de la Norma de Vehículos Seguros, Asequibles y Eficientes en el Consumo de Combustible (SAFE, por sus siglas en inglés) en 2024 ha establecido nuevos estándares para el ahorro de combustible promedio corporativo y las emisiones de gases de efecto invernadero tanto para los vehículos de pasajeros como para los camiones livianos. El programa de Vehículos de Emisión Cero (ZEV, por sus siglas en inglés) ha establecido un objetivo ambicioso de poner 12 millones de ZEV en las carreteras para 2030, lo que obliga a los fabricantes a acelerar su producción de vehículos eléctricos. Este impulso regulatorio ha catalizado inversiones significativas en tecnología de vehículos eléctricos y desarrollo de infraestructura. Los principales operadores de flotas están adoptando activamente esta transición, y empresas como FedEx se han comprometido a lograr un 50% de vehículos eléctricos en sus nuevas adquisiciones de vehículos para 2025 y un 100% para 2030.
Las alianzas estratégicas y las innovaciones tecnológicas están transformando el panorama competitivo del mercado de camionetas eléctricas. En enero de 2023, Ford colaboró con ADT para lanzar Canopy, una empresa innovadora que ofrece cámaras de seguridad impulsadas por IA e integración de aplicaciones móviles para camionetas, lo que demuestra el enfoque de la industria en funciones de valor agregado más allá del transporte básico. La alianza entre Aurora Innovation Inc. y Toyota Motor Corp., junto con su proveedor Denso Corp., anunciada en febrero de 2023, representa un paso significativo hacia la producción en masa de vehículos comerciales eléctricos autónomos. Estas colaboraciones están acelerando el desarrollo de tecnologías avanzadas y creando nuevas propuestas de valor tanto para los consumidores como para los operadores de flotas.
El mercado está siendo testigo de inversiones sustanciales en capacidades de fabricación y optimización de la cadena de suministro. La asociación estratégica de General Motors con POSCO Chemical para establecer una fábrica estadounidense para procesar materiales críticos para baterías demuestra el compromiso de la industria con la localización de la cadena de suministro. Este enfoque de integración vertical se está volviendo cada vez más común a medida que los fabricantes buscan asegurar sus cadenas de suministro y reducir la dependencia de los proveedores internacionales. La industria también está experimentando un aumento en las expansiones de la capacidad de producción, con fabricantes de automóviles tradicionales y nuevos participantes estableciendo instalaciones de fabricación de vehículos eléctricos dedicadas en todo Estados Unidos.
La evolución del mercado de camionetas eléctricas está estrechamente ligada a la transformación más amplia de los sectores de logística y comercio electrónico. El rápido crecimiento del comercio electrónico, que alcanzó los 768 mil millones de dólares en ventas minoristas en 2021 con un crecimiento interanual del 19.25%, está impulsando una mayor demanda de soluciones de entrega sostenibles. Esta tendencia está impulsando a los fabricantes a desarrollar camionetas eléctricas especializadas adaptadas a los requisitos únicos de la entrega de última milla y la logística urbana. La industria también está siendo testigo del surgimiento de nuevos modelos de negocio, incluidos los servicios basados en suscripción y las soluciones de gestión de flotas, a medida que las empresas buscan capitalizar la creciente demanda de soluciones de transporte eléctrico flexibles y sostenibles.
Tendencias del mercado de camionetas pick-up eléctricas de Estados Unidos
Rápido crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos impulsado por iniciativas gubernamentales y la creciente demanda en EE. UU.
- Estados Unidos ha sido testigo de un aumento significativo en la adopción de vehículos eléctricos (EV) en los últimos años. Este repunte puede atribuirse a una mayor conciencia sobre los vehículos eléctricos, las crecientes preocupaciones ambientales y la implementación de regulaciones gubernamentales. En particular, en 2016, California introdujo el programa de vehículos de cero emisiones (ZEV) destinado a frenar las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire. Esta iniciativa no sólo ha estimulado el crecimiento de los coches eléctricos en California, sino que también ha influido en otros estados para que adopten regulaciones ZEV similares. En consecuencia, el país experimentó un notable aumento del 634 % en la demanda de vehículos eléctricos de batería (BEV) de 2017 a 2022.
- La demanda de vehículos comerciales eléctricos en Estados Unidos también está aumentando. Factores como la floreciente industria del comercio electrónico, el aumento de las actividades logísticas y las iniciativas gubernamentales para un transporte más limpio han impulsado este crecimiento. En un paso significativo, el gobernador de Nueva York firmó la Regla Advanced Clean Truck (ACT) en septiembre de 2021. Esta regla establece el objetivo de que todos los vehículos ligeros nuevos tengan cero emisiones para 2035 y lo mismo para los vehículos medianos y pesados. -Vehículos de servicio para 2045. Como resultado, Estados Unidos fue testigo de un aumento del 21% en la demanda de vehículos comerciales eléctricos en 2022 en comparación con el año anterior.
- Los esfuerzos gubernamentales, incluidos reembolsos, subsidios y planes estratégicos, están impulsando aún más la electrificación de vehículos en todo el país. En mayo de 2022, el presidente Biden dio a conocer un plan de 3 millones de dólares para acelerar la fabricación nacional de baterías, con el objetivo de hacer la transición de los vehículos propulsados por gasolina a los eléctricos. Se espera que este impulso impulse significativamente la movilidad eléctrica en el país, particularmente durante 2024-2030, amplificando así la demanda de paquetes de baterías.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- La población estadounidense continúa creciendo de manera constante, impulsada por la inmigración y las oportunidades económicas que requieren planificación estratégica.
- Se espera que el CVP experimente un crecimiento constante, impulsado por los avances tecnológicos, un enfoque en el transporte sostenible y el compromiso de Estados Unidos con la innovación automotriz y la reducción de las emisiones de carbono.
- La reciente tasa de interés para automóviles en EE. UU. del 3.6% refleja fluctuaciones influenciadas por las políticas monetarias, la demanda de crédito y las condiciones económicas, con un aumento modesto que indica optimismo en la recuperación pospandémica.
- Estados Unidos alcanzó el hito de 128,000 estaciones de carga para vehículos eléctricos en 2022 y el país está preparado para un crecimiento continuo en movilidad ecológica.
- La creciente demanda y los lanzamientos de productos estratégicos impulsan el mercado de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
- Estados Unidos siguió siendo un importador neto de petróleo crudo, importando alrededor de 6.28 millones de bpd de 80 países.
- Estados Unidos muestra una resiliencia y un crecimiento económicos notables, impulsados por factores como mercados financieros sólidos, avances tecnológicos y políticas adaptables.
- Estados Unidos se enfrenta a una inflación fluctuante, pero aspira a la estabilidad para un liderazgo económico a largo plazo
- Evolución de la movilidad como servicio (MaaS) en los Estados Unidos: enfoque en viajes compartidos, alquiler de automóviles, uso compartido de automóviles y servicios de taxi y transporte compartido
- La disminución de los precios de los paquetes de baterías y las iniciativas gubernamentales impulsan el mercado de vehículos eléctricos de EE. UU.
- Estados Unidos siguió siendo un importador neto de petróleo crudo en 2022, importando alrededor de 6.28 millones de bpd de petróleo crudo de 80 países.
Análisis de segmentos: categoría de combustible
Segmento de vehículos eléctricos (BEV) en el mercado de camionetas eléctricas de EE. UU.
Los vehículos eléctricos a batería (BEV) han surgido como la fuerza dominante en el mercado de camionetas eléctricas de EE. UU., con aproximadamente el 60 % de la participación total del mercado en 2024. Esta importante presencia en el mercado está impulsada por varios factores clave, incluida la creciente preferencia de los consumidores por los vehículos de cero emisiones, avances significativos en la tecnología de baterías y la expansión de la infraestructura de carga en los Estados Unidos. El crecimiento del segmento se ve reforzado aún más por políticas e incentivos gubernamentales favorables, en particular los créditos fiscales federales de hasta $7,500 para vehículos eléctricos. Los principales fabricantes de automóviles han reconocido este potencial, y empresas como Ford, Rivian y General Motors han presentado modelos innovadores de camionetas eléctricas a batería equipadas con características avanzadas y capacidades de autonomía impresionantes. Se proyecta que el segmento mantenga su sólida trayectoria de crecimiento, con una tasa de crecimiento esperada de aproximadamente el 36 % entre 2024 y 2029, impulsada por las mejoras continuas en la tecnología de baterías, la disminución de los costos de las baterías y la expansión de las redes de carga en todo el país.
