Análisis del tamaño y la participación del mercado de servicios de alimentación de Vietnam: tendencias de crecimiento y pronóstico (2025-2030)

El Informe del Mercado de Servicios de Alimentación de Vietnam segmenta la industria en tipo de servicio de alimentación (cafeterías y bares, cocinas en la nube, restaurantes de servicio completo, restaurantes de comida rápida), establecimiento (cadenas de establecimientos, establecimientos independientes), ubicación (ocio, alojamiento, comercio minorista, autónomo, viajes) y tipo de servicio (restaurante, comida para llevar y entrega a domicilio). Las previsiones del mercado se expresan en valor (USD).

Tamaño y participación en el mercado de servicios de alimentación de Vietnam

Mercado de servicios de alimentación de Vietnam (2025-2030)
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.

Análisis del mercado de servicios de alimentación de Vietnam realizado por Mordor Intelligence

El tamaño del mercado vietnamita de servicios de alimentación se sitúa actualmente en 24.77 millones de dólares en 2025 y se proyecta que se expanda a 41.22 millones de dólares para 2030, mostrando una sólida tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 10.72 % durante el período de pronóstico. El mercado está experimentando un crecimiento sustancial a medida que los consumidores vietnamitas se benefician de mayores ingresos disponibles y una mayor urbanización, mientras que el resurgimiento de las actividades turísticas impulsa un renovado gasto en restaurantes, cafeterías y plataformas de entrega de alimentos. La transformación digital de la industria se ha convertido en un importante motor de crecimiento, evidenciado por los pagos sin efectivo que se expanden 26 veces más rápido que el PIB nacional, mientras que los sistemas de pago con código QR se han convertido en una característica estándar en los establecimientos urbanos. La implementación estratégica del gobierno de las reducciones del IVA a través de los Decretos 180/2024 y 72/2024 ha proporcionado un alivio financiero esencial a los operadores de servicios de alimentación que lidian con el aumento de los costos de los insumos. Además, la sólida recuperación del turismo, marcada por 17.6 millones de llegadas internacionales en 2024, ha revitalizado los flujos de ingresos de las empresas de servicios de alimentación que operan dentro del sector hotelero.

Conclusiones clave del informe

  • Por tipo de servicio de comidas, los restaurantes de servicio completo tenían el 68.21 % de la participación del mercado de servicios de comidas de Vietnam en 2024, mientras que se proyecta que las cocinas en la nube crecerán a una CAGR del 19.21 % hasta 2030.
  • Por formato de establecimiento, los locales independientes representaron el 78.10 % del tamaño del mercado de servicios de alimentación de Vietnam en 2024, mientras que se prevé que los establecimientos en cadena se expandan a una CAGR del 11.32 % hasta 2030.
  • Por ubicación, los sitios independientes generaron el 92.30 % de los ingresos del sector en 2024, pero se prevé que los lugares relacionados con viajes registren una CAGR del 12.84 % entre 2025 y 2030.
  • Por servicio, las experiencias de comedor representaron el 75.93 % de las ventas de 2024, y se espera que los servicios de entrega avancen a una CAGR del 13.04 % durante el período de perspectiva.

Análisis de segmento

Por tipo de servicio de comida: los restaurantes de servicio completo lideran a pesar del auge de las cocinas en la nube

Los restaurantes de servicio completo dominan el mercado vietnamita de servicios de alimentación con una cuota del 68.21 % en 2024, ya que los comensales eligen constantemente establecimientos que ofrecen experiencias gastronómicas completas. Estos restaurantes combinan con éxito una oferta gastronómica de alta calidad con oportunidades para reuniones sociales y ambientes agradables. Los restaurantes de comida rápida continúan expandiéndose mediante franquicias y la adaptación de sus menús a los gustos locales, mientras que las cafeterías y bares prosperan gracias a la arraigada cultura del café vietnamita.

Las cocinas en la nube están experimentando una rápida expansión, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 19.21 % entre 2025 y 2030, ya que su modelo de negocio requiere una menor inversión de capital y satisface la creciente demanda de servicios de entrega de comida a domicilio. El mercado muestra dos patrones claros: los establecimientos tradicionales de servicio completo mantienen su liderazgo ofreciendo experiencias gastronómicas únicas, mientras que las cocinas en la nube ganan terreno gracias a su eficiencia operativa. Dentro de cada segmento, la diversidad de opciones gastronómicas crea mercados especializados: los restaurantes coreanos y japoneses muestran un sólido rendimiento en las zonas urbanas, mientras que los platos regionales vietnamitas siguen teniendo éxito en todos los tipos de restaurantes.

