Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030

El mercado de mensajería, mensajería y paquetería exprés de Vietnam (CEP) está segmentado por destino (nacional, internacional), por velocidad de entrega (exprés, no exprés), por modelo (de empresa a empresa (B2B), de empresa a empresa). Consumidor (B2C), Consumidor a Consumidor (C2C)), por peso del envío (envíos pesados, envíos livianos, envíos medianos), por modo de transporte (aéreo, terrestre, otros) y por industria del usuario final (E -Comercio, Servicios Financieros (BFSI), Salud, Manufactura, Industria Primaria, Comercio Mayorista y Minorista (Offline), Otros). Los puntos de datos clave observados incluyen el número de parcelas; Tendencias de producción (fabricación, comercio electrónico, etc. en USD); Tendencias de Importación y Exportación (en USD).

ACCESO INSTANTÁNEO

Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030

Tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam

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Resumen del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam
Periodo de estudio 2017 - 2030
Año base para la estimación 2024
Período de datos de pronóstico 2025 - 2030
Tamaño del mercado (2025) USD 1.75 mil millones
Tamaño del mercado (2030) USD 2.53 mil millones
TACC (2025 - 2030) 7.66%
Concentración de mercado Mediana

Principales actores

Principales actores del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Vietnam (CEP)

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam con otros mercados en Logística Industria

Transporte de mercancías

Acuerdo de transporte de carga

Paquete de mensajería urgente

Logística Integrada

Logística de la cadena de frío

Clientes de Servicios Logísticos

Análisis del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam

El tamaño del mercado de mensajería, expreso y paquetería de Vietnam (CEP) se estima en 1.75 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 2.53 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 7.66% durante el período previsto (2025-2030).

El panorama logístico de Vietnam está experimentando una importante transformación, impulsada por el aumento de la inversión extranjera directa (IED) y el desarrollo de infraestructura. En 2023, el país atrajo 36.61 millones de dólares en IED, lo que representa un aumento sustancial del 32.1% interanual a pesar de los vientos económicos mundiales en contra. El gobierno ha priorizado la inversión en infraestructura de transporte moderna, incluidas carreteras, ferrocarriles, vías navegables marítimas e interiores y aeropuertos. La construcción de 12 proyectos de autopistas Norte-Sur comenzó a principios de 2023, y durante el año se agregaron aproximadamente 475 km de autopistas. Se iniciaron varios proyectos de transporte clave, incluidas tres autopistas este-oeste, el Aeropuerto Internacional Long Thành, el Aeropuerto Phú Bài y el Aeropuerto iÇn Biên, lo que demuestra el compromiso del país con la mejora de sus capacidades logísticas.


El mercado vietnamita de mensajería, envíos urgentes y paquetes (CEP) enfrenta tanto oportunidades como desafíos en su panorama operativo. Los costos logísticos siguen siendo una preocupación importante, ya que representan entre el 20% y el 22% del PIB del país en 2022, principalmente atribuidos a los altos costos del transporte por carretera, los recargos portuarios y las limitaciones en la infraestructura portuaria. Casi el 80% del movimiento logístico en el país se realiza a través del transporte por carretera, mientras que el resto se realiza por ferrocarril, vía fluvial y aérea. El mercado está particularmente concentrado en los centros urbanos, donde aproximadamente el 75% de los pedidos diarios de comercio electrónico se realizan en Hanoi y Ho Chi Minh City, lo que genera un aumento de los costos operativos debido a la gran congestión del tráfico.


El mercado está siendo testigo de importantes inversiones en infraestructura y expansión de capacidad. En marzo de 2023, Lazada Logistics Vietnam inauguró el Lazada Logistics Park, un centro de clasificación de productos de última generación en la zona industrial Sóng Th§n 1 de la provincia de Bình D°¡ng. Esta instalación de 20,000 metros cuadrados, el centro logístico más grande y avanzado de la provincia, puede manejar hasta 1 millón de paquetes diariamente y está equipada con tecnologías de vanguardia, incluida la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, con el 99% de las líneas de clasificación automatizadas. La empresa ha invertido significativamente en el desarrollo de una infraestructura de servicios logísticos moderna y sostenible, operando un sistema integral de centros de clasificación, almacenes y oficinas de correos que abarca 150,000 metros cuadrados.


La conectividad internacional y el comercio transfronterizo son cada vez más importantes para el mercado de CEP vietnamita. En octubre de 2023, FedEx lanzó servicios intercontinentales entre Vietnam y Singapur, así como otros mercados clave en Asia, Oriente Medio, África y Europa. La compañía presentó un vuelo de carga B767 exclusivo que opera cuatro noches a la semana desde la ciudad de Ho Chi Minh, conectando Asia y Europa a través del centro de Asia Pacífico de FedEx en Guangzhou, China. Esta expansión es particularmente significativa dado que el comercio bilateral entre Vietnam y Singapur alcanzó los USD 31.3 mil millones en 2022, y Singapur emergió como el segundo mayor inversor extranjero acumulado de Vietnam con inversiones por un total de USD 70.8 mil millones.

Análisis de segmentos: por destino

Segmento doméstico en el mercado de CEP de Vietnam

El segmento nacional domina el mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente (CEP) de Vietnam, con una participación de mercado de aproximadamente el 63 % en 2024. Esta importante posición en el mercado está impulsada por el próspero sector del comercio electrónico, con actores importantes como Shopee, Lazada y Tiki que generan volúmenes sustanciales de entregas nacionales. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por el creciente sector minorista de Vietnam, con ventas minoristas de bienes y servicios de consumo que alcanzan niveles significativos. El mercado nacional de CEP se beneficia de un amplio desarrollo de infraestructura, incluida la presencia de numerosos centros de clasificación, almacenes y oficinas de correos en todo el país. Actores clave como Vietnam Post, Viettel Post y Giao Hang Nhanh han establecido redes integrales a nivel nacional para facilitar la entrega eficiente de paquetes.