Segmentos restantes en la categoría de combustible
Los segmentos de vehículos eléctricos híbridos (HEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) representan alternativas importantes en el mercado de camionetas eléctricas de EE. UU., cada uno de los cuales ofrece ventajas únicas para diferentes segmentos de consumidores. Los HEV continúan atrayendo a clientes que buscan un equilibrio entre los sistemas de propulsión convencionales y eléctricos, proporcionando una mejor eficiencia de combustible sin la ansiedad por la autonomía asociada con los vehículos eléctricos puros. Mientras tanto, los PHEV sirven como una tecnología de puente estratégico, ofreciendo los beneficios de los sistemas de propulsión eléctricos y convencionales con la flexibilidad de operar en modo eléctrico puro para viajes más cortos mientras se mantiene la capacidad para viajes más largos utilizando el motor de combustión interna. Estos segmentos atraen particularmente a los consumidores en regiones con infraestructura de carga en desarrollo o aquellos que requieren la versatilidad de fuentes de energía duales. Tanto los segmentos HEV como PHEV continúan evolucionando con avances tecnológicos, sistemas de batería mejorados y una mejor integración del sistema de propulsión, lo que contribuye al crecimiento general y la diversificación del mercado de camionetas eléctricas ligeras.
Descripción general de la industria de camionetas pickup eléctricas de Estados Unidos
Principales empresas del mercado de camionetas eléctricas de Estados Unidos
El mercado de las camionetas eléctricas se caracteriza por una intensa competencia entre los gigantes automotrices establecidos y los recién llegados innovadores. Las empresas están invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo para mejorar la tecnología de las baterías, mejorar las capacidades de autonomía e introducir funciones avanzadas de asistencia al conductor. Las asociaciones estratégicas con proveedores de tecnología y fabricantes de baterías se han vuelto cada vez más comunes para acelerar la innovación y la penetración en el mercado. La agilidad operativa se demuestra a través de instalaciones de fabricación flexibles que pueden adaptarse a diferentes niveles de demanda y configuraciones de modelos. Las empresas también están expandiendo sus redes de infraestructura de carga y capacidades de servicio para mejorar la experiencia del propietario. Las estrategias de diferenciación de productos se centran en características únicas como la carga bidireccional, las capacidades todoterreno y las aplicaciones comerciales especializadas, mientras que los movimientos estratégicos incluyen la integración vertical de las cadenas de suministro y el desarrollo de tecnologías patentadas.
Mercado dominado por gigantes automotrices tradicionales
El mercado de camionetas eléctricas de Estados Unidos presenta una estructura relativamente concentrada, dominada por fabricantes de automóviles establecidos que han aprovechado con éxito sus capacidades de producción existentes y el reconocimiento de marca para captar una cuota de mercado significativa. Estos actores establecidos se benefician de amplias redes de distribuidores, una infraestructura de servicios establecida y relaciones profundas con los proveedores. Si bien los fabricantes de automóviles tradicionales lideran el mercado, varios fabricantes especializados en vehículos eléctricos han surgido como importantes rivales, aportando diseños y tecnologías innovadores al segmento. El mercado ha sido testigo de colaboraciones estratégicas entre actores establecidos y empresas de tecnología, en particular en áreas de desarrollo de baterías y capacidades de conducción autónoma.
El panorama competitivo está evolucionando a través de adquisiciones y asociaciones estratégicas, a medida que las empresas buscan fortalecer sus capacidades tecnológicas y su presencia en el mercado. Los fabricantes de automóviles tradicionales están adquiriendo o invirtiendo en empresas emergentes de vehículos eléctricos para acelerar sus iniciativas de electrificación, mientras que los nuevos participantes están formando alianzas con actores establecidos para ganar experiencia en fabricación y acceso al mercado. La industria está experimentando un aumento de los esfuerzos de integración vertical, con empresas invirtiendo en instalaciones de producción de baterías e infraestructura de carga para asegurar sus cadenas de suministro y mejorar la experiencia del cliente. Se espera que esta tendencia de consolidación continúe a medida que las empresas buscan economías de escala y ventajas tecnológicas.
La innovación y la infraestructura impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado de las camionetas eléctricas depende cada vez más de la capacidad de las empresas para equilibrar la innovación con la escalabilidad y mantener precios competitivos. Los actores actuales deben centrarse en acelerar sus programas de desarrollo de vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, aprovechar su experiencia en fabricación y sus redes de distribución existentes. Para los nuevos participantes, la diferenciación mediante características únicas y segmentos de mercado específicos ofrece un camino hacia el crecimiento. Las empresas también deben invertir en el desarrollo de infraestructura de carga y servicios de mantenimiento para abordar las preocupaciones sobre la autonomía y mejorar la confianza de los clientes. La capacidad de asegurar cadenas de suministro estables para componentes críticos, en particular las baterías, será crucial para mantener las ventajas competitivas.
El futuro del mercado dependerá de la capacidad de las empresas para adaptarse a los cambiantes requisitos normativos y a las preferencias cambiantes de los consumidores. Entre los factores de éxito se encuentran el desarrollo de redes de servicio posventa sólidas, la implementación de programas eficaces de reciclaje de baterías y el mantenimiento de relaciones sólidas con los operadores de flotas y los clientes comerciales. Las empresas también deben tener en cuenta las posibles disrupciones del mercado derivadas de las tecnologías emergentes y de los nuevos participantes, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad en sus sistemas de producción. La capacidad de ofrecer soluciones integrales de movilidad, incluidas las opciones de financiación y los servicios de gestión de flotas, será cada vez más importante para mantener la posición en el mercado. El cumplimiento normativo, en particular en lo que respecta a las normas de emisiones y los requisitos de seguridad, seguirá influyendo en el desarrollo de productos y en las estrategias de mercado.
Líderes del mercado de camionetas pickup eléctricas de Estados Unidos
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canoo inc.
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Ford Motor Company
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General Motors Company
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rivian automotriz inc.
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Toyota Motor Corporation
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TENDENCIAS DE POBLACIÓN, VOLUMEN EN UNIDADES, EE.UU., 2017 - 2030
- Figura 2:
- PIB PER CÁPITA A PRECIOS CORRIENTES, VALOR EN USD, EE. UU., 2017 - 2030
- Figura 3:
- GASTO PROMEDIO DEL CONSUMIDOR PER CÁPITA EN COMPRA DE VEHÍCULOS, VALOR EN USD, EE. UU., 2017 - 2030
- Figura 4:
- TASA DE INFLACIÓN A PRECIOS PROMEDIO AL CONSUMIDOR, VARIACIÓN PORCENTUAL, EE.UU., 2017 - 2030
- Figura 5:
- TASAS DE INTERÉS DE PRÉSTAMOS PARA AUTOMÓVILES, PORCENTAJE, EE. UU., 2017 - 2022
- Figura 6:
- MERCADO DE AUTOS USADOS, INGRESOS EN USD, EE.UU., 2017 - 2030
- Figura 7:
- TASA DE PENETRACIÓN DEL MERCADO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR TIPO DE VEHÍCULO, PORCENTAJE DE VOLUMEN, EE.UU., 2017 - 2030
- Figura 8:
- IMPLEMENTACIÓN DE ESTACIONES DE CARGA, POR TIPO, VOLUMEN EN UNIDADES, EE. UU., 2017 - 2022
- Figura 9:
- PRECIO PROMEDIO DEL PAQUETE DE BATERÍAS DE IONES DE LITIO, VALOR EN USD, EE. UU., 2017 - 2030
- Figura 10:
- ANUNCIO DE NUEVOS MODELOS XEV, POR TIPO DE VEHÍCULO, VOLUMEN EN UNIDADES, EE. UU., 2023 - 2027
- Figura 11:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE, POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, EE.UU., 2017 - 2022
- Figura 12:
- ESTADÍSTICAS DE PRODUCCIÓN DE OEM, VOLUMEN EN UNIDADES, EE. UU., 2017 - 2022
- Figura 13:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, VOLUMEN EN UNIDADES, 2017 - 2030
- Figura 14:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, VALOR EN USD, 2017 - 2030
- Figura 15:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, POR CATEGORÍA DE COMBUSTIBLE, POR VOLUMEN EN UNIDADES, 2017 - 2030
- Figura 16:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, POR CATEGORÍA DE COMBUSTIBLE, POR VALOR EN USD, 2017 - 2030
- Figura 17:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, PARTICIPACIÓN (%), POR CATEGORÍA DE COMBUSTIBLE, 2017 - 2030