Mercado de servicios de alimentación de Vietnam: cuota de mercado por servicio de alimentación
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por Outlet: Los operadores independientes dominan en medio de la consolidación de la cadena

El mercado vietnamita de servicios de alimentación muestra una fuerte preferencia por los negocios independientes, que actualmente controlan el 78.10 % de la cuota de mercado en 2024. Esto refleja el espíritu emprendedor del país y la inclinación natural de los consumidores por experiencias gastronómicas auténticas y locales. Sin embargo, las cadenas de restaurantes están cobrando impulso, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.32 % entre 2025 y 2030, gracias a sus ventajas en operaciones estandarizadas, compras centralizadas y reconocimiento de marca.

El modelo de negocio de franquicia se está volviendo cada vez más atractivo en Vietnam, ya que combina las ventajas de una rápida expansión con la preservación de la propiedad local. Marcas locales como Trung Nguyen E-Coffee se han fijado el ambicioso objetivo de 3,000 tiendas, mientras que empresas internacionales como Minor Food Group aspiran a duplicar su presencia para superar los 200 puntos de venta para 2026. Los empresarios independientes se enfrentan a crecientes desafíos, en particular por el aumento de los costes laborales, con un salario mínimo previsto para un aumento del 6.92 % en 2025, además de requisitos regulatorios que favorecen a las empresas con equipos administrativos dedicados. El marco regulatorio actual, regido por el Decreto 35/2006 y sus modificaciones posteriores, crea condiciones favorables para los contratos de masterfranquicia, permitiendo a los emprendedores locales acceder a sistemas empresariales de eficacia probada y, al mismo tiempo, mantener su independencia operativa.

Por ubicaciones: el dominio independiente se enfrenta a la recuperación del segmento de viajes

Los locales independientes dominaron el mercado con una cuota de mercado del 92.30 % en 2024, lo que subraya el arraigado legado de la comida callejera y la identidad cultural de Vietnam. Estos establecimientos gastronómicos de barrio son pilares fundamentales de las comunidades locales, ofreciendo experiencias culinarias auténticas que conectan tanto con residentes como con visitantes. La prevalencia de estos establecimientos independientes refleja una larga tradición gastronómica, donde las recetas y las técnicas culinarias se han conservado y transmitido cuidadosamente de generación en generación, manteniendo el carácter auténtico de la cocina vietnamita.

El segmento de Viajes exhibe un notable potencial de crecimiento, con proyecciones que indican una robusta tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.84 % durante el período 2025-2030. Esta trayectoria de crecimiento se ve impulsada principalmente por la sustancial recuperación del turismo y las inversiones estratégicas en infraestructura que mejoran la accesibilidad a destinos anteriormente remotos. El segmento Minorista muestra una expansión constante mediante el desarrollo metódico de centros comerciales y la integración de sofisticadas zonas de restauración, mientras que el segmento de Alojamiento aprovecha una extensa cartera de desarrollo hotelero y la progresiva recuperación de los viajes de negocios. La distribución espacial de estos establecimientos se alinea estrechamente con los patrones de urbanización en evolución de Vietnam, caracterizados por operaciones independientes que mantienen su presencia en distritos residenciales, mientras que los establecimientos orientados a los viajes se agrupan estratégicamente alrededor de las principales atracciones turísticas y nodos de transporte para maximizar la interacción con el cliente y la eficiencia operativa.

Mercado de servicios de alimentación de Vietnam: cuota de mercado por ubicación
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por tipo de servicio: el liderazgo de los restaurantes con servicio a domicilio se ve desafiado por el crecimiento

El servicio de comedor mantiene una posición dominante con una cuota de mercado del 75.93 % en 2024, lo que demuestra la profunda importancia cultural de las experiencias gastronómicas en grupo en Vietnam. Los consumidores vietnamitas siguen valorando la interacción social durante las comidas, lo que convierte a los restaurantes y establecimientos gastronómicos en la opción preferida tanto para cenas informales como formales. Esta preferencia por las experiencias gastronómicas en el restaurante se mantiene sólida a pesar del surgimiento de modelos de servicio alternativos, lo que pone de relieve la importancia de las costumbres gastronómicas tradicionales en la sociedad vietnamita.

El segmento de servicios de entrega a domicilio presenta un potencial de crecimiento sustancial, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) proyectada del 13.04 % entre 2025 y 2030, a medida que los consumidores adoptan cada vez más soluciones digitales para sus necesidades gastronómicas. Este crecimiento se sustenta en la adopción generalizada de plataformas de entrega de comida a domicilio y en la evolución de las preferencias de los consumidores hacia soluciones orientadas a la comodidad. Los servicios de comida para llevar siguen siendo una opción intermedia esencial, especialmente atractiva para la creciente fuerza laboral urbana que enfrenta limitaciones de tiempo durante su jornada laboral. El panorama del mercado está determinado por importantes plataformas digitales como GrabFood y ShopeeFood, mientras que empresas nacionales como beFood se diferencian por sus experiencias personalizadas al cliente. Esta diversificación de servicios responde directamente a la evolución de los patrones de vida impulsados ​​por la urbanización y los horarios laborales cada vez más exigentes en las principales ciudades de Vietnam.

Panorama competitivo

El mercado vietnamita de servicios de alimentación presenta características regionales distintivas que reflejan los patrones de desarrollo económico, las preferencias culturales y la capacidad de infraestructura de todo el país. El sur, con Ciudad Ho Chi Minh a la cabeza, genera una parte significativa del PIB nacional a pesar de albergar a un menor porcentaje de la población, lo que genera mayores ingresos disponibles que impulsan la adopción de restaurantes de alta gama y la cocina internacional. Los consumidores del sur destinan una mayor parte de su presupuesto familiar a la restauración fuera del hogar y muestran una mayor disposición a probar nuevos conceptos, lo que convierte a esta región en el principal campo de pruebas para marcas internacionales y formatos innovadores. El norte, con Hanói como centro, muestra una mayor preferencia por las marcas locales y los formatos tradicionales, manteniendo un tamaño de mercado significativo gracias a la mayor densidad de población y al mayor gasto público.
La dinámica urbano-rural genera una complejidad adicional, ya que los centros urbanos impulsan la adopción de tecnología y el crecimiento de los servicios de entrega a domicilio, mientras que las zonas rurales mantienen patrones gastronómicos tradicionales centrados en establecimientos familiares y especialidades locales. Los patrones de uso de internet favorecen las zonas urbanas y rurales del sur, lo que genera ventajas geográficas para el marketing digital y las plataformas de pedidos en línea que influyen en el posicionamiento competitivo. La recuperación del turismo, con Corea del Sur liderando las llegadas internacionales y el regreso de los visitantes chinos, beneficia especialmente a los destinos costeros y patrimoniales, donde los operadores de servicios de restauración pueden captar la demanda nacional e internacional.
El desarrollo de la infraestructura regional varía considerablemente. Los sistemas de metro y las redes de transporte mejoradas en las principales ciudades permiten la expansión de las entregas y reducen los costos operativos para los operadores con múltiples ubicaciones. Las iniciativas gubernamentales de ciudades inteligentes y las inversiones en infraestructura digital generan ventajas geográficas para los formatos de servicios de comida basados ​​en tecnología, mientras que los operadores tradicionales mantienen su posición en zonas con una penetración digital limitada. La eficiencia de la cadena de suministro varía según la región: el sur se beneficia del acceso a los puertos y de las redes de distribución consolidadas, mientras que las regiones norte y central enfrentan mayores costos logísticos que influyen en los precios de los menús y las estrategias de selección de formatos.

Líderes de la industria de servicios de alimentos de Vietnam

  1. Grupo Golden Gate JSC

  2. Grupo Imex Pan Pacific

  3. Corporación de alimentos Jollibee

  4. Compañía Lotte GRS Ltd.

  5. Grupo Mesa

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Mercado de servicio de alimentos de Vietnam
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Desarrollos recientes de la industria

  • Abril de 2025: Sojitz y Royal Holdings lanzaron el restaurante THE ROYAL en Ho Chi Minh, marcando su ingreso a la industria de servicios de alimentos de Vietnam y expandiendo las operaciones conjuntas del restaurante más allá de las cocinas japonesa y occidental para reforzar la cadena de valor minorista en la región.
  • Febrero de 2025: Golden Gate Group adquirió The Coffee House y planea revitalizar la cadena de café premium tras el cierre de sus tiendas. La compañía busca aprovechar su amplia experiencia en alimentos y bebidas para fortalecer la posición competitiva de The Coffee House en el creciente mercado de cafeterías de Vietnam.
  • Febrero de 2024: Golden Gate Group inauguró su segunda planta de fabricación de alimentos en Thach That, Hanói. La fábrica incorpora modernas líneas de producción con una capacidad anual de 15 000 toneladas para abastecer a restaurantes y socios de bienes de consumo de alta rotación (FMCG) en toda la red de distribución de Vietnam.

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Índice del informe sobre la industria de servicios de alimentación de Vietnam

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • 4.1 Número de puntos de venta
  • 4.2 Valor promedio del pedido
  • 4.3 Marco regulatorio

5. PANORAMA DEL MERCADO

  • 5.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 5.2
    • 5.2.1 Ampliación y modernización de la infraestructura urbana
    • 5.2.2 Digitalización rápida y adopción de aplicaciones móviles para realizar pedidos
    • 5.2.3 El auge de las cocinas en la nube y las marcas exclusivamente virtuales
    • 5.2.4 Aumento de la preferencia de los consumidores por los alimentos de conveniencia y listos para consumir
    • 5.2.5 Fuerte cultura del café y las cafeterías
    • 5.2.6 Expansión de cadenas de restaurantes de comida rápida e informal
  • Restricciones de mercado 5.3
    • 5.3.1 Fragilidad de la cadena de suministro y desafíos en el abastecimiento de ingredientes
    • 5.3.2 Presión de las cadenas multinacionales y nacionales sobre los operadores más pequeños
    • 5.3.3 Problemas de consistencia de la calidad y falta de procedimientos operativos estandarizados entre los independientes
    • 5.3.4 Cambios frecuentes en políticas e impuestos sobre productos alimenticios y bebidas
  • 5.4 Perspectiva regulatoria
  • 5.5 Las cinco fuerzas de Porter
    • 5.5.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 5.5.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
    • 5.5.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 5.5.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 5.5.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

6. TAMAÑO DEL MERCADO Y PREVISIONES DE CRECIMIENTO (VALOR)

  • 6.1 Por tipo de servicio de alimentos
    • 6.1.1 Cafeterías y bares
    • 6.1.1.1 Por cocina
    • 6.1.1.1.1 Bares y pubs
    • 6.1.1.1.2 café
    • 6.1.1.1.3 Barras de jugo/batido/postres
    • 6.1.1.1.4 Tiendas especializadas en café y té
    • 6.1.2 Cocina en la nube
    • 6.1.3 Restaurantes de servicio completo
    • 6.1.3.1 Por cocina
    • 6.1.3.1.1 asiático
    • 6.1.3.1.2 europeo
    • 6.1.3.1.3 Latinoamericano
    • 6.1.3.1.4 Medio Oriente
    • 6.1.3.1.5 América del Norte
    • 6.1.3.1.6 Otras cocinas FSR
    • 6.1.4 Restaurantes de servicio rápido
    • 6.1.4.1 Por cocina
    • 6.1.4.1.1 Panaderías
    • 6.1.4.1.2 hamburguesa
    • Helado 6.1.4.1.3
    • 6.1.4.1.4 Cocinas a base de carne
    • 6.1.4.1.5 Pizza
    • 6.1.4.1.6 Otras cocinas QSR
  • 6.2 Por Punto de Venta
    • 6.2.1 Puntos de venta encadenados
    • 6.2.2 Puntos de venta independientes
  • 6.3 Por ubicaciones
    • Ocio 6.3.1
    • 6.3.2 Alojamiento
    • al por menor 6.3.3
    • 6.3.4 Sandalone
    • Viajes 6.3.5
  • 6.4 Por tipo de servicio
    • 6.4.1 Cena en el restaurante
    • 6.4.2 para llevar
    • Entrega 6.4.3

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Concentración de mercado
  • 7.2 Movimientos estratégicos
  • 7.3 Análisis de clasificación de mercado
  • 7.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos principales, información financiera (si está disponible), información estratégica, clasificación/participación en el mercado, productos y servicios, desarrollos recientes)
    • 7.4.1 Grupo Golden Gate JSC
    • 7.4.2 Grupo Imex Pan Pacific
    • 7.4.3 Corporación de Alimentos Jollibee
    • 7.4.4 Lotte GRS Co. Ltd.
    • 7.4.5 Grupo Mesa
    • 7.4.6 Restaurante Marcas Internacional
    • 7.4.7 Corporación Starbucks
    • 7.4.8 El Grupo Al Fresco
    • 7.4.9 ¡Qué rico! marcas inc.
    • 7.4.10 Corporación Redsun ITI
    • 7.4.11 Viet Thai International JSC
    • 7.4.12 Grupo de leyendas de Trung Nguyen
    • 7.4.13 Grupo Masan
    • 7.4.14 Tokyo Deli Vietnam JSC
    • 7.4.15 Corporación McDonald's
    • 7.4.16 Huy Vietnam
    • 7.4.17 Pizza 4P's Holdings
    • 7.4.18 Grupo KIDO
    • 7.4.19 Baemin Vietnam
    • 7.4.20 Café Highlands JSC

8. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. NÚMERO DE UNIDADES DE OUTLET POR CANALES DE SERVICIO DE ALIMENTACIÓN, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 2:  
  2. VALOR PROMEDIO DE PEDIDO POR CANALES DE SERVICIO DE ALIMENTOS, USD, VIETNAM, 2017 VS 2022 VS 2029
  1. Figura 3:  
  2. MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS DE VIETNAM, VALOR, USD, 2017-2029
  1. Figura 4:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, USD, VIETNAM, 2017-2029
  1. Figura 5:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS, %, POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, VIETNAM, 2017 VS 2023 VS 2029
  1. Figura 6:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE CAFÉS Y BARES POR COCINA, USD, VIETNAM, 2017-2029
  1. Figura 7:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE CAFÉS Y BARES POR COCINA, %, VIETNAM, 2017 VS 2023 VS 2029
  1. Figura 8:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE BARES Y PUBS, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 9:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE BARES Y PUBS POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 10:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE CAFÉS, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 11:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE CAFÉS POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 12:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE BARRAS DE JUGOS, BATIDOS Y POSTRES, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 13:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE BARRAS DE JUGOS/SMOOTHIE/POSTRES POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 14:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN A TRAVÉS DE TIENDAS ESPECIALIZADAS EN CAFÉ Y TÉ, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 15:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE TIENDAS ESPECIALIZADAS EN CAFÉ Y TÉ POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 16:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS DE COCINA EN LA NUBE, USD, VIETNAM, 2017-2029
  1. Figura 17:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS DE COCINA EN LA NUBE POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 18:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE RESTAURANTES DE SERVICIO COMPLETO POR COCINA, USD, VIETNAM, 2017-2029
  1. Figura 19:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE RESTAURANTES DE SERVICIO COMPLETO POR COCINA, %, VIETNAM, 2017 VS 2023 VS 2029
  1. Figura 20:  
  2. VALOR DEL MERCADO ASIÁTICO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 21:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO ASIÁTICO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 22:  
  2. VALOR DEL MERCADO EUROPEO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 23:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO EUROPEO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 24:  
  2. VALOR DEL MERCADO LATINOAMERICANO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 25:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO LATINOAMERICANO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 26:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DEL MEDIO ORIENTE, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 27:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DEL MEDIO ORIENTE POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 28:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE AMÉRICA DEL NORTE, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 29:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE AMÉRICA DEL NORTE POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 30:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE OTRAS COCINAS FSR, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 31:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE OTRAS COCINAS FSR POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 32:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE COMIDA DE RESTAURANTES DE SERVICIO RÁPIDO POR COCINA, USD, VIETNAM, 2017-2029
  1. Figura 33:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE RESTAURANTES DE SERVICIO RÁPIDO POR COCINA, %, VIETNAM, 2017 VS 2023 VS 2029
  1. Figura 34:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE PANADERÍAS, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 35:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS DE PANADERÍAS POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 36:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE HAMBURGUESAS, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 37:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIO DE ALIMENTACIÓN DE HAMBURGUESAS POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 38:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE HELADOS, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 39:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE HELADOS POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 40:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE COCINA A BASE DE CARNE, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 41:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE COCINA A BASE DE CARNE POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 42:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE PIZZA, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 43:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE PIZZA POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 44:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE OTRAS COCINAS QSR, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 45:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE OTRAS COCINAS QSR POR TIENDAS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 46:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN POR DISTRIBUCIÓN, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 47:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS, %, POR DISTRIBUCIÓN, VIETNAM, 2017 VS 2023 VS 2029
  1. Figura 48:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE TIENDAS ENCADENADAS, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 49:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS DE TIENDAS ENCADENADAS POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 50:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE TIENDAS INDEPENDIENTES, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 51:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS DE TIENDAS INDEPENDIENTES POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 52:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS POR UBICACIÓN, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 53:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS, %, POR UBICACIÓN, VIETNAM, 2017 VS 2023 VS 2029
  1. Figura 54:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE LA UBICACIÓN DE OCIO, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 55:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS DE OCIO POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 56:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS MEDIANTE UBICACIÓN DE ALOJAMIENTO, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 57:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS PARA ALOJAMIENTO POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 58:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE LA UBICACIÓN MINORISTA, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 59:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS MINORISTAS POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 60:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE UBICACIÓN INDEPENDIENTE, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 61:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO INDEPENDIENTE DE SERVICIOS DE ALIMENTOS POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 62:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS POR LUGAR DE VIAJE, USD, VIETNAM, 2017 - 2029
  1. Figura 63:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE COMIDA PARA VIAJES POR TIPO DE SERVICIO DE COMIDA, %, VIETNAM, 2022 VS 2029
  1. Figura 64:  
  2. EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, VIETNAM, 2019 - 2023
  1. Figura 65:  
  2. ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, VIETNAM, 2019 - 2023
  1. Figura 66:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, VIETNAM

Alcance del informe del mercado de servicios de alimentación de Vietnam

Por tipo de servicio de alimentos Cafés y bares Por tipo de cocina Bares y Pubs
Café
Barras de jugo/batido/postres
Tiendas especializadas en café y té
Cocina en la nube
Restaurantes de servicio completo Por tipo de cocina Asiático
Europea
Latinoamérica
Del Medio Oriente
Norteamérica
Otras cocinas FSR
Restaurantes de Servicio Rápido Por tipo de cocina Panaderías
Burger
Ice Cream
Cocinas a base de carne
Pizzería
Otras cocinas QSR
Por salida Puntos de venta encadenados
Puntos de venta independientes
Por ubicaciones Ocio
Alojamientos
Minorista
Sandalone
Viajes
Por tipo de servicio Cenar en
Lo que aprendiste
Entregas
Por tipo de servicio de alimentos
Cafés y bares Por tipo de cocina Bares y Pubs
Café
Barras de jugo/batido/postres
Tiendas especializadas en café y té
Cocina en la nube
Restaurantes de servicio completo Por tipo de cocina Asiático
Europea
Latinoamérica
Del Medio Oriente
Norteamérica
Otras cocinas FSR
Restaurantes de Servicio Rápido Por tipo de cocina Panaderías
Burger
Ice Cream
Cocinas a base de carne
Pizzería
Otras cocinas QSR
Por salida
Puntos de venta encadenados
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Definición de mercado

  • RESTAURANTES DE SERVICIO COMPLETO - Un establecimiento de restauración donde los clientes se sientan en una mesa, dan su pedido a un camarero y se les sirve la comida en una mesa.
  • SERVICIOS RÁPIDOS RESTAURANTES - Un establecimiento de foodservice que brinda a los clientes comodidad, rapidez y oferta de alimentos a precios más bajos. Los clientes suelen servirse ellos mismos y llevar su propia comida a la mesa.
  • CAFÉS Y BARES - Un tipo de negocio de servicios de alimentos que incluye bares y pubs con licencia para servir bebidas alcohólicas para consumo, cafeterías que sirven refrescos y comidas ligeras, así como tiendas de té y café especiales, barras de postres, barras de batidos y barras de jugos.
  • COCINA EN LA NUBE - Una empresa de servicios de alimentos que utiliza una cocina comercial con el fin de preparar alimentos para entrega a domicilio o para llevar únicamente, sin clientes que cenen en el restaurante.
Palabra clave Definición
El atún blanco Es una de las especies de atún más pequeñas que se encuentran en las seis poblaciones distintas conocidas a nivel mundial en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, así como en el Mar Mediterráneo.
carne de res Angus Es carne vacuna derivada de una raza específica de ganado autóctono de Escocia. Requiere certificación de la American Angus Association para recibir la marca de calidad "Certified Angus Beef".
cocina asiática Incluye ofertas de servicio completo en restaurantes que sirven cocinas de culturas como la china, india, coreana, japonesa, bengalí, del sudeste asiático, etc.
Valor promedio de la orden Es el valor medio de todos los pedidos realizados por los clientes en un establecimiento de restauración.
Tocino Es carne salada o ahumada que procede del lomo o costados de un cerdo.
Bares y Pubs Es un establecimiento de bebidas que tiene licencia para servir bebidas alcohólicas para su consumo en el local.
Black angus Es carne derivada de una raza de vacas de piel negra que no tienen cuernos.
BRC Consorcio Británico de venta al público
Burger Es un sándwich que consiste en una o más hamburguesas de carne de res cocida, colocadas dentro de un panecillo o bollo de pan rebanado.
Café Es un establecimiento de restauración que sirve diversos refrescos (principalmente café) y comidas ligeras.
Cafés y bares Es un tipo de negocio de servicio de alimentos que incluye bares y pubs con licencia para servir bebidas alcohólicas para el consumo, cafeterías que sirven refrescos y comidas ligeras, así como tiendas de té y café especiales, barras de postres, barras de batidos y barras de jugos.
Cappuccino Es una bebida de café italiana que se prepara tradicionalmente con partes iguales de espresso doble, leche al vapor y espuma de leche al vapor.
ACIA Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos
Salida encadenada Se refiere a un establecimiento de servicios de alimentos que comparte marcas, opera en varias ubicaciones, tiene una administración central y prácticas comerciales estandarizadas.
Tierno de pollo Se refiere a la carne de pollo preparada a partir de los músculos pectorales menores de un ave de corral.
Cocina en la nube Es una empresa de servicios de alimentos que utiliza una cocina comercial con el fin de preparar alimentos para entrega a domicilio o para llevar únicamente, sin clientes para cenar.
Cocktail Es una bebida alcohólica mixta elaborada con un solo aguardiente o una combinación de aguardientes, mezclado con otros ingredientes como jugos, jarabes aromatizados, agua tónica, arbustos y amargos.
Edamame Es un plato japonés preparado con soja (cosechada antes de que madure o endurezca) y cocida en su vaina.
EFSA Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria
ERS Servicio de Investigación Económica del USDA
Espresso Es una forma concentrada de café que se sirve en tragos.
cocina europea Incluye ofertas de servicio completo en restaurantes que sirven cocinas de culturas como la italiana, francesa, alemana, inglesa, holandesa, danesa, etc.
FDA Food and Drug Administration
Filete mignon Es un corte de carne que se extrae del extremo más pequeño del lomo.
Filete de flanco Es un corte de filete de res tomado del costado, que se encuentra delante del cuarto trasero de una vaca.
Servicio de comida Se refiere a la parte de la industria alimentaria que incluye comercios, instituciones y empresas que preparan comidas fuera del hogar. Incluye restaurantes, cafeterías de escuelas y hospitales, operaciones de catering y muchos otros formatos.
Franks También conocida como frankfurt o Würstchen, es un tipo de salchicha ahumada muy condimentada popular en Austria y Alemania.
FSANZ Food Standards Australia New Zealand
FSIS Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria
FSSAI Autoridad de Normas y Seguridad Alimentaria de la India
restaurante de servicio completo Se refiere a un establecimiento de servicio de alimentos donde los clientes se sientan en una mesa, dan su pedido a un camarero y se les sirve la comida en una mesa.
cocina fantasma Se refiere a una cocina en la nube.
GLA Superficie bruta alquilable
Gluten Es una familia de proteínas que se encuentran en los cereales, incluidos el trigo, el centeno, la espelta y la cebada.
Carne de res alimentada con cereales Se trata de carne vacuna derivada de ganado que ha sido alimentado con una dieta suplementada con soja y maíz y otros aditivos. A las vacas alimentadas con cereales también se les pueden administrar antibióticos y hormonas de crecimiento para engordarlas más rápidamente.
Carne de vacuno alimentado a hierba Es carne vacuna derivada de ganado que únicamente ha sido alimentado con pasto como alimento.
jamón Se refiere a la carne de cerdo extraída de la pierna de un cerdo.
HoReCa Hoteles, Restaurantes y Cafés
Salida Independiente Se refiere a un establecimiento de servicios de alimentos que opera con un solo punto de venta o está estructurado como una pequeña cadena con no más de tres locales.
Jugo Es una bebida elaborada a partir de la extracción o prensado del líquido natural contenido en frutas y verduras.
Latinoamérica Incluye ofertas de servicio completo en restaurantes que sirven cocinas de culturas como la mexicana, brasileña, argentina, colombiana, etc.
Café con Leche Es un café a base de leche que se compone de uno o dos tragos de espresso, leche al vapor y una fina capa de leche espumosa.
Ocio Se refiere al servicio de alimentos ofrecido como parte de un negocio recreativo, como estadios deportivos, zoológicos, cines y museos.
Alojamientos Se refiere a la oferta de servicios de alimentación en hoteles, moteles, casas de huéspedes, casas de vacaciones, etc.
Macchiato Es una bebida de café espresso con una pequeña cantidad de leche, normalmente espumosa.
Cocinas a base de carne Esto incluye alimentos como pollo frito, bistec, costillas, etc. donde la carne es el ingrediente principal del plato.
Cocina del Medio Oriente Incluye ofertas de servicio completo en restaurantes que sirven cocinas de culturas como la árabe, libanesa, iraní, israelí, etc.
Cóctel sin alcohol Es una bebida mixta sin alcohol.
Mortadela Es una salchicha italiana grande o fiambre elaborado con carne de cerdo curada al calor finamente picada o molida, que incorpora al menos un 15% de cubos pequeños de grasa de cerdo.
Norteamérica Incluye ofertas de servicio completo en restaurantes que sirven cocinas de culturas como la estadounidense, canadiense, caribeña, etc.
Pastrami Se refiere a una carne de res ahumada muy condimentada, que generalmente se sirve en rodajas finas.
PDO Denominación de Origen Protegida: Es el nombre de una región geográfica o zona específica que está reconocida por normas oficiales para producir determinados alimentos con características especiales relacionadas con la ubicación.
Pepperoni Es una variedad americana de salami picante elaborado a partir de carnes curadas.
Pizzería Es un plato hecho típicamente con masa de pan aplanada untada con una mezcla sabrosa que generalmente incluye tomates y queso y, a menudo, otros aderezos y horneado.
cortes primarios Se refiere a las secciones principales de la canal.
Restaurante de servicio rapido Se refiere a un establecimiento de servicio de alimentos que brinda a los clientes comodidad, rapidez y ofertas de alimentos a precios más bajos. Los clientes suelen servirse ellos mismos y llevar su propia comida a la mesa.
Minorista Se refiere a un establecimiento de servicio de comidas dentro de un centro comercial. complejo comercial o un edificio inmobiliario comercial, donde también operan otros negocios.
Salchichón Es un embutido curado formado por carne fermentada y secada al aire.
De grasa saturada Es un tipo de grasa en la que las cadenas de ácidos grasos tienen todos enlaces simples. Generalmente se considera poco saludable.
Salchicha Es un producto cárnico elaborado con carne finamente picada y condimentada, que puede ser fresca, ahumada o encurtida y que luego suele embutirse en una tripa.
Vieira Es un marisco comestible que es un molusco con una concha acanalada en dos partes.
Seitan Es un sustituto de la carne de origen vegetal elaborado a partir de gluten de trigo.
Quiosco de autoservicio Se refiere a un sistema de punto de venta (POS) de auto-pedido a través del cual los clientes realizan y pagan sus propios pedidos en los quioscos, lo que permite un servicio totalmente sin contacto y sin fricciones.
Zalamero Es una bebida que se elabora colocando todos los ingredientes en un recipiente y procesándolos juntos, sin quitar la pulpa.
Cafeterías y teterías especializadas Se refiere a un establecimiento de servicio de comidas que sirve únicamente varios tipos de té o café.
Standalone Se refiere a restaurantes que cuentan con una infraestructura independiente y no conectada a ningún otro negocio.
Sushi Es un plato japonés de arroz preparado con vinagre, generalmente con un poco de azúcar y sal, acompañado de una variedad de ingredientes, como mariscos, a menudo crudos, y verduras.
Viajes Se refiere a ofertas de servicios de alimentos, como comida en aviones, comidas en trenes de larga distancia y servicios de alimentos en cruceros.
Cocina virtual Se refiere a una cocina en la nube.
Carne Wagyu Es carne vacuna derivada de cualquiera de las cuatro cepas de una raza de ganado japonés negro o rojo que es valorada por su carne muy veteada.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas disponibles del mercado. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye en base a estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera para el valor promedio de los pedidos y se pronostica según las tasas de inflación previstas en los países.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
Metodología de investigación
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.
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Seguimiento de un millón de puntos de datos sobre la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada. Nuestro seguimiento constante del mercado cubre más de un millón de puntos de datos que abarcan 1 países y más de 45 empresas solo para la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada.
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Sepa de dónde provienen sus datos. La mayoría de los informes de mercado actuales ocultan las fuentes utilizadas detrás del velo de un modelo propietario. Orgullosamente los presentamos para que pueda confiar en nuestra información.
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05. Conveniencia
Las tablas pertenecen a las hojas de cálculo. Al igual que usted, también creemos que las hojas de cálculo son más adecuadas para la evaluación de datos. No saturamos nuestros informes con tablas de datos. Proporcionamos un documento de Excel con cada informe que contiene todos los datos utilizados para analizar el mercado.

Preguntas clave respondidas en el informe

¿Qué tan rápido se espera que crezca el mercado de servicios de alimentos de Vietnam hasta 2030?

Se prevé que el sector se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10.72%, pasando de USD 24.77 millones en 2025 a USD 41.22 millones en 2030.

¿Qué formato tiene la mayor participación en ingresos hoy en día?

Los restaurantes de servicio completo lideraron con el 68.21% de las ventas de 2024, lo que refleja la preferencia de los comensales vietnamitas por las comidas sociales y experienciales.

¿Qué importancia tienen los establecimientos independientes en comparación con las cadenas?

Los locales independientes aún operan el 78.10% de los establecimientos, pero los locales en cadena son los que crecen más rápidamente, expandiéndose a una tasa compuesta anual del 11.32% hasta 2030.

¿Cuál es el mayor desafío operativo para los operadores más pequeños?

La mayor competencia de las cadenas nacionales y extranjeras en rápido crecimiento, combinada con el aumento de los costos de la mano de obra y de los ingredientes, presiona los márgenes y el acceso a la ubicación.

¿Qué está impulsando el aumento del gasto en entrega de alimentos?

Los pedidos basados ​​en aplicaciones, los pagos QR y la logística mejorada de última milla sustentan la CAGR del 13.04 % de las entregas, ayudadas por la expansión de las cocinas en la nube.

Última actualización de la página: 15 de octubre de 2025

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de servicios de alimentos de Vietnam con otros mercados en Alimentos y Bebidas Experiencia