Análisis del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam: gráfico por destino

Segmento internacional en el mercado de CEP de Vietnam

Se prevé que el segmento internacional del mercado de CEP de Vietnam exhiba un crecimiento sólido, con una CAGR esperada de aproximadamente el 8% durante 2024-2029. Esta trayectoria de crecimiento está impulsada principalmente por las crecientes actividades de comercio electrónico transfronterizo de Vietnam y el fortalecimiento de las relaciones comerciales con socios globales. Los principales actores internacionales como DHL, FedEx y UPS han ampliado sus operaciones en Vietnam, introduciendo nuevas rutas y servicios mejorados para satisfacer la creciente demanda. La expansión del segmento está respaldada además por desarrollos estratégicos como el lanzamiento de servicios intercontinentales por parte de FedEx que conectan a Vietnam con Singapur y otros mercados clave en Asia, Medio Oriente, África y Europa. La implementación de varios acuerdos de libre comercio y las políticas de apoyo del gobierno para el comercio transfronterizo continúan creando condiciones favorables para los servicios de mensajería internacional.

Análisis de segmentos: por velocidad de entrega

Segmento no exprés en el mercado CEP de Vietnam

El segmento de envíos no urgentes domina el mercado de mensajería, envíos urgentes y paquetes (CEP) de Vietnam, con una participación de mercado de aproximadamente el 74 % en 2024. La importancia de este segmento está impulsada por clientes conscientes de los costos que priorizan las opciones de envío económicas sobre la velocidad. El segmento se beneficia de sólidas alianzas entre plataformas de comercio electrónico y proveedores de logística, con empresas como Lazada asociándose con múltiples proveedores de mensajería como Flash Express, Ximex Delivery Express y J&T Express para sus servicios de entrega estándar. El crecimiento en este segmento es particularmente notable en ciudades de nivel 2 y nivel 3 donde la sensibilidad al precio es mayor. Los principales actores como Vietnam Post y Viettel Post han desarrollado ampliamente sus redes de entrega no urgente en las 63 provincias del país, lo que garantiza una cobertura integral para los servicios de entrega regulares.

Segmento Express en el mercado CEP de Vietnam

El segmento de entregas exprés está experimentando un rápido crecimiento en el mercado de CEP de Vietnam, y se proyecta que crezca aproximadamente un 9 % anual entre 2024 y 2029. Este crecimiento acelerado está impulsado por la creciente demanda de entregas urgentes, en particular en áreas urbanas como Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh. La expansión del segmento está respaldada por importantes inversiones en infraestructura y tecnología, ejemplificadas por el centro de clasificación de última generación de Lazada Logistics Park en la provincia de Bình D°¡ng, capaz de manejar 1 millón de paquetes diariamente. Los actores internacionales como FedEx han fortalecido sus servicios exprés con la introducción de vuelos de carga B767 dedicados que operan cuatro noches a la semana desde Ciudad Ho Chi Minh. El desarrollo de sistemas de clasificación automatizados y la integración de soluciones logísticas impulsadas por IA están mejorando aún más la eficiencia y la confiabilidad de los servicios de entrega exprés en todo Vietnam.

Análisis de segmentos: por modelo

Segmento de empresa a consumidor (B2C) en el mercado CEP de Vietnam

El segmento de empresa a consumidor (B2C) domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Vietnam, con una participación de mercado de aproximadamente el 38 % en 2024. La importancia de este segmento se debe principalmente al sólido crecimiento de plataformas de comercio electrónico como Shopee y Lazada, que ocupan posiciones importantes como mercados electrónicos internacionales dentro del panorama del comercio electrónico de Vietnam. Las marcas locales también han ganado una tracción sustancial, con Gioi Di Dong, que se centra en la electrónica de consumo y los dispositivos de TI, generando ingresos significativos y posicionándose como el sitio de comercio electrónico más grande de Vietnam. El segmento B2C está experimentando la trayectoria de crecimiento más rápida entre todos los segmentos, y se proyecta que crecerá alrededor del 10 % anual entre 2024 y 2029, impulsado por políticas gubernamentales agresivas, un aumento de los grupos de ingresos medios y una economía de Internet de rápido crecimiento. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por las inversiones de los principales actores del comercio electrónico en infraestructura logística, con empresas como Lazada que operan su propia división logística (LEL Express) mientras mantienen asociaciones con proveedores de mensajería externos como Flash Express, Ximex Delivery Express y J&T Express.

Segmentos restantes en el mercado de CEP basado en modelos

Los segmentos de empresa a empresa (B2B) y de consumidor a consumidor (C2C) completan el panorama del mercado de CEP de Vietnam, cada uno de los cuales atiende distintas necesidades del mercado. El segmento B2B facilita la promoción comercial de las empresas y fabricantes locales, con plataformas como Buy2Sell que se expanden para incluir a los vendedores nacionales y se asocian con los principales proveedores de logística para agilizar las importaciones y exportaciones. El segmento C2C ha logrado avances significativos en el establecimiento de servicios logísticos dedicados, con importantes plataformas como Lazada y Tiki desarrollando sus sistemas de cumplimiento de pedidos. Este segmento se beneficia particularmente del cambio en el comportamiento del consumidor hacia la compra y venta de artículos de segunda mano, especialmente en categorías como electrónica, artículos para el hogar, muebles y motocicletas. Ambos segmentos están respaldados por las tres principales plataformas de comercio electrónico (Facebook, Shopee y Lazada), que en conjunto facilitan las transacciones de comercio electrónico B2B y C2C, mientras que varios actores como Sen Do, Tiki, Vat Gia y En Bac atienden nichos de mercado específicos.

Análisis de segmentos: por peso del envío

Análisis de segmentos: por modo de transporte

Segmento de carreteras en el mercado CEP de Vietnam

El segmento del transporte por carretera domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam, y representa aproximadamente el 80% del movimiento logístico total en 2024. La red de carreteras es el modo principal de entrega de paquetes en Vietnam, especialmente en las regiones del delta del río Rojo y el sudeste de Vietnam, incluidas las principales ciudades como Hanoi y Ho Chi Minh City. El sólido desempeño del segmento está impulsado por amplias redes de entrega de última milla, volúmenes crecientes de comercio electrónico e iniciativas de desarrollo de infraestructura en curso. El gobierno vietnamita ha adoptado un ambicioso Plan de Desarrollo de la Red de Carreteras destinado a expandir la red de autopistas a más de 5,000 km para 2030. Los principales actores de mensajería que aprovechan el transporte por carretera incluyen Vietnam Post, Viettel Post y Express Delivery Services Corporation. Sin embargo, el segmento enfrenta desafíos por los altos costos del combustible, que representan aproximadamente el 40% de los gastos de transporte. Para abordar las preocupaciones de sostenibilidad, varios actores como DHL han introducido vehículos eléctricos para entregas de paquetes desde 2023, lo que demuestra el compromiso de la industria con la reducción de emisiones y el mantenimiento de la eficiencia operativa.