- Figura 18:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, PARTICIPACIÓN (%), POR CATEGORÍA DE COMBUSTIBLE, 2017 - 2030
- Figura 19:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, POR VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, POR VOLUMEN EN UNIDADES, 2017 - 2030
- Figura 20:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, POR VEHÍCULO ELÉCTRICO, POR VALOR EN USD, 2017 - 2030
- Figura 21:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, PARTICIPACIÓN (%), POR CATEGORÍA DE COMBUSTIBLE, 2017 - 2030
- Figura 22:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, POR HEV, POR VOLUMEN EN UNIDADES, 2017 - 2030
- Figura 23:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, POR HEV, POR VALOR EN USD, 2017 - 2030
- Figura 24:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, PARTICIPACIÓN (%), POR CATEGORÍA DE COMBUSTIBLE, 2017 - 2030
- Figura 25:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, POR PHEV, POR VOLUMEN EN UNIDADES, 2017 - 2030
- Figura 26:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, POR PHEV, POR VALOR EN USD, 2017 - 2030
- Figura 27:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, PARTICIPACIÓN (%), POR CATEGORÍA DE COMBUSTIBLE, 2017 - 2030
- Figura 28:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, EMPRESAS MÁS ACTIVAS, POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, 2017 - 2030
- Figura 29:
- MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS DE ESTADOS UNIDOS, ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, 2017 - 2030
- Figura 30:
- CUOTA DE MERCADO DE CAMIONETAS ELÉCTRICAS EN ESTADOS UNIDOS (%), POR PRINCIPALES AGENTES
Segmentación de la industria de camionetas pickup eléctricas de Estados Unidos
BEV, HEV y PHEV están cubiertos como segmentos por categoría de combustible.| Categoría de combustible | BEV |
| VHE | |
| PHEV |
| BEV |
| VHE |
| PHEV |
Definición de mercado
- Tipo de vehiculo - La categoría incluye Vehículo Comercial Ligero.
- Tipo de carrocería del vehículo - Esto incluye la categoría de camionetas comerciales ligeras.
- Categoría de combustible - La categoría cubre exclusivamente los sistemas de propulsión eléctrica, incluidos varios tipos como HEV (vehículos eléctricos híbridos), PHEV (vehículos eléctricos híbridos enchufables), BEV (vehículos eléctricos de batería) y FCEV (vehículos eléctricos de pila de combustible).
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Vehículo eléctrico (EV) | Vehículo que utiliza uno o más motores eléctricos para su propulsión. Incluye automóviles, autobuses y camiones. Este término incluye vehículos totalmente eléctricos o vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos híbridos enchufables. |
| BEV | Un BEV depende completamente de una batería y un motor para su propulsión. La batería del vehículo debe cargarse enchufándola a una toma de corriente o estación de carga pública. Los BEV no tienen ICE y, por lo tanto, no contaminan. Tienen un bajo costo de operación y un ruido de motor reducido en comparación con los motores de combustible convencionales. Sin embargo, tienen una autonomía más corta y precios más altos que sus modelos equivalentes de gasolina. |
| PEV | Un vehículo eléctrico enchufable es un vehículo eléctrico que se puede cargar externamente y generalmente incluye vehículos totalmente eléctricos así como híbridos enchufables. |
| Vehículo eléctrico híbrido enchufable | Un vehículo que puede funcionar con un motor ICE o eléctrico. A diferencia de los vehículos eléctricos híbridos normales, se pueden cargar externamente. |
| Motor de combustión interna | Un motor en el que la quema de combustibles se produce en un espacio confinado llamado cámara de combustión. Suele funcionar con gasolina/gasolina o diésel. |
| Vehículo eléctrico híbrido | Un vehículo propulsado por un ICE en combinación con uno o más motores eléctricos que utilizan energía almacenada en baterías. Estos se recargan continuamente con energía del ICE y frenado regenerativo. |
| Vehículos Comerciales | Los vehículos comerciales son vehículos de carretera motorizados diseñados para el transporte de personas o mercancías. La categoría incluye vehículos comerciales ligeros (LCV) y vehículos medianos y pesados (M&HCV). |
| Vehículo de pasajeros | Los turismos son vehículos con motor eléctrico o propulsados por un motor con al menos cuatro ruedas. Estos vehículos se utilizan para el transporte de pasajeros y cuentan con un máximo de ocho plazas además del asiento del conductor. |
| Vehículos comerciales ligeros | Los vehículos comerciales que pesan menos de 6,000 lb (Clase 1) y en el rango de 6,001 a 10,000 lb (Clase 2) están cubiertos en esta categoría. |
| M&HDT | Vehículos comerciales que pesan en el rango de 10,001 a 14,000 lb (Clase 3), 14,001 a 16,000 lb (Clase 4), 16,001 a 19,500 lb (Clase 5), 19,501 a 26,000 lb (Clase 6), 26,001 a 33,000 lb (Clase 7) y más de 33,001 lb (Clase 8) están cubiertos en esta categoría. |
| Autobús | Un modo de transporte que normalmente se refiere a un vehículo grande diseñado para transportar pasajeros a largas distancias. Esto incluye autobuses de tránsito, autobuses escolares, autobuses lanzadera y trolebuses. |
| Diesel | Incluye vehículos que utilizan diésel como combustible principal. Un vehículo con motor diésel tiene un sistema de inyección encendido por compresión en lugar del sistema de encendido por chispa utilizado por la mayoría de los vehículos de gasolina. En tales vehículos, el combustible se inyecta en la cámara de combustión y se enciende debido a la alta temperatura que se alcanza cuando el gas se comprime en gran medida. |
| Gasolina | Incluye vehículos que utilizan gas/gasolina como combustible principal. Un automóvil de gasolina suele utilizar un motor de combustión interna de encendido por chispa. En tales vehículos, el combustible se inyecta en el colector de admisión o en la cámara de combustión, donde se combina con el aire, y la mezcla de aire y combustible se enciende mediante la chispa de una bujía. |
| LPG | Incluye vehículos que utilizan GLP como combustible principal. Tanto los vehículos de GLP dedicados como los bicombustibles se consideran dentro del alcance del estudio. |
| GNC | Incluye vehículos que utilizan GNC como combustible principal. Se trata de vehículos que funcionan como vehículos de gasolina con motores de combustión interna de encendido por chispa. |
| VHE | Se consideran en esta categoría todos los vehículos eléctricos que utilizan baterías y un motor de combustión interna (ICE) como fuente principal de propulsión. Los HEV generalmente utilizan un sistema de propulsión diésel-eléctrico y también se conocen como vehículos híbridos diésel-eléctricos. Un HEV convierte el impulso del vehículo (energía cinética) en electricidad que recarga la batería cuando el vehículo reduce la velocidad o se detiene. La batería del HEV no se puede cargar mediante dispositivos enchufables. |
| PHEV | Los PHEV funcionan con una batería y con un ICE. La batería se puede cargar mediante rotura regenerativa utilizando el ICE o conectándola a alguna fuente de carga externa. Los PHEV tienen una mayor autonomía que los BEV, pero son comparativamente menos ecológicos. |
| Hatchback | Se trata de coches de tamaño compacto con una puerta tipo trampilla en la parte trasera. |
| Sedán | Suelen ser turismos de dos o cuatro puertas, con una zona separada para el equipaje en la parte trasera. |
| SUV | Conocidos popularmente como SUV, estos coches vienen con tracción en las cuatro ruedas y suelen tener una gran distancia al suelo. Estos coches también se pueden utilizar como vehículos todoterreno. |
| MPV | Se trata de vehículos polivalentes (también llamados minivans) diseñados para transportar un mayor número de pasajeros. Transportan entre cinco y siete personas y también tienen espacio para equipaje. Suelen ser más altos que la media de las berlinas familiares, para ofrecer mayor espacio para la cabeza y facilidad de acceso, y suelen ser de tracción delantera. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos sus informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables necesarias para el pronóstico del mercado y se construye el modelo en base a estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos y volumen. Los ingresos del mercado se calculan multiplicando el volumen de ventas por su respectivo precio de venta promedio (ASP). Al estimar el ASP, se han tenido en cuenta factores como la inflación promedio, el cambio de la demanda del mercado, el costo de fabricación, el avance tecnológico y las diferentes preferencias de los consumidores, entre otros.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción.