Análisis del mercado de carga fraccionada (LTL) en Estados Unidos realizado por Mordor Intelligence
El tamaño del mercado de carga fraccionada en Estados Unidos alcanzó los 114.030 millones de dólares en 2025 y se proyecta que alcance los 139.630 millones de dólares para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.13 % durante el período de pronóstico. El cumplimiento del comercio electrónico, la relocalización de la fabricación nacional y las estrategias de venta minorista omnicanal están redefiniendo los perfiles de envío, mientras que las limitaciones de capacidad en las terminales metropolitanas de primer nivel han elevado las tarifas promedio de alquiler de almacenes por encima de los 8 dólares por pie cuadrado en mercados como Los Ángeles y Nueva Jersey. El aumento de los costos laborales, vinculado a la escasez de conductores, la volatilidad de los precios de la energía y la mayor consolidación tras la salida de Yellow Corporation en 2023, están intensificando la dinámica competitiva y animando a los transportistas regionales a adquirir terminales liberadas por la masa de la quiebra. Las inversiones autorizadas bajo la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo (IIJA) se destinan a carriles exclusivos para camiones y mejoras en los puertos que mejorarán la fluidez de la red. Sin embargo, la confiabilidad del servicio a corto plazo sigue siendo sensible a las interrupciones laborales en la Costa Este y la Costa del Golfo, que periódicamente desvían los flujos de carga. En conjunto, estos factores refuerzan la resiliencia del mercado de carga fraccionada de Estados Unidos, ya que los transportistas priorizan la flexibilidad modal, la visibilidad granular y los modelos de precios basados en la tecnología.
Conclusiones clave del informe
Por industria de usuario final, el comercio mayorista y minorista lideró con una participación en los ingresos del 35.02 % del mercado de carga fraccionada de los Estados Unidos en 2024 y se proyecta que se expandirá a una CAGR del 5.21 % hasta 2030.
Por destino, el segmento nacional representó el 76.93% de la participación de mercado de carga fraccionada en Estados Unidos en 2024, mientras que los envíos internacionales avanzan a una tasa compuesta anual del 4.27% hasta 2030.
Por concentración de empresas, los 5 principales transportistas controlaron el 50% de la participación de mercado de carga fraccionada en los Estados Unidos en 2023; los 10 principales controlaron el 75% de los ingresos totales.
Tendencias y perspectivas del mercado de carga fraccionada (LTL) en Estados Unidos
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Crecimiento del cumplimiento del comercio electrónico | + 1.2% | Nacional, con concentración en las principales áreas metropolitanas | Mediano plazo (2-4 años) |
| Repunte de la manufactura nacional impulsado por la relocalización | + 0.8% | Nacional, con avances tempranos en Texas y estados fronterizos con México | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Optimización de la red minorista omnicanal | + 0.6% | Mercados minoristas nacionales y urbanos | Mediano plazo (2-4 años) |
| Inmuebles comerciales urbanos reconvertidos en microcentros de cross-dock | + 0.4% | Grandes áreas metropolitanas, ciudades de nivel 1 | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Cambio de modo de paquetería a LTL habilitado por API para transportistas de PYMES | + 0.3% | Mercados nacionales impulsados por la tecnología | Mediano plazo (2-4 años) |
| Las inversiones en carriles exclusivos para camiones en el marco de la IIJA impulsan la confiabilidad del transporte LTL | + 0.5% | Corredores de carreteras nacionales, rutas con gran intensidad de carga | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Crecimiento del cumplimiento del comercio electrónico
Las ventas minoristas de comercio electrónico en Estados Unidos superaron el billón de dólares en 2024, lo que impulsó a los minoristas a posicionar su inventario en zonas terrestres de uno a dos días alrededor de centros de alta densidad de población. Esta dispersión geográfica aumenta la frecuencia de envíos de peso medio, inadecuados para las redes de paquetería, ampliando así la base de clientes del mercado estadounidense de carga fraccionada (FCC). Transportistas como PITT OHIO aplican la optimización de rutas basada en inteligencia artificial para reducir los costos laborales en un 25 % y optimizar las ventanas de servicio. Las entregas residenciales de muebles, electrodomésticos y equipos de oficina generan mayores márgenes cuando se realizan a través de servicios especializados de última milla (FCC), lo que fomenta la inversión continua en equipos de plataforma elevadora y capacidades de guante blanco. El comercio electrónico transfronterizo relacionado con la deslocalización cercana (nearshoring) impulsa aún más los volúmenes a medida que los productos de origen mexicano fluyen hacia el norte, hacia las zonas de entrega metropolitanas. A medida que los minoristas buscan un rendimiento constante en dos días a precios competitivos, el mercado estadounidense de carga fraccionada seguirá siendo fundamental para las estrategias de cumplimiento omnicanal entre 2025 y 2030.[ 1 ]“PITT OHIO aprovecha la IA para la eficiencia de la red”, The Trucker, thetrucker.com .
Repunte de la manufactura nacional impulsado por la relocalización
Los incentivos industriales federales, que superan los 910 mil millones de dólares, impulsan la deslocalización de la producción automotriz, aeroespacial, de dispositivos médicos y electrónica, concentrando la actividad a lo largo del corredor de la Interestatal 35 y arterias similares. México ascendió a la posición de principal socio comercial de Estados Unidos en 2024, incrementando el tráfico transfronterizo de camiones, lo que beneficia a los transportistas de carga fraccionada (LTL) expertos en documentación aduanera y transporte fronterizo. La expansión de Averitt en San Antonio, de 85,000 pies cuadrados (7,900 m²), con 80 puertas de cross-dock, ejemplifica el despliegue de activos para aprovechar este aumento. Los flujos predecibles de componentes desde plantas cercanas permiten ganancias de densidad, lo que se traduce en una mayor economía de red y un mayor apalancamiento en la fijación de precios para los transportistas con terminales estratégicamente ubicadas. En consecuencia, el mercado estadounidense de carga fraccionada (LST) profundiza su papel en las cadenas de suministro regionalizadas, diseñadas para la resiliencia ante las disrupciones transpacíficas.[ 2 ]“Los costos inmobiliarios urbanos transforman la distribución”, TT News, ttnews.com .
Optimización de la red minorista omnicanal
Los minoristas están migrando de la distribución radial a redes en malla que integran centros de distribución regionales, nodos de microcumplimiento y cumplimiento en tienda. Este modelo impulsa una cadencia constante de reabastecimiento en tienda, transferencias de inventario y entrega a domicilio de paquetes grandes, que se basan en el mercado estadounidense de carga fraccionada para su flexibilidad. Los transportistas utilizan enlaces de interfaz de programación de aplicaciones (API) para obtener precios y capacidad en tiempo real, lo que favorece a los transportistas que ofrecen descuentos dinámicos por ruta. Las plataformas de visibilidad avanzada informan sobre la orquestación del inventario, garantizando altas tasas de stock sin sobreposicionamiento. Los transportistas que adoptan la conectividad digital aseguran contratos más duraderos, mayor utilización y una densidad de rutas equilibrada, elementos necesarios para mantener un crecimiento rentable con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de un dígito medio.
Inmuebles comerciales urbanos reconvertidos en microcentros de cross-dock
Antiguas grandes superficies y centros comerciales infrautilizados en ciudades como Chicago, Nueva York y Los Ángeles se están convirtiendo en instalaciones de microcumplimiento que abarcan desde 10,000 hasta 50,000 pies cuadrados. Las altas tasas de arrendamiento exigen una rápida rotación de inventario, lo que favorece la reposición frecuente de carga fraccionada (LTL) en lugar de la carga completa. Las mejoras impulsadas por el puerto, como las de la Terminal Husky de Tacoma, con un coste de 54.2 millones de dólares, acortan el tiempo de permanencia y aceleran la distribución interior. Las reformas urbanísticas que permiten la actividad logística en distritos comerciales también permiten a los transportistas integrar terminales más cerca de los clientes finales, lo que reduce los gastos adicionales y mejora la puntualidad del servicio. Estos microcentros, junto con una sofisticada programación de citas, amplían la cobertura de entregas en el mismo día, lo que refuerza la relevancia del mercado estadounidense de carga fraccionada (LST) dentro de las cadenas de suministro urbanas.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Escasez de conductores y envejecimiento de la fuerza laboral | -0.9% | Nacional, agudo en rutas rurales y de larga distancia | Mediano plazo (2-4 años) |
| Volatilidad del precio del diésel | -0.4% | Nacional, mayor impacto en operaciones de larga distancia | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Restricciones agudas de capacidad terminal en áreas metropolitanas de nivel 1 | -0.6% | Grandes áreas metropolitanas, mercados costeros | Mediano plazo (2-4 años) |
| Efectos colaterales de la sindicalización de los trabajadores de almacén | -0.3% | Regional, concentrado en mercados sindicalizados | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Escasez de conductores y envejecimiento de la fuerza laboral
La aplicación de la normativa de la Cámara de Compensación de Drogas y Alcohol podría despedir hasta 177,000 conductores, lo que reduciría la fuerza laboral efectiva, incluso cuando casi un tercio de los operadores actuales están cerca de la edad de jubilación. Los transportistas contraatacan con aumentos salariales (Averitt elevó las tarifas para conductores de materiales peligrosos de 0.60 USD a 0.64 USD por milla en 2025) y canalizando el 20 % de las ganancias a las cuentas de jubilación de los empleados para impulsar la retención. Sin embargo, el aumento salarial infla los ratios operativos, lo que obliga a los transportistas a perfeccionar la planificación de las rutas de larga distancia, aumentar los factores de ocupación e introducir tecnología de asistencia al conductor, como sistemas de mantenimiento de carril, para prolongar la vida laboral. Los persistentes obstáculos para la contratación siguen lastrando la trayectoria de crecimiento del mercado de carga fraccionada en Estados Unidos, a pesar de los sólidos fundamentos del transporte de mercancías.[ 3 ]“La FHWA financia el puente sobre el río Mobile”, TT News, ttnews.com.