Otros modos de transporte en el mercado CEP de Vietnam

Además del transporte por carretera, el mercado de transporte por vía aérea de Vietnam utiliza los modos aéreo, ferroviario y fluvial para los servicios de entrega de paquetes. El transporte aéreo desempeña un papel crucial en las entregas exprés internacionales y los envíos urgentes, y los principales operadores, como DHL, FedEx y Cathay Pacific Cargo, dominan el segmento de carga aérea. El segmento se beneficia de las continuas ampliaciones de la infraestructura aeroportuaria, en particular en los aeropuertos de Hanoi y Ho Chi Minh City. Se espera que el desarrollo del aeropuerto de Long Thanh impulse significativamente la capacidad de manipulación de carga en los próximos años. Los modos ferroviario y fluvial, aunque actualmente tienen una participación menor, se están desarrollando como opciones de transporte alternativas para reducir la dependencia del transporte por carretera y optimizar los costos logísticos. El gobierno está promoviendo activamente la integración del transporte multimodal para mejorar la eficiencia de los servicios de entrega de paquetes en las diferentes regiones del país.

Análisis de segmentos: por industria del usuario final

Segmento de fabricación en el mercado CEP de Vietnam

El segmento de fabricación domina el mercado de mensajería, envíos exprés y paquetes (CEP) de Vietnam, y representa aproximadamente el 33 % de la participación de mercado en 2024. Esta importante posición de mercado está impulsada por el surgimiento de Vietnam como un importante centro de fabricación en el sudeste asiático, que atrae importantes inversiones extranjeras directas. Importantes empresas de fabricación como Lego AS, que invirtió USD 1.3 millones, y Trina Solar, con una inversión de USD 275 millones, han establecido operaciones en Vietnam, lo que impulsa la demanda de soluciones especializadas de entrega en el mismo día. El segmento requiere servicios de entrega programados y en el mismo día para diversos fines, incluida la recolección y entrega de productos electrónicos, componentes de hardware y productos terminados a las principales instalaciones para su procesamiento. Los principales proveedores de CEP que atienden a este segmento incluyen Deutsche Post DHL Group, Vietnam Post Corporation (VNPost), Viettel Post y Two Four Seven Joint Stock Company (247Post), que ofrecen soluciones logísticas integrales adaptadas a las necesidades de fabricación.

Segmento de atención sanitaria en el mercado CEP de Vietnam

Se prevé que el segmento de la atención sanitaria sea el de más rápido crecimiento en el mercado de CEP de Vietnam entre 2024 y 2029. Este crecimiento se debe principalmente al aumento del gasto en atención sanitaria, que se espera que alcance los 33.8 millones de dólares en 2030. La expansión del segmento se ve respaldada además por la búsqueda activa de inversores extranjeros por parte de Vietnam a través de incentivos atractivos, en particular en el sector farmacéutico. El acuerdo de 2023 entre Vietnam y Europa, que permite a las empresas europeas establecer operaciones farmacéuticas de propiedad absoluta e importar medicamentos, ha creado oportunidades adicionales para los servicios de mensajería médica especializados. Los principales actores de CEP han desarrollado soluciones logísticas dedicadas a la atención sanitaria, que incluyen transporte con temperatura controlada y manipulación especializada de suministros médicos. El segmento requiere soluciones especializadas de entrega al día siguiente y entregas al día siguiente para diversos fines, incluido el transporte de medicamentos, equipos médicos y suministros sanitarios a hospitales, clínicas e instalaciones sanitarias en todo el país.

Segmentos restantes en la industria del usuario final

El mercado de CEP de Vietnam abarca varios otros segmentos importantes de usuarios finales, incluidos el comercio electrónico, los servicios financieros (BFSI), la industria primaria, el comercio mayorista y minorista, y otros. El segmento de comercio electrónico ha surgido como un impulsor crucial de los servicios de CEP, respaldado por importantes plataformas como Shopee, Lazada y Tiki. El sector BFSI genera una demanda constante a través del transporte de documentos financieros, cheques y materiales bancarios. El segmento de la industria primaria, que comprende la agricultura, la pesca, la silvicultura y la minería, requiere soluciones de entrega especializadas para muestras y equipos. El segmento de comercio mayorista y minorista mantiene una demanda constante a través de las redes de distribución minorista tradicionales. Cada uno de estos segmentos contribuye de manera única a la dinámica del mercado, lo que requiere soluciones de entrega personalizadas y capacidades de manejo especializadas de los proveedores de servicios de CEP.

Descripción general de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Vietnam (CEP)

Principales empresas del mercado de mensajería, envíos urgentes y paquetes de Vietnam

Las empresas líderes en el mercado de CEP de Vietnam están demostrando un fuerte compromiso con la innovación y la excelencia operativa a través de varias iniciativas estratégicas. Las empresas están invirtiendo cada vez más en centros de clasificación automatizados y almacenes impulsados ​​por IA para mejorar la eficiencia operativa y reducir los tiempos de entrega. La adopción de tecnologías digitales para el seguimiento, la optimización de rutas y la entrega de última milla se ha convertido en un área de enfoque clave. Los actores del mercado están expandiendo su presencia a través de nuevos centros de servicio, centros de entrega y capacidades transfronterizas, particularmente en respuesta a la creciente demanda de comercio electrónico. Las asociaciones estratégicas con plataformas de comercio electrónico y proveedores de logística internacional son cada vez más comunes para fortalecer las ofertas de servicios. Las empresas también están invirtiendo en soluciones de entrega sostenibles, incluidos vehículos eléctricos y embalajes ecológicos, al tiempo que desarrollan servicios especializados para diferentes verticales de la industria.

Mercado dominado por actores locales y globales

El mercado de CEP vietnamita exhibe una estructura consolidada con una mezcla de actores locales establecidos y gigantes logísticos internacionales. Las empresas locales como Vietnam Post Corporation (VNPost) y Viettel Post aprovechan sus extensas redes nacionales y su conocimiento del mercado, mientras que los actores globales como DHL, FedEx y UPS aportan experiencia internacional y capacidades tecnológicas avanzadas. El mercado demuestra una jerarquía clara en la que las cinco principales empresas representan una participación de mercado significativa, lo que indica altas barreras de entrada y fuertes ventajas competitivas para los actores establecidos. La presencia tanto de empresas estatales como de empresas privadas crea un entorno competitivo dinámico.


El mercado se caracteriza por una consolidación continua a través de alianzas estratégicas y adquisiciones, particularmente en respuesta al crecimiento del comercio electrónico. Las empresas están formando alianzas para mejorar sus capacidades de servicio y alcance geográfico, con una notable tendencia a las alianzas transfronterizas para facilitar el comercio internacional. Los actores locales están fortaleciendo su posición a través de la modernización y la diversificación de servicios, mientras que las empresas internacionales están profundizando su presencia local a través de inversiones en infraestructura y alianzas con firmas nacionales. El panorama competitivo está evolucionando con la entrada de empresas emergentes de logística impulsadas por la tecnología y plataformas de comercio electrónico que desarrollan sus propias capacidades logísticas.

La innovación y la expansión de la red impulsan el éxito

El éxito en el mercado vietnamita de CEP depende cada vez más del avance tecnológico y la diferenciación de los servicios. Las empresas deben invertir en instalaciones de clasificación automatizadas, plataformas digitales y sistemas de seguimiento avanzados para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes en cuanto a velocidad y fiabilidad. Establecer alianzas sólidas con plataformas de comercio electrónico y desarrollar soluciones especializadas para diferentes segmentos de la industria se está volviendo crucial para el crecimiento del mercado. La capacidad de ofrecer servicios logísticos integrados, incluidos servicios de almacenamiento y cumplimiento, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad mediante la optimización operativa, será clave para ganar participación de mercado.


Los actores del mercado deben centrarse en ampliar sus redes de distribución manteniendo al mismo tiempo la calidad y la fiabilidad del servicio. Esto incluye el desarrollo de modelos de centros de distribución, la ubicación estratégica de los centros de clasificación y la implementación de soluciones eficientes de entrega de última milla. Las empresas también deben abordar las preocupaciones ambientales mediante prácticas sostenibles y soluciones logísticas ecológicas. El entorno regulatorio, en particular en lo que respecta al comercio transfronterizo y la logística del comercio electrónico, seguirá dando forma a las estrategias competitivas. El éxito dependerá de la capacidad de adaptarse a la dinámica cambiante del mercado, incluidos los cambios en el comportamiento de los consumidores y los avances tecnológicos, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa y la calidad del servicio.

Líderes del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam

  1. Grupo DHL

  2. Giaohangtietkiem

  3. J&T Express

  4. Grupo de Correos y Telecomunicaciones de Vietnam (incluida la Corporación de Correos de Vietnam)

  5. ViettelPost

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam
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Noticias del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam

  • Octubre de 2024:UPS ha mejorado su red aérea, lo que permite realizar entregas más rápidas a clientes de Asia, África y Oriente Medio, cubriendo más de 35 países. Los clientes de las principales economías de Asia Pacífico han disfrutado de entregas al día siguiente a Seúl, Corea del Sur, y desde Bangkok a varios destinos de la región. En Vietnam, los clientes de Ho Chi Minh City se han beneficiado de servicios de entrega al día siguiente a determinadas ciudades regionales. Los envíos desde Hanoi a determinadas ciudades australianas se completaron en tan solo dos días hábiles. Además, UPS ha implementado recogidas los sábados en Hanoi para entregas con destino a Sídney, lo que ofrece a las empresas más flexibilidad y acelera su velocidad de comercialización. Además, las entregas desde determinadas ciudades australianas a Europa se realizaron en tan solo dos días hábiles.
  • Septiembre 2024:DHL Express lanzó una nueva ruta de vuelo directo desde Hong Kong a Yakarta, Indonesia, mejorando sus tiempos de tránsito. El vuelo exclusivo, que utiliza el carguero B737-800, opera cuatro veces por semana. Al volar directamente desde Hong Kong a Yakarta, este nuevo servicio ofrece una alternativa sin escalas. El carguero B737-800, con una capacidad de carga útil de 20 toneladas, maneja todo, desde paquetes de comercio electrónico hasta envíos más grandes. Transporta envíos originarios de China, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Filipinas y Vietnam a través del centro de Asia Central en Hong Kong.
  • Septiembre 2024FedEx se asoció con Nimble, una empresa de tecnología de cumplimiento de comercio electrónico autónomo y robótica con inteligencia artificial, e invirtió en ella para ampliar FedEx Fulfillment con su modelo 3PL totalmente autónomo. FedEx ofreció un enfoque integral para ayudar a las marcas de comercio electrónico y omnicanal a tomar decisiones más rápidas e inteligentes en la cadena de suministro. Con más de 130 operaciones de almacenamiento y cumplimiento en América del Norte y 475 millones de devoluciones procesadas anualmente, FedEx Supply Chain ayudó a las marcas a consolidar funciones, aumentar la agilidad y acelerar la velocidad de clic a puerta para maximizar el valor de la cadena de suministro.

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Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Vietnam (CEP)
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Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Vietnam (CEP)

Informe de mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam: índice

1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE

2. INFORMAR OFERTAS

3. INTRODUCCIÓN

  • 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 3.2 Alcance del estudio
  • Metodología de la Investigación 3.3

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • Demografía 4.1
  • 4.2 Distribución del PIB por actividad económica
  • 4.3 Crecimiento del PIB por actividad económica
  • 4.4 Inflación
  • 4.5 Desempeño y perfil económico
    • 4.5.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
    • 4.5.2 Tendencias en la industria manufacturera
  • 4.6 PIB del sector de transporte y almacenamiento
  • 4.7 Tendencias de exportación
  • 4.8 Tendencias de importación
  • 4.9 Precio del combustible
  • 4.10 Desempeño logístico
  • Infraestructura 4.11
  • 4.12 Marco regulatorio
    • 4.12.1 Vietnam
  • 4.13 Cadena de valor y análisis del canal de distribución

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye Valor de Mercado en USD, Previsiones hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)

  • 5.1 Destino
    • 5.1.1 Nacional
    • 5.1.2 Internacional
  • 5.2 Velocidad de entrega
    • 5.2.1 expreso
    • 5.2.2 No expreso
  • Modelo 5.3
    • 5.3.1 Empresa a empresa (B2B)
    • 5.3.2 Empresa a consumidor (B2C)
    • 5.3.3 De consumidor a consumidor (C2C)
  • 5.4 Peso del envío
    • 5.4.1 Envíos de gran peso
    • 5.4.2 Envíos de peso ligero
    • 5.4.3 Envíos de peso medio
  • 5.5 Modo de transporte
    • 5.5.1 Aire
    • 5.5.2 Road
    • Otros 5.5.3
  • 5.6 Industria del usuario final
    • 5.6.1 Comercio electrónico
    • 5.6.2 Servicios financieros (BFSI)
    • 5.6.3 Salud
    • Fabricación 5.6.4
    • 5.6.5 Industria primaria
    • 5.6.6 Comercio mayorista y minorista (fuera de línea)
    • Otros 5.6.7

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Movimientos estratégicos clave
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Panorama de la empresa
  • 6.4 Perfiles de empresa
    • 6.4.1 Expreso 247
    • 6.4.2 Grupo DHL
    • 6.4.3 FedEx
    • 6.4.4 Giao Hang Nhanh
    • 6.4.5 Giaohangtietkiem
    • 6.4.6 J&T expreso
    • 6.4.7 United Parcel Service of America, Inc. (UPS)
    • 6.4.8 Grupo de Correos y Telecomunicaciones de Vietnam (incluida la Corporación de Correos de Vietnam)
    • 6.4.9 Vietstar Express
    • 6.4.10 Correos antiguos
  • *Lista no exhaustiva

7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEO DE CEP

8. APÉNDICE

  • 8.1 Resumen global
    • Compendio del 8.1.1
    • 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
    • 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
    • 8.1.4 Dinámica del mercado (DRO)
    • 8.1.5 Avances tecnológicos
  • 8.2 Fuentes y referencias
  • 8.3 Lista de tablas y figuras
  • 8.4 Información principal
  • 8.5 Paquete de datos
  • 8.6 Glosario de términos
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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, CONDE, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, CONDE, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/M2017. KM, VIETNAM, 2030 - XNUMX
  1. Figura 4:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) PARTICIPACIÓN DEL GASTO DE CONSUMO FINAL (EN PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, VIETNAM, 2017 - 2022
  1. Figura 5:  
  2. GASTO DE CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), VIETNAM, 2017 - 2022
  1. Figura 6:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDE, VIETNAM, 2022
  1. Figura 7:  
  2. DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, VIETNAM, 2022
  1. Figura 8:  
  2. CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, VIETNAM, 2017 - 2022
  1. Figura 9:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, VIETNAM, 2017 - 2022
  1. Figura 10:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, VIETNAM, 2017 - 2022
  1. Figura 11:  
  2. VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, VIETNAM, 2017 - 2027
  1. Figura 12:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, VIETNAM, 2022
  1. Figura 13:  
  2. VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, VIETNAM, 2017 - 2022
  1. Figura 14:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, VIETNAM, 2022
  1. Figura 15:  
  2. VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, VIETNAM, 2017 - 2022
  1. Figura 16:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, VIETNAM, 2022
  1. Figura 17:  
  2. VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, VIETNAM, 2017 - 2022
  1. Figura 18:  
  2. VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, VIETNAM, 2017 - 2022
  1. Figura 19:  
  2. PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, VIETNAM, 2017 - 2022
  1. Figura 20:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, VIETNAM, 2010 - 2023
  1. Figura 21:  
  2. LONGITUD DE CARRETERAS, KM, VIETNAM, 2017 - 2022
  1. Figura 22:  
  2. PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, VIETNAM, 2022
  1. Figura 23:  
  2. PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CLASIFICACIÓN DE VÍAS, %, VIETNAM, 2022
  1. Figura 24:  
  2. LONGITUD DE FERROCARRIL, KM, VIETNAM, 2017 - 2022
  1. Figura 25:  
  2. CONTENEDORES MANIPULADOS EN PUERTOS PRINCIPALES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), VIETNAM, 2022
  1. Figura 26:  
  2. PESO DE LA CARGA MANIPULADA EN LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, VIETNAM, 2022
  1. Figura 27:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 28:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 29:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, VIETNAM 2017 - 2030
  1. Figura 30:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, USD, VIETNAM 2017 - 2030
  1. Figura 31:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 32:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 33:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 34:  
  2. VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 35:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 36:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 37:  
  2. VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 38:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 39:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, NÚMERO DE PAQUETES, VIETNAM 2017 - 2030
  1. Figura 40:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, USD, VIETNAM 2017 - 2030
  1. Figura 41:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 42:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 43:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 44:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 45:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 46:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 47:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 48:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 49:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, NÚMERO DE PAQUETES, VIETNAM 2017 - 2030
  1. Figura 50:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, USD, VIETNAM 2017 - 2030
  1. Figura 51:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, %, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 52:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, %, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 53:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B), NÚMERO DE PAQUETES, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 54:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 55:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 56:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), NÚMERO DE PAQUETEAS, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 57:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 58:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 59:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), NÚMERO DE PAQUETES, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 60:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 61:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 62:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, NÚMERO DE PAQUETES, VIETNAM 2017 - 2030
  1. Figura 63:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, USD, VIETNAM 2017 - 2030
  1. Figura 64:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 65:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 66:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO PESADO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 67:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS PESADOS POR MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 68:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS PESADOS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 69:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS LIGEROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 70:  
  2. VALOR DE LOS ENVÍOS LIGEROS DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 71:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGEROS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 72:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 73:  
  2. VALOR DE LOS ENVÍOS DE PESO MEDIANO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 74:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO POR MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 75:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, VIETNAM 2017 - 2030
  1. Figura 76:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, USD, VIETNAM 2017 - 2030
  1. Figura 77:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 78:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 79:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 80:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 81:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CORREO AÉREO, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 82:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 83:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 84:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA POR CARRETERA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 85:  
  2. VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 86:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 87:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE OTROS MERCADOS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 88:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, VIETNAM 2017 - 2030
  1. Figura 89:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, VIETNAM 2017 - 2030
  1. Figura 90:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 91:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 92:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 93:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 94:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 95:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 96:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 97:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 98:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 99:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE ATENCIÓN MÉDICA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 100:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE ATENCIÓN MÉDICA POR DESTINO, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 101:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE FABRICACIÓN DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 102:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MANUFACTURA DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 103:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 104:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, NÚMERO DE PAQUETES, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 105:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 106:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA POR DESTINO, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 107:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 108:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 109:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 110:  
  2. VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 111:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
  1. Figura 112:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE OTROS MERCADOS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
  1. Figura 113:  
  2. EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, VIETNAM, 2017 - 2023
  1. Figura 114:  
  2. ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, VIETNAM, 2017 - 2023
  1. Figura 115:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, VIETNAM

Segmentación de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam

Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Express y Non-Express están cubiertos como segmentos por Velocidad de entrega. Empresa a empresa (B2B), Empresa a consumidor (B2C) y Consumidor a consumidor (C2C) están cubiertos como segmentos por modelo. Los envíos de peso pesado, los envíos de peso liviano y los envíos de peso mediano están cubiertos como segmentos por peso de envío. El aire, la carretera y otros están cubiertos como segmentos por modo de transporte. El comercio electrónico, los servicios financieros (BFSI), la atención sanitaria, la fabricación, la industria primaria, el comercio mayorista y minorista (fuera de línea) y otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final.
Destino Nacional
Internacional
Velocidad de entrega Express
No expreso
Modelo Negocio a Negocio (B2B)
Empresa a consumidor (B2C)
De consumidor a consumidor (C2C)
Peso de envío Envíos pesados
Envíos livianos
Envíos de peso medio
Modo de transporte Carga Aérea
Carretera
Otros
Industria del usuario final E-Commerce
Servicios financieros (BFSI)
Salud
Fabricación
Industria primaria
Comercio mayorista y minorista (fuera de línea)
Otros
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Definición de mercado

  • Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) envíos nacionales e internacionales.
  • Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
  • Mercado nacional de mensajería - El mercado de mensajería nacional se refiere a los envíos CEP cuyo origen y destino se encuentran dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos livianos, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (2) Paquetes de clientes a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express).
  • E-Commerce - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los minoristas electrónicos, a través del canal de ventas en línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye (i) la cadena de suministro de los pedidos de los clientes en línea de una empresa que se cumplen, (ii) el proceso de llevar un producto desde el punto de fabricación hasta el punto en el que se entrega a los consumidores. Implica la gestión del inventario (tanto diferido como crítico), envío y distribución.
  • Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
  • Servicios financieros (BFSI) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de BFSI, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). CEP es importante para la industria de servicios financieros en el envío de documentos y archivos confidenciales. Los establecimientos de este sector se dedican a (i) transacciones financieras (es decir, transacciones que implican la creación, liquidación o cambio de propiedad de activos financieros) o a facilitar transacciones financieras, (ii) intermediación financiera, (iii) agrupación de riesgo mediante la suscripción de anualidades y seguros, (iv) proporcionando servicios especializados que faciliten o apoyen la intermediación financiera, seguros y programas de beneficios para empleados, y (v) control monetario: las autoridades monetarias.
  • Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
  • Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
  • Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
  • Salud - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la atención médica (hospitales, clínicas, centros médicos), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye los servicios de CEP involucrados en el movimiento diferido y crítico de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, máscaras, jeringas y equipos). Los establecimientos de este sector (i) incluyen los que brindan atención médica exclusivamente (ii) brindan servicios por parte de profesionales capacitados (iii) involucran procesos, incluida la mano de obra de profesionales de la salud con la experiencia necesaria (iv) se definen con base en el título educativo obtenido por los profesionales incluidos en la industria.
  • La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
  • Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
  • Mercado de servicios expresos internacionales - El Mercado de Servicio Express Internacional se refiere a los envíos CEP en los que el origen o destino no está dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos de peso liviano, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (ii) Inter -Envíos regionales e intrarregionales
  • Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
  • Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
  • Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
  • Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera (incluida la alta tecnología/tecnología), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
  • Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por la construcción, bienes raíces, servicios educativos y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, ingeniería, diseño, consultoría, investigación y desarrollo científico) en Courier. Servicios Express y Paquetería (CEP). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos críticos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario y el envío de documentos y archivos confidenciales.
  • Industria primaria - Este segmento de la industria del usuario final captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los actores AFF (Agricultura, Pesca y Silvicultura) y la Industria de Extracción (Petróleo y Gas, Canteras y Minería), en servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP). . Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos (i) que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas; (ii) que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Aquí, los Proveedores de Servicios Logísticos (LSP) (i) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) de los fabricantes o proveedores a los productores y flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores; (ii) cubrir fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñar un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados ​​de un lugar a otro. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
  • Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
  • Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
  • PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
  • Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
  • Comercio mayorista y minorista (fuera de línea) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas, a través del canal de ventas fuera de línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave Definición
Eje de carga La carga por eje se refiere a la carga total (peso) que soporta la carretera a través de ruedas conectadas a un eje determinado. En todo el mundo, existen sistemas para garantizar el control de la carga por eje, en los que superar los límites definidos por la autoridad reguladora correspondiente puede dar lugar a sanciones o multas. Para el transporte de mercancías por carretera, esto puede ser un determinante importante de los costos, ya que el conocimiento sobre los límites de carga por eje se puede utilizar para (i) cargar el vehículo de manera óptima para maximizar las ganancias (ii) evitar exceder los mismos y, por lo tanto, las probables multas asociadas (iii) ) evitar el desgaste del vehículo (iv) evitar daños al pavimento que resulten en costos públicos notables de mantenimiento y reparación (v) lograr mejores tiempos de respuesta.
Recorrido de regreso Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original, y puede incluir cargas de camión completas, parciales o vacías (todo o parte del camino) dependiendo de la visibilidad del ecosistema de carga local. En este sentido, el transporte de contenedores vacíos hasta el punto de origen, conocido como deadheading, también es un factor importante, considerando la escasez de suministro/contenedores en todas las geografías, lo que resulta en un aumento de costos y un logro potencial de ganancias insuficiente. Generalmente, los transportistas ofrecen descuentos en el transporte de regreso, para asegurar el flete para el viaje.
Conocimiento de embarque (BOL) Un conocimiento de embarque es un documento contractual legal emitido por un transportista a un transportista para acusar recibo de su carga y es prueba del contrato de transporte entre las dos partes. En términos generales, detalla (i) tipo, cantidad y otras especificaciones de las mercancías que se transportan (ii) destino y términos y condiciones del envío (iii) transportista y conductores con toda la información necesaria para procesar el envío, que puede ser utilizado para fines de seguro y despacho de aduanas (iv) garantía de que el envío está libre de daños y listo para ser enviado al destinatario. En este sentido, un conocimiento de embarque interno (HBL) es un documento emitido por un agente de carga o un transportista común que no opera un buque (NVOCC) para acusar recibo de los artículos para su envío (a un remitente). Si se trata de envíos de varios transportistas, podría estar involucrado un conocimiento de embarque maestro (MBL), que es una versión consolidada del mismo para todos los envíos a cargo del transportista (a un destino común) y podría ser emitido por el transportista. al transportista o al transportista (dependiendo de quién reserve el transporte).
Aprovisionamiento de combustible El bunkering es el proceso de suministrar combustible para impulsar el sistema de propulsión de un barco. Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. En este sentido, (i) el combustible búnker es técnicamente cualquier tipo de fueloil utilizado a bordo de los buques. Recibe su nombre de los contenedores en los barcos y en los puertos en los que se almacena; en la época del vapor eran depósitos de carbón pero ahora son tanques de combustible-búnker, (ii) Bunker se refiere a los espacios (Tanque) a bordo de un buque para almacenar combustible, (iii) Comerciante de búnker se refiere a una persona que comercia con bunker (combustible), (iv) la llamada de bunkering se realiza cuando un buque de carga ancla o atraca en un puerto para recibir combustible o suministros, (v) el servicio de bunkering es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de bunker a un buque. El abastecimiento de combustible es importante desde el punto de vista de las tarifas de flete aplicables al transportista, ya que las líneas navieras aplican la contribución de combustible (BUC), el factor de ajuste de combustible (FAF) y el factor de ajuste de combustible (BAF) para compensar el efecto de las fluctuaciones en el costo del combustible. .
Cabotaje Transporte mediante vehículo matriculado en un país, realizado en el territorio nacional de otro país. La ley de cabotaje puede restringir el tráfico de carga nacional para que se transporte en sus propios vehículos registrados a nivel nacional y, a veces, construidos y con tripulación, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de cabotaje que puede ser atendido por una flota registrada en el extranjero.
comercio electrónico El comercio colaborativo (también conocido como C-commerce), (i) describe interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno, los socios comerciales y los clientes de una empresa en toda una comunidad comercial (industria, segmento industrial, cadena de suministro o segmento de la cadena de suministro); (ii) es la optimización de los canales de suministro y distribución para capitalizar la economía global mediante el uso eficiente de nuevas tecnologías. Las ventajas del comercio electrónico, para detallar algunas, incluyen (i) maximización de la eficiencia y rentabilidad de la organización (ii) integración de tecnología con canales físicos para permitir que las empresas trabajen juntas (iii) mayor intercambio de información, como inventario y especificaciones de productos, utilizando la web como un intermediario (iv) mayor competitividad al llegar a una audiencia más amplia. Ejemplos de comercio electrónico, también conocido como comercio entre pares, incluyen (i) empresas que permiten a los consumidores alquilar cosas entre sí, o mercados, como Meta (anteriormente Facebook) Marketplace, que permiten la venta de bienes usados. ; (ii) DoorDash se asoció con muchas marcas nacionales, como McDonald's y Chipotle, para ofrecer entrega de comida rápida, construyendo su modelo de negocio sobre el comercio electrónico. Desde entonces, han ampliado su servicio de entrega desde restaurantes a minoristas e incluso ofrecen "flotas" de conductores a empresas.
Mensajería Una empresa/empresa que entrega paquetes/paquetes/envíos (hasta 70 kg), incluido un servicio rápido de recogida y entrega puerta a puerta de bienes o documentos, a nivel nacional o internacional, mediante contrato comercial. Ejemplo, DHL Group, FedEx, United Parcel Service of America, Inc., USPS, International Distributions Services, J&T Express, SF Express, entre varios otros.
Cross docking El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. Requiere una estrecha sincronización de los movimientos de entrada y salida. Es muy significativo en la reducción de costos relacionados con el almacenamiento (y los servicios de valor agregado asociados).
Comercio transfronterizo Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. La ley de comercio cruzado puede restringir el tráfico de carga internacional que debe ser transportado por vehículos registrados en el país respectivo y, a veces, vehículos construidos y tripulados, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de comercio cruzado que puede ser atendido por vehículos registrados en el extranjero. flota.
Despacho de aduana El proceso de declaración y despacho de cargas a través de la aduana. Incluye los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de la licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otros documentos requeridos por la naturaleza de la carga. En este sentido, un agente aduanal es una persona o empresa autorizada por el departamento respectivo del país para actuar en nombre de importadores y exportadores de carga.
Mercancías peligrosas Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases (comprimidos, licuados, disueltos a presión), corrosivos, sustancias oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que en contacto con el agua emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas. sustancias, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos.
Entrega primera milla La entrega de primera milla se refiere a la (i) primera etapa del transporte de carga/envío/mensajería (ii) el transporte de mercancías desde las instalaciones o el almacén de un comerciante hasta el siguiente centro logístico/almacén/centro desde donde se envían las mercancías ( iii) envío de productos desde los centros de distribución locales a las tiendas (para minoristas) (iv) transporte de productos terminados desde una planta o fábrica a un centro de distribución (para fabricantes), (v) recogida de productos en el hogar del cliente final o tienda seguido del traslado a un almacén o lugar de almacenamiento (transportadores y empacadores), (vi) proceso en el que los bienes se recogen de un minorista y luego se transfieren a terceros proveedores de logística o proveedores de servicios de mensajería para ser entregados al consumidor final ( comercio electrónico). Una vez que el paquete llega al siguiente almacén o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. Por ejemplo, si uno elige a UPS como servicio de mensajería, la entrega de primera milla será el producto que se entrega desde el almacén del fabricante/minorista hasta el almacén/centro logístico de UPS.
Entrega de última milla La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte (almacén o centro de distribución o centro logístico) hasta su destino final, que generalmente es una residencia personal/tienda minorista/negocio, o casillero de paquetes. Representa aproximadamente la mitad del costo total involucrado en todo el proceso de entrega de primera, media y última milla, aunque puede variar de un envío a otro, según el producto, el modelo de negocio y factores similares.
Viaje rutinario Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente, utilizando principios de gestión ajustada aplicados a la logística. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. Una carrera de leche puede ser una forma más eficiente de manejar la logística, pero requiere una planificación adecuada. Si la ruta involucra productos de diferentes compañías, es necesario un acuerdo sobre costos compartidos y otros aspectos del acuerdo de entrega cooperativa. Una vez que el grupo resuelva estos problemas, este método de entrega puede ahorrar tiempo y dinero a todos al aunar costos y recursos operativos.
Consolidación multinacional ​​La consolidación multipaís (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. Además del costo, algunas de las otras ventajas incluyen (i) flexibilidad para elegir proveedores de una gama más amplia de países de origen sin preocuparse por la logística hasta el destino final desde cada origen, (ii) capacidad de elegir los proveedores más adecuados de muchos países diferentes para las operaciones comerciales de uno. El aumento de las opciones de abastecimiento por parte de MCC proporciona el tipo de flexibilidad necesaria en los mercados globales competitivos.
Q-comercio El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. Las empresas que brindan servicios Q-Commerce pueden tener un modelo integrado verticalmente o pueden estar utilizando plataformas de entrega de terceros (logística subcontratada). Tiene ventajas como (i) PVU competitiva, (ii) potencial para obtener mayores márgenes de beneficio, (iii) mejor experiencia del cliente, (iv) disponibilidad garantizada de productos, (v) trazabilidad y (vi) escalabilidad.
Logística inversa La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes y puede implicar principios de economía circular (3R), a saber. reciclar, reutilizar (reutilizar, revender), reducir o reparar. En este sentido, el comercio inverso (o recomercio) es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados/canales de distribución físicos o en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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02. Verdadero enfoque de abajo hacia arriba
Estudiamos la industria, no solo el mercado. Nuestro enfoque de abajo hacia arriba garantiza que tengamos una comprensión amplia y profunda de las fuerzas que dan forma a la industria.
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03. Datos exhaustivos
Seguimiento de un millón de puntos de datos sobre la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada. Nuestro seguimiento constante del mercado cubre más de un millón de puntos de datos que abarcan 1 países y más de 45 empresas solo para la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada.
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04. Transparencia
Sepa de dónde provienen sus datos. La mayoría de los informes de mercado actuales ocultan las fuentes utilizadas detrás del velo de un modelo propietario. Orgullosamente los presentamos para que pueda confiar en nuestra información.
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05. Conveniencia
Las tablas pertenecen a las hojas de cálculo. Al igual que usted, también creemos que las hojas de cálculo son más adecuadas para la evaluación de datos. No saturamos nuestros informes con tablas de datos. Proporcionamos un documento de Excel con cada informe que contiene todos los datos utilizados para analizar el mercado.

Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam

¿Qué tamaño tiene el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Vietnam (CEP)?

Se espera que el tamaño del mercado de mensajería, expreso y paquetería de Vietnam (CEP) alcance los 1.75 millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 7.66% hasta alcanzar los 2.53 millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado de mensajería, mensajería y paquetería de Vietnam (CEP) alcance los 1.75 millones de dólares.

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Vietnam Courier, Express, and Parcel (CEP)?

DHL Group, Giaohangtietkiem, J&T Express, Vietnam Posts and Telecommunications Group (incluida Vietnam Post Corporation) y ViettelPost son las principales empresas que operan en el mercado de mensajería, exprés y paquetería (CEP) de Vietnam.

¿Qué segmento tiene la mayor participación en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam?

En el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Vietnam (CEP), el segmento nacional representa la mayor participación por destino.

¿Cuál es el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam?

En 2025, el segmento internacional representa el crecimiento más rápido por destino en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam.

¿Qué años cubre este mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam y cuál era el tamaño del mercado en 2025?

En 2025, el tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam se estimó en 1.75 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam para los años: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Vietnam para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Investigación de mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente (CEP) en Vietnam

Mordor Intelligence ofrece un análisis integral del mercado de CEP de Vietnam. Aprovechamos nuestra amplia experiencia en investigación y consultoría de servicios logísticos. Nuestro informe detallado examina la industria de mensajería exprés y paquetería, que evoluciona rápidamente. Abarca soluciones de entrega en el mismo día, entrega al día siguiente y entrega de última milla. El análisis cubre a los actores clave en entrega exprés, operaciones postales y de paquetería y servicios de logística de terceros (3PL). Nos centramos particularmente en las redes de entrega exprés de Vietnam y los sistemas de entrega urbana.

Las partes interesadas en el sector de los servicios de mensajería en Vietnam pueden acceder a nuestro informe en formato PDF para descargarlo. Incluye un análisis profundo de las operaciones de mensajería nacional, los servicios de mensajería internacional y las capacidades de transporte de mercancías. El informe proporciona información valiosa sobre las tendencias de la logística exprés, las innovaciones en la entrega de paquetes y las soluciones de correo exprés. Nuestra cobertura integral incluye un examen detallado de los proveedores de servicios de mensajería, las operaciones de servicios postales y la infraestructura de servicios de entrega. Esto ofrece a las partes interesadas información útil para la toma de decisiones estratégicas en la industria de los servicios de mensajería urgente.