Restricciones agudas de capacidad terminal en áreas metropolitanas de nivel 1
Las tarifas promedio de arrendamiento industrial urbano superiores a USD 8 por pie cuadrado en Los Ángeles y Nueva Jersey dificultan la ampliación de capacidad, obligando a los transportistas a operar circuitos de carga que degradan el servicio y elevan los costos. La compra por parte de Saia de 28 terminales amarillas por USD 235.7 millones ilustra la prima que ahora se aplica a las puertas dentro de la red en localidades con escasez de suministro. Las acciones laborales portuarias simultáneas, como la huelga de octubre de 2024 que afectó a 36 puertos de la Costa Este y del Golfo, agravan la congestión y prolongan la permanencia, lo que afecta aún más el rendimiento de la terminal. Si bien las expansiones financiadas por IIJA generarán alivio estructural, la escasez a corto plazo de puertas de muelle urbanas limita la capacidad del mercado de carga fraccionada de Estados Unidos para capitalizar plenamente el aumento de los volúmenes de envío.[ 4 ]“Huelga de estibadores cierra puertos”, Los Angeles Times, latimes.com.
Análisis de segmento
Por industria de usuario final: el comercio mayorista impulsa la diversificación
El comercio mayorista y minorista representó el 35.02 % del tamaño del mercado de carga fraccionada de Estados Unidos en 2024 y avanza a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.21 % entre 2025 y 2030, superando a todos los demás sectores verticales, a medida que los minoristas recalibran el inventario más cerca de los puntos de consumo. La manufactura sigue siendo el segundo mayor contribuyente, impulsada por la deslocalización cercana que canaliza los componentes hacia el norte a través de centros de distribución del interior. La construcción, la agricultura y la energía añaden variabilidad entre temporadas, pero en conjunto fortalecen la densidad de rutas en mercados secundarios donde, de otro modo, la capacidad estaría desequilibrada.
La necesidad de la logística minorista de reabastecer rápidamente los formatos de micrologística y tiendas oscuras implica que las cargas de peso medio se transportan con mayor frecuencia en carga fraccionada (LTL) que en camiones completos o paquetes. La detección de la demanda mejorada por IA ha reducido los costos de inventario para las grandes cadenas, pero también ha aumentado la frecuencia de envíos, un factor que, en última instancia, expande el mercado de carga fraccionada en Estados Unidos. El tráfico de manufacturas, especialmente de autopartes y maquinaria, mantiene el equilibrio en las rutas sur-norte, reduciendo los kilómetros vacíos y fortaleciendo la economía de la red. De este modo, la industria estadounidense de carga fraccionada mantiene una matriz de ingresos estable, mitigando la ciclicidad del sector mediante la diversificación vertical.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por destino: la aceleración transfronteriza transforma las redes
El transporte nacional de mercancías retuvo el 76.93 % del mercado estadounidense de carga fraccionada en 2024 gracias a la amplia cobertura de centros de distribución y a la gran densidad de rutas. Sin embargo, se prevé que los volúmenes internacionales, aunque menores, aumenten una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.27 % entre 2025 y 2030, a medida que las disposiciones del T-MEC agilicen los trámites aduaneros y las fábricas mexicanas envíen mercancías más pesadas y de mayor valor, que prefieren el transporte LTL a la paquetería.
Las terminales fronterizas de Laredo, El Paso y San Diego están ampliando sus puertos de carga, zonas de descarga y equipos de soporte bilingües para satisfacer la demanda transnacional. El aumento de los ingresos por quintal en los movimientos transfronterizos mejora la combinación de márgenes, lo que anima a los transportistas a invertir en la certificación CTPAT y en tecnología de despacho en tiempo real. En consecuencia, el mercado estadounidense de carga fraccionada (FCT) ve crecer su participación internacional sin canibalizar las rutas principales nacionales, lo que fomenta las sinergias de red que incrementan la utilización general de los activos.
Análisis geográfico
Las dinámicas regionales configuran las estructuras de costos y las propuestas de servicio en el mercado de carga fraccionada de Estados Unidos. Las áreas metropolitanas costeras generan la mayor densidad de carga, pero imponen a los transportistas altos costos inmobiliarios y de mano de obra, lo que eleva las tarifas de arrendamiento a más de 8 USD por pie cuadrado en Los Ángeles y Nueva Jersey. El sureste aprovecha los regímenes fiscales favorables a las empresas, atrayendo centros logísticos que generan ciclos constantes de reabastecimiento de carga fraccionada. Texas domina los corredores de nearshoring; la ruta principal de la Interestatal 35 canaliza la producción mexicana hacia el norte, lo que aumenta la densidad de rutas para los transportistas con experiencia en cumplimiento fronterizo.
Los centros del Medio Oeste, como Chicago, Columbus y Kansas City, mantienen un papel fundamental en la consolidación de los flujos este-oeste, aprovechando las vías intermodales para optimizar la rentabilidad de las rutas de larga distancia. Sin embargo, los cambios demográficos hacia los estados del Cinturón del Sol redistribuyen gradualmente la demanda hacia el sur, lo que impulsa a las compañías aéreas a reequilibrar sus redes de terminales. Los proyectos respaldados por IIJA, como el puente sobre el río Mobile de la Interestatal 10, de 550 millones de dólares, reducen los retrasos en el transporte y refuerzan la fiabilidad de la conexión este-oeste. Las ampliaciones de los puertos de la Costa del Golfo, como la expansión de la Terminal Velasco, ofrecen a las compañías aéreas puntos de entrada alternativos cuando surgen problemas laborales en el Atlántico, manteniendo así la consistencia del servicio durante las temporadas de mayor volumen.
La diversidad regulatoria sigue siendo un factor clave. Los mandatos de emisiones de California elevan la inversión de capital para camiones de cero emisiones, mientras que la postura permisiva de Florida acelera el crecimiento del cross-docking. Las regiones rurales se enfrentan a una grave escasez de conductores que infla las primas salariales, mientras que las áreas metropolitanas se enfrentan a mercados laborales más ajustados en almacenes. No obstante, el mercado de carga fraccionada de Estados Unidos mantiene la cohesión nacional al aprovechar la visibilidad basada en la tecnología, el despacho centralizado y los precios dinámicos que armonizan los niveles de servicio en geografías heterogéneas.
Panorama competitivo
La quiebra de Yellow Corporation en 2023 extrajo 5 millones de dólares de capacidad anual y catalizó una competencia por las escasas terminales. El mercado presenta una estructura moderadamente fragmentada que aún ofrece espacio para participantes regionales ágiles. La compra de 28 propiedades de Yellow por parte de Saia por 235.7 millones de dólares, la serie de 11 adquisiciones de TFI International en Estados Unidos y la entrada de Knight-Swift a través de Dependable Highway Express ilustran un mercado donde el crecimiento inorgánico es indispensable para la expansión de la red.
La tecnología define el nuevo campo de batalla. Los transportistas implementan tarificación instantánea basada en API, correspondencia dinámica de cargas LTL y predicciones de llegadas con aprendizaje automático para perfeccionar sus propuestas de valor. La decisión de FedEx de escindir su división LTL de 9.1 millones de dólares subraya la importancia estratégica que se otorga al enfoque especializado y la reinvención digital. Mientras tanto, los especialistas regionales se diferencian mediante servicios personalizados, experiencia transfronteriza y soluciones específicas para cada sector, como el transporte de corta distancia con temperatura controlada. Por lo tanto, la industria estadounidense de carga fraccionada (LST) exhibe una dualidad: la escala recompensa la densidad, mientras que la especialización garantiza la fidelidad en rutas nicho.
El cumplimiento normativo actúa como foso y centro de costos. El cumplimiento del Centro de Información sobre Drogas y Alcohol, la seguridad fronteriza de la CTPAT y las normas estatales sobre emisiones imponen cargas administrativas y de capital que disuaden a los nuevos transportistas con recursos limitados. Los transportistas consolidados aprovechan la infraestructura de cumplimiento para proteger su cuota de mercado, a la vez que presionan para obtener subvenciones para estacionamiento de camiones y corredores de carga dedicados en el marco de la IIJA, garantizando así que las futuras mejoras de infraestructura se alineen con sus redes. Estas dinámicas sugieren un impulso sostenido de consolidación, atenuado por el auge de disruptores tecnológicos que se dirigen a transportistas pequeños y medianos desatendidos.
Líderes de la industria de carga fraccionada (LTL) en Estados Unidos
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FedEx
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Línea de carga del viejo dominio
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XPO, Inc.
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saia inc.
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ArcBest
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Diciembre de 2024: FedEx anunció planes para escindir FedEx Freight y convertirla en una empresa pública independiente, una medida que se espera reconfigure las prioridades competitivas.
- Diciembre de 2024: Knight-Swift Transportation adquirió Dependable Highway Express, ampliando su presencia LTL en mercados occidentales clave.
- Noviembre de 2024: TFI International compró Keystone Western, ampliando sus servicios especializados y acercándose al estatus de uno de los tres mejores a nivel nacional.
- Octubre de 2024: Saia cerró la adquisición de 28 terminales amarillas por USD 235.7 millones, mejorando la densidad de la red y el número de puertas.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, PARTICIPACIÓN %, ESTADOS UNIDOS, 2023
- Figura 2:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, ESTADOS UNIDOS, 2017-2023
- Figura 3:
- VALOR BRUTO DE MERCANCIA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, PARTICIPACIÓN %, ESTADOS UNIDOS, 2023
- Figura 5:
- VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, PARTICIPACIÓN %, ESTADOS UNIDOS, 2023
- Figura 7:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2023
- Figura 8:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN EN EL PIB, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2023
- Figura 9:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, ESTADOS UNIDOS, 2010 - 2023
- Figura 10:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, ESTADOS UNIDOS, 2023
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, ESTADOS UNIDOS, 2023
- Figura 12:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2023
- Figura 13:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2023
- Figura 14:
- PRECIO DE COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2023
- Figura 15:
- COSTOS OPERATIVOS DEL TRANSPORTE - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTO OPERATIVO, %, ESTADOS UNIDOS, 2023
- Figura 16:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, PARTICIPACIÓN %, ESTADOS UNIDOS, 2023
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, PARTICIPACIÓN %, ESTADOS UNIDOS, 2023
- Figura 18:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE CARRETERO, TONELADAS, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 19:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD/TON-KM, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2023
- Figura 20:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA, PARTICIPACIÓN % POR TONELADA-KM, ESTADOS UNIDOS, 2023
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA, PARTICIPACIÓN % POR TONELADAS, ESTADOS UNIDOS, 2023
- Figura 22:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS MAYORISTAS, %, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2023
- Figura 23:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2023
- Figura 24:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 26:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL) POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, TONELADAS-KM, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL) POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA MENSUAL (LTL) EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, TONELADAS-KM, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA BREVE (LTL) EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCADORA Y SILVICULTURA, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 31:
- VOLUMEN DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 32:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN MENOS DE CARGA DE CAMIÓN (LTL), USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VOLUMEN DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 34:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA MENOS DE CARGA DE CAMIÓN (LTL), USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA MENSUAL (LTL) EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA BREVE (LTL) EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 37:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA MENSUAL (LTL) EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 38:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA BREVE (LTL) EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 39:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA MENSUAL (LTL) EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 40:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA MENSUAL (LTL) EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 41:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TONELADAS-KM, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MENOR DE CAMIÓN (LTL) POR DESTINO, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL) POR DESTINO, %, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 44:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), TONELADAS-KM, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA MENOS DE UN CAMIÓN (LTL), USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 46:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA MENOR DE CAMIÓN (LTL), TONELADAS-KM, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 47:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA MENOR DE CAMIÓN (LTL), USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 48:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2023
- Figura 49:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2023
- Figura 50:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, ESTADOS UNIDOS
Alcance del informe de mercado de carga fraccionada (LTL) en Estados Unidos
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino.| Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura |
| Construcción | |
| Fabricación | |
| Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
| Comercio al por mayor y al por menor | |
| Otros | |
| Destino | Nacional |
| Internacional |
| Agricultura, pesca y silvicultura |
| Construcción |
| Fabricación |
| Petróleo y Gas, Minería y Canteras |
| Comercio al por mayor y al por menor |
| Otros |
| Nacional |
| Internacional |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
- Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
- Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Cabotaje | Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
| Cross Docking | El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida. |
| Comercio transfronterizo | Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
| Mercancías peligrosas | Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos. |
| Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
| Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final. |
| Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
| Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
| Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
| Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
| Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
| Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
| Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
| Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
| Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
| Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
| Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
| Logística inversa | La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro. |
| Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
| vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
| Transporte por contrato o recompensa | El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
| Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción