Tamaño del mercado de carga y logística de Vietnam
Iconos | La etiqueta | Value alto |
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Periodo de estudio | 2017 - 2030 | |
Tamaño del mercado (2024) | USD 48.57 mil millones | |
Tamaño del mercado (2030) | USD 71.88 mil millones | |
Mayor participación por función logística | Transporte de mercancías | |
TACC (2024 - 2030) | 6.75% | |
Crecimiento más rápido por función logística | Courier, Express y Paquetería (CEP) | |
Principales actores |
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*Descargo de responsabilidad: los principales jugadores están ordenados alfabéticamente. |
Análisis del mercado de carga y logística de Vietnam
Se estima que el tamaño del mercado de transporte y logística de Vietnam será de 48.57 mil millones de dólares en 2024 y se espera que alcance los 71.88 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una CAGR del 6.75 % durante el período de pronóstico (2024-2030).
48.57 mil millones
Tamaño del mercado en 2024 (USD)
71.88 mil millones
Tamaño del mercado en 2030 (USD)
5.21%
TACC (2017-2023)
6.75%
TACC (2024-2030)
Mercado de más rápido crecimiento por modo de transporte
8.63%
CAGR proyectada, Tuberías, 2024 - 2030
El proyecto de la terminal Thi Vai, una inversión de Petrovietnam Gas, se puso oficialmente en funcionamiento en octubre de 2023. Está equipado con un tanque de almacenamiento, un gasoducto y un centro de operación.
El mercado CEP más grande por destino
62.81%
cuota de valor, Doméstico, 2023
El comercio electrónico, un importante impulsor del crecimiento de los CEP nacionales, estaba valorado en 11.1 millones de dólares en 2023, y el volumen de CEP nacionales creció en 2023.
Mercado más grande por industria de usuario final
35.36%
cuota de valor, Fabricación, 2023
El valor agregado de la producción industrial en Vietnam aumentó un 3.02% durante 2023, y el sector manufacturero y de procesamiento registró un aumento del 3.62%.
El mercado de almacenamiento más grande por control de temperatura
92.18%
cuota de valor, sin control de temperatura, 2023
En el cuarto trimestre de 4, Thang Long II Industrial Property (IP) en la provincia de Hung Yen amplió su oferta, añadiendo 2023 hectáreas de terreno de almacén al mercado.
Mercado de almacenamiento de más rápido crecimiento según el control de temperatura
6.48%
CAGR proyectada, Temperatura controlada, 2024 - 2030
La región sur de Vietnam estableció un mercado más desarrollado para el almacenamiento con temperatura controlada, principalmente debido a la creciente demanda de los exportadores de productos del mar.
El aumento de la contribución al PIB, junto con los flujos comerciales, lidera la demanda del mercado de transporte y logística
- En diciembre de 2023, Vietnam anunció una inversión de 70 mil millones de dólares para establecer una red ferroviaria integral de alta velocidad en todo el país. Esta medida es crucial ya que la actual infraestructura ferroviaria de Vietnam está por detrás de la de sus homólogos del Sudeste Asiático. La red nacional propuesta contará con un sistema de doble vía capaz de alcanzar velocidades de hasta 350 kilómetros por hora. Se ajustará a un ancho estándar de 1,435 milímetros y soportará una carga por eje de 22.5 toneladas métricas.
- El desarrollo de la infraestructura ha desempeñado un papel fundamental en el impulso de la industria vietnamita del transporte de mercancías por carretera. En colaboración, la ciudad de Ho Chi Minh y la provincia de Dong Nai están encabezando la construcción del puente Cat Lai, que unirá el distrito 2 de la ciudad de Ho Chi Minh con el distrito de Nhon Trach en Dong Nai. A pesar de sufrir retrasos notables, este proyecto, con una inversión de capital de 288 millones de dólares, ya está en marcha. Además, el Ministerio de Transportes ha invertido activamente en la autopista My Thuan-Can Tho. Con una extensión de 23.6 kilómetros, esta vía rápida, con una inversión total de aproximadamente USD 216 millones, fue terminada a finales de 2023.
- Vietnam está canalizando fondos sustanciales hacia la renovación y construcción de aeropuertos, con el objetivo de establecerse como un centro regional líder para viajeros internacionales en el Sudeste Asiático. Según el plan para 2023 del Ministerio de Transporte (MoT), Vietnam está en camino de tener 30 aeropuertos para 2030, y se prevé que ese número aumente a 33 para 2050. Hanoi y Ho Chi Minh están preparados para convertirse en los principales aeropuertos del país. centros de aviación. Se espera que el gobierno asigne más de 4 mil millones de dólares para ampliar el aeropuerto internacional Noi Bai de Hanoi, lo que le permitirá atender a 60 millones de pasajeros para 2030, un aumento de 2.5 veces respecto de su capacidad actual.
Tendencias del mercado de carga y logística de Vietnam
El sector de transporte y almacenamiento de Vietnam experimentó un crecimiento interanual del 17.08% en 2022, debido al aumento del volumen comercial
- En 2021, los ingresos del sector del transporte y almacenamiento en Vietnam disminuyeron en más de 2 millones de dólares, alcanzando alrededor de 34.37 mil millones de dólares. Sin embargo, se espera que los ingresos se recuperen en el futuro debido a que Vietnam se está convirtiendo en una potencia manufacturera y exportadora, lo que atraerá IED aumentará el volumen comercial y aumentará los servicios de transporte. Además, el gobierno vietnamita se está centrando en el desarrollo de carreteras, aumentando la longitud total de las autopistas de los 1,290 kilómetros actuales a 5,000 kilómetros para 2030.
- En 2022, el sector de transporte y almacenamiento en Vietnam experimentó un crecimiento impresionante del 17.08% interanual. Esta expansión fue impulsada por el establecimiento de aproximadamente siete mil nuevas empresas en el sector, lo que supone un aumento sustancial en comparación con el año anterior. En el mismo año, Vietnam fue testigo del establecimiento de un total de 148.5 mil nuevas empresas en diversas industrias. Las mercancías en Vietnam se transportan principalmente por carretera, y casi el 72% del volumen de carga en el tercer trimestre de 2022 se transportó a través de este modo.
- Durante 2020-2022, el sector de la cadena de frío en Vietnam experimentó una expansión significativa. Este crecimiento es evidente en el considerable aumento del 25.2% en la capacidad de las instalaciones de almacenamiento en frío y en el aumento del tamaño de la flota de los proveedores de transporte duro. La fuerza impulsora detrás de esta expansión es la creciente necesidad de instalaciones de almacenamiento en frío y servicios de transporte, principalmente debido a la creciente demanda de exportaciones de productos del mar, importaciones de alimentos crudos y distribución de bienes dentro del mercado interno. Estos factores incluyen la distribución a puntos de venta minoristas y establecimientos de servicios de alimentos modernos.
Nghi Son, la refinería de petróleo más grande de Vietnam, recortó la producción un 20% desde enero de 2022, lo que provocó un aumento de los precios del combustible.
- En diciembre de 2023, Vietnam redujo los precios minoristas de la gasolina y otros productos petrolíferos por cuarta vez consecutiva. El precio del E5 de 92 RON por litro se redujo en VND 509 (USD 0.021) a VND 21,290 (USD 0.9), y el precio de la gasolina RON95-III se redujo a VND 22,322 (USD 0.944) por litro. Los ministerios de finanzas, industria y comercio responsables de estos ajustes optaron por no utilizar el fondo de estabilización de precios del petróleo y del petróleo. Desde principios de año, Vietnam ha ajustado los precios del petróleo 35 veces.
- En octubre de 2021, Vietnam experimentó un aumento notable en la demanda de productos petrolíferos, lo que resultó en un ajuste al alza de los precios de los combustibles en consonancia con las tendencias del mercado mundial y los aumentos de precios. El precio del crudo Brent siguió una trayectoria similar, alcanzando los 95.39 dólares por barril, lo que refleja un aumento del 1.98% o un equivalente de 1.85 dólares. En consecuencia, el aumento de los precios del combustible a lo largo de 2022 afectó directamente a los gastos de transporte, lo que en última instancia provocó un aumento de los precios minoristas.
- En 2022, el precio minorista de la gasolina de 95 RON en Vietnam alcanzó su punto más alto en ocho años, alcanzando VND 26,287 (USD 1.14) por litro. El aumento de los precios del combustible en Vietnam se vio exacerbado por la escasez interna de gasolina provocada por la refinería de petróleo de Nghi Son, la refinería más grande del país, que redujo la producción en un 20% desde enero de 2022 debido a desafíos financieros. Aunque la refinería ha obtenido inversiones temporales, podría verse obligada a cesar sus operaciones si no consigue suficiente liquidez o préstamos para adquirir petróleo crudo kuwaití. Los elevados precios del combustible también han generado preocupaciones sobre las presiones inflacionarias y sus efectos adversos sobre el PIB de Vietnam, impactando el índice de precios al consumidor y la inflación general.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- Vietnam lidera la ASEAN en gasto de consumo y crecimiento en línea y predice una economía digital de 57 mil millones de dólares para 2025
- Los sectores de la construcción y la manufactura capturan un importante crecimiento del PIB respaldado por crecientes entradas de IED
- Se espera que el comercio electrónico registre una tasa compuesta anual del 12.38% durante 2023-27, respaldado por el plan nacional de desarrollo del comercio electrónico.
- Vietnam prevé que los sectores manufacturero y de procesamiento impulsarán el 90% de las exportaciones para 2030
- El país depende de las importaciones de combustible para el 70% de su demanda interna, lo que lo convierte en la parte más alta de los costos operativos del transporte por carretera.
- El índice de desempeño logístico de Vietnam aumenta a 3.3 puntos en 2023, impulsado por el sector logístico y el crecimiento de las exportaciones
- El transporte por carretera y las iniciativas de desarrollo marítimo y de vías navegables interiores impulsan en gran medida el crecimiento
- Vietnam está trabajando para expandir las rutas marítimas internacionales para mejorar la conectividad y desarrollar los puertos del país como puertos de transbordo.
- Los costos de logística representaron alrededor del 20-25% de los costos totales incurridos por los exportadores agrícolas vietnamitas.
- Vietnam acelera el desarrollo de infraestructuras con una inversión de 21 mil millones de dólares hasta 2025, centrándose en proyectos urbanos y de transporte
- El sector textil y de confección avanzará en Vietnam en línea con su estrategia textil
- El IPC y el IPP aumentaron debido a las interrupciones del suministro global en medio de una demanda creciente
- El VAB del sector manufacturero se expandió más del 12% interanual en 2022, liderado por el subsegmento de textiles y prendas de vestir.
- Vietnam prioriza las importaciones de maquinaria y equipos para hacer avanzar su economía
- El crecimiento de los sectores minero, manufacturero y marítimo del país, respaldado por regulaciones gubernamentales, está impulsando la demanda de camiones.
- Las ventas de camiones en Vietnam crecieron un 11% en 2022 debido al aumento de las actividades de construcción y los avances tecnológicos.
- Vietnam invertirá 1.5 millones de dólares entre 2022 y 2027 para aumentar la capacidad de transporte de contenedores
- Vietnam tiene planes de inversión de 8 mil millones de dólares para mejorar la eficiencia portuaria y los sistemas de despacho de carga para 2030
- El desempeño de la industria del transporte de Vietnam experimentó un crecimiento significativamente positivo gracias a la recuperación económica
Descripción general de la industria de transporte y logística de Vietnam
El mercado de transporte y logística de Vietnam está fragmentado: las cinco principales empresas ocupan el 4.46%. Los principales actores de este mercado son Bee Logistics Corporation, Kuehne + Nagel, PetroVietnam Transport Corporation, Vietnam Maritime Corporation y ViettelPost (Viettel Logistics Co. Ltd) (ordenados alfabéticamente).
Líderes del mercado de carga y logística de Vietnam
Corporación de logística de abejas
Kuehne + nagel
Corporación de Transporte PetroVietnam
Corporación Marítima de Vietnam
ViettelPost (Viettel Logistics Co. Ltd)
Otras empresas importantes son AP Moller - Maersk, Aviation Logistics Corporation, DB Schenker, DHL Group, DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea), Expeditors International of Washington, Inc., FedEx, Gemadept Corporation, Giao Hang Nhanh, Hai Minh Corporation, Hop Nhat International Joint Stock Company, Indo Trans Logistics Corporation, MACS Maritime Joint Stock Company, Noi Bai Express and Trading Joint Stock Company, NYK (Nippon Yusen Kaisha) Line, Phuong Trang Bus Joint Stock Company - FUTA Bus Lines, Saigon Newport Corporation, Samsung SDS, Sojitz Corporation, Transimex Corporation, U&I Logistics Corporation, United Parcel Service of America, Inc. (UPS), Vietnam Foreign Trade Logistics Joint Stock Company (VINATRANS), Vietnam Transport & Chartering Corporation, Voltrans Logistics, ZIM Servicios de envío integrados Ltd.
*Descargo de responsabilidad: los principales jugadores están ordenados alfabéticamente.
Noticias del mercado de carga y logística de Vietnam
- Octubre de 2024: Gemadept Corporation había ampliado su flota añadiendo el barco Super Ship ONE INTELLIGENCE (Eslora: 400 m; Capacidad de carga: 24,136 TEU, Tonelaje: 223,200 DWT). ONE INTELLIGENCE pertenece a la línea de servicios FE3 de la alianza de navieras THE Alliance (Hapag-Lloyd, ONE, HMM, Yang Ming). Al aprovechar las economías de escala e integrar tecnologías innovadoras, ONE tiene como objetivo reducir significativamente las emisiones de carbono.
- Enero de 2024: DHL Express ha iniciado los servicios para el último carguero Boeing 777 desplegado en el centro de Asia del Sur en Singapur. Con una capacidad de carga útil de 102 toneladas, el avión se une a los otros cuatro cargueros Boeing 777 ya desplegados en Singapur para impulsar la conectividad intercontinental entre Asia Pacífico y América. Con una librea dual de DHL-Singapore Airlines (SIA), estos cinco cargueros proporcionan un total de 1,224 toneladas de capacidad de carga útil para satisfacer la creciente demanda de los clientes de servicios de envío expreso internacional.
- Enero de 2024: Kuehne + Nagel ha anunciado su solución de inserción Book & Claim para vehículos eléctricos, para mejorar sus soluciones de descarbonización. El desarrollo de soluciones de inserción Book & Claim para el transporte por carretera era una prioridad estratégica para Kuehne + Nagel. Los clientes que utilizan los servicios de transporte por carretera de Kuehne + Nagel ahora pueden reclamar las reducciones de carbono de los camiones eléctricos cuando no sea posible mover físicamente sus mercancías en estos vehículos.
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Informe del mercado de carga y logística de Vietnam: índice
RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
INFORMAR OFERTAS
1. INTRODUCCIÓN
1.1. Supuestos de estudio y definición de mercado
1.2. Alcance del estudio
1.3. Metodología de investigación
2. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
2.1. Demografía
2.2. Distribución del PIB por Actividad Económica
2.3. Crecimiento del PIB por actividad económica
2.4. Inflación
2.5. Perfil y Desempeño Económico
2.5.1. Tendencias en la industria del comercio electrónico
2.5.2. Tendencias en la industria manufacturera
2.6. PIB Sector Transporte y Almacenamiento
2.7. Tendencias de exportación
2.8. Tendencias de importación
2.9. Precio del combustible
2.10. Costos operativos de camiones
2.11. Tamaño de la flota de camiones por tipo
2.12. Desempeño Logístico
2.13. Principales proveedores de camiones
2.14. Participación modal
2.15. Capacidad de carga de la flota marítima
2.16. Conectividad de transporte marítimo de línea
2.17. Llamadas de puerto y rendimiento
2.18. Tendencias de precios de fletes
2.19. Tendencias de tonelaje de carga
2.20. Infraestructura
2.21. Marco Normativo (Carretera y Ferrocarril)
2.21.1. Vietnam
2.22. Marco Normativo (Marítimo y Aéreo)
2.22.1. Vietnam
2.23. Análisis de la cadena de valor y del canal de distribución
3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye 1. Valor de mercado en USD para todos los segmentos 2. Volumen de mercado para segmentos seleccionados, a saber, transporte de carga, CEP (courier, express y paquetería) y depósito y almacenamiento 3. Previsiones hasta 2029 y análisis de crecimiento perspectivas)
3.1. Industria del usuario final
3.1.1. Agricultura, pesca y silvicultura
3.1.2. Construcción
3.1.3. fabricación
3.1.4. Petróleo y Gas, Minería y Canteras
3.1.5. Comercio al por mayor y al por menor
3.1.6. Otros
3.2. Función Logística
3.2.1. Mensajería, Expreso y Paquetería (CEP)
3.2.1.1. Por tipo de destino
3.2.1.1.1. Doméstico
3.2.1.1.2. Internacional
3.2.2. Transporte de carga
3.2.2.1. Por modo de transporte
3.2.2.1.1. Aire
3.2.2.1.2. Mar y vías navegables interiores
3.2.2.1.3. Otros
3.2.3. Transporte de mercancías
3.2.3.1. Por modo de transporte
3.2.3.1.1. Aire
3.2.3.1.2. Oleoductos
3.2.3.1.3. Ferrocarril
3.2.3.1.4. La carretera
3.2.3.1.5. Mar y vías navegables interiores
3.2.4. Almacenamiento y depósito
3.2.4.1. Por control de temperatura
3.2.4.1.1. Sin control de temperatura
3.2.4.1.2. Temperatura controlada
3.2.5. Otros servicios
4. PANORAMA COMPETITIVO
4.1. Movimientos estratégicos clave
4.2 Análisis de cuota de mercado
4.3. Panorama de la empresa
4.4. Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos comerciales principales, finanzas, personal, información clave, clasificación de mercado, participación de mercado, productos y servicios, y análisis de desarrollos recientes).
4.4.1. AP Moller - Maersk
4.4.2. Corporación de logística de aviación
4.4.3. Corporación de logística de abejas
4.4.4. DB Schenker
4.4.5. Grupo DHL
4.4.6. DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)
4.4.7. Expedidores Internacionales de Washington, Inc.
4.4.8.FedEx
4.4.9. Corporación Gemadept
4.4.10. Giao Hang Nhanh
4.4.11. Corporación Hai Minh
4.4.12. Sociedad Anónima Internacional Hop Nhat
4.4.13. Corporación Indo Trans Logística
4.4.14. Kuehne + Nagel
4.4.15. Sociedad Anónima Marítima MACS
4.4.16. Noi Bai Express y Trading Joint Stock Company
4.4.17. Línea NYK (Nippon Yusen Kaisha)
4.4.18. Corporación de Transporte PetroVietnam
4.4.19. Sociedad Anónima de Autobuses de Phuong Trang - Líneas de Autobuses FUTA
4.4.20. Corporación Saigón Newport
4.4.21. Hoja de datos de seguridad de Samsung
4.4.22. Corporación Sojitz
4.4.23. Corporación Transimex
4.4.24. Corporación de Logística U&I
4.4.25. United Parcel Service de América, Inc. (UPS)
4.4.26. Sociedad Anónima de Logística de Comercio Exterior de Vietnam (VINATRANS)
4.4.27. Corporación Marítima de Vietnam
4.4.28. Corporación de Transporte y Fletamento de Vietnam
4.4.29. ViettelPost (Viettel Logistics Co. Ltd)
4.4.30. Voltrans Logística
4.4.31. Servicios de envío integrados de ZIM Ltd.
5. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEOS DE FLETE Y LOGÍSTICA
6. APÉNDICE
6.1. Resumen mundial
6.1.1. Visión
6.1.2. Marco de las cinco fuerzas de Porter
6.1.3. Análisis de la cadena de valor global
6.1.4. Dinámica del mercado (impulsores del mercado, restricciones y oportunidades)
6.1.5. Avances tecnológicos
6.2. Fuentes y referencias
6.3. Lista de tablas y figuras
6.4. Perspectivas primarias
6.5. Paquete de datos
6.6. Glosario de Términos
6.7. Tasa de cambio de moneda
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, CONDE, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 2:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, CONDE, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 3:
- DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/M2017. KM, VIETNAM, 2030 - XNUMX
- Figura 4:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) PARTICIPACIÓN DEL GASTO DE CONSUMO FINAL (EN PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 5:
- GASTO DE CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 6:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDE, VIETNAM, 2022
- Figura 7:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, VIETNAM, 2022
- Figura 8:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 9:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 10:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 11:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, VIETNAM, 2017 - 2027
- Figura 12:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, VIETNAM, 2022
- Figura 13:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, VIETNAM, 2022
- Figura 15:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 16:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, VIETNAM, 2017-2022
- Figura 17:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 18:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 19:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 20:
- COSTOS OPERATIVOS DE TRANSPORTE - DESGLOSE POR ELEMENTO DE COSTE OPERATIVO, %, VIETNAM, 2022
- Figura 21:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, VIETNAM, 2022
- Figura 22:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, VIETNAM, 2010 - 2023
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, VIETNAM, 2022
- Figura 24:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, VIETNAM, 2022
- Figura 25:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, VIETNAM, 2022
- Figura 26:
- CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE CARGA DE LA FLOTA MARÍTIMA DE LOS BUQUES CON PABELLÓN DEL PAÍS, TONEL DE PESO MUERTO (DWT) POR TIPO DE BUQUE, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 27:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE TRANSPORTE DE LÍNEA, BASE=100 PARA EL 1T 2006, 2017 - 2022
- Figura 28:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD BILATERAL DEL TRANSPORTE MARÍTIMO, VIETNAM, 2021
- Figura 29:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE BUQUES PORTUARIOS, BASE=100 PARA EL 1T 2006, VIETNAM, 2022
- Figura 30:
- PROMEDIO DE TIEMPO PASADO POR LOS BUQUES DENTRO DE LOS LÍMITES PORTUARIOS DEL PAÍS, DÍAS, VIETNAM, 2018 - 2021
- Figura 31:
- EDAD PROMEDIO DE BUQUES QUE HAN LLEGADO A PUERTOS DEL PAÍS, AÑOS, VIETNAM, 2018 - 2021
- Figura 32:
- ARQUEO BRUTO PROMEDIO DE LOS BUQUES QUE INGRESAN A LOS PUERTOS DEL PAÍS, ARQUEO BRUTO (GT), VIETNAM, 2018 - 2021
- Figura 33:
- CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CARGA DE LOS BUQUES QUE HAN LLEGADO A LOS PUERTOS DEL PAÍS, TONEL DE PESO MUERTO (DWT) POR BUQUE, VIETNAM, 2018 - 2021
- Figura 34:
- CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES POR BUQUE CONTENEDOR PARA BUQUES QUE INGRESAN A LOS PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), VIETNAM, 2018 - 2021
- Figura 35:
- RENDIMIENTO DEL PUERTO DE CONTENEDORES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), VIETNAM, 2016 - 2021
- Figura 36:
- NÚMERO TOTAL DE LLEGADAS DE BARCOS A LOS PUERTOS DEL PAÍS, NÚMERO DE ESCALA, VIETNAM, 2018 - 2021
- Figura 37:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD/TON-KM, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 38:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, USD/TON-KM, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 39:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD/TON-KM, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 40:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD/TON-KM, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 41:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, USD/TON-KM, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 42:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 43:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE FERROVIARIO, TONELADAS, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 44:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE AÉREO, TONELADAS, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 45:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE MARÍTIMO Y POR VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, TONELADAS, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 46:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR OLEODUCTOS, TONELADAS, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 47:
- LONGITUD DE CARRETERAS, KM, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 48:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, VIETNAM, 2022
- Figura 49:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CLASIFICACIÓN DE VÍAS, %, VIETNAM, 2022
- Figura 50:
- LONGITUD DE FERROCARRIL, KM, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 51:
- CONTENEDORES MANIPULADOS EN PUERTOS PRINCIPALES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), VIETNAM, 2022
- Figura 52:
- PESO DE LA CARGA MANIPULADA EN LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, VIETNAM, 2022
- Figura 53:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 57:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA MANUFACTURA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 63:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS USUARIOS FINALES, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE OTRO USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 71:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 73:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 75:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO TRANSITARIO DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 77:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 79:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMA Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 82:
- VALOR DE OTROS MERCADO TRANSITARIO, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 83:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL SEGMENTO DE OTROS DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 84:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, TON-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 85:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 86:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 87:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 88:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, TONELADAS-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 89:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 90:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 91:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, TONELADAS-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 92:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR ODUCTOS POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 93:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 94:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, TONELADAS-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 95:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 96:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 97:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TONELADA-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 98:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 99:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 100:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, TONELADAS-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 101:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMO Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 102:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 103:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 104:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO SIN CONTROL DE TEMPERATURA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 105:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO SIN CONTROL DE TEMPERATURA, PIES CUADRADOS, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 106:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 107:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO CON TEMPERATURA CONTROLADA, PIES CUADRADOS, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 108:
- VALOR DEL SEGMENTO DE OTROS SERVICIOS DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 109:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, VIETNAM, 2017 - 2023
- Figura 110:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, VIETNAM, 2017 - 2023
- Figura 111:
- PARTICIPACIÓN DE VALOR DE LOS JUGADORES PRINCIPALES, %, VIETNAM, 2022
Segmentación de la industria de transporte y logística de Vietnam
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP), transporte de carga, transporte de carga, almacenamiento y almacenamiento están cubiertos como segmentos por la función logística.
- En diciembre de 2023, Vietnam anunció una inversión de 70 mil millones de dólares para establecer una red ferroviaria integral de alta velocidad en todo el país. Esta medida es crucial ya que la actual infraestructura ferroviaria de Vietnam está por detrás de la de sus homólogos del Sudeste Asiático. La red nacional propuesta contará con un sistema de doble vía capaz de alcanzar velocidades de hasta 350 kilómetros por hora. Se ajustará a un ancho estándar de 1,435 milímetros y soportará una carga por eje de 22.5 toneladas métricas.
- El desarrollo de la infraestructura ha desempeñado un papel fundamental en el impulso de la industria vietnamita del transporte de mercancías por carretera. En colaboración, la ciudad de Ho Chi Minh y la provincia de Dong Nai están encabezando la construcción del puente Cat Lai, que unirá el distrito 2 de la ciudad de Ho Chi Minh con el distrito de Nhon Trach en Dong Nai. A pesar de sufrir retrasos notables, este proyecto, con una inversión de capital de 288 millones de dólares, ya está en marcha. Además, el Ministerio de Transportes ha invertido activamente en la autopista My Thuan-Can Tho. Con una extensión de 23.6 kilómetros, esta vía rápida, con una inversión total de aproximadamente USD 216 millones, fue terminada a finales de 2023.
- Vietnam está canalizando fondos sustanciales hacia la renovación y construcción de aeropuertos, con el objetivo de establecerse como un centro regional líder para viajeros internacionales en el Sudeste Asiático. Según el plan para 2023 del Ministerio de Transporte (MoT), Vietnam está en camino de tener 30 aeropuertos para 2030, y se prevé que ese número aumente a 33 para 2050. Hanoi y Ho Chi Minh están preparados para convertirse en los principales aeropuertos del país. centros de aviación. Se espera que el gobierno asigne más de 4 mil millones de dólares para ampliar el aeropuerto internacional Noi Bai de Hanoi, lo que le permitirá atender a 60 millones de pasajeros para 2030, un aumento de 2.5 veces respecto de su capacidad actual.
Industria del usuario final | |
Agricultura, pesca y silvicultura | |
Construcción | |
Fabricación | |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
Comercio al por mayor y al por menor | |
Otros |
Función Logística | |||||||||
| |||||||||
| |||||||||
| |||||||||
| |||||||||
Otros Servicios |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria AFF. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. En este sentido, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde los fabricantes o proveedores hasta el productores y un flujo fluido de la producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) hacia los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de la construcción. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) paquetería nacional e internacional.
- Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Carga - El transporte de carga, que en este documento se refiere a la industria de acuerdos de transporte de carga (TLC), incluye establecimientos dedicados principalmente a organizar y rastrear el transporte de carga entre transportistas y transportistas. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) considerados son transitarios, NVOCC, agentes de aduanas y agentes de transporte marítimo. El segmento Otros bajo Freight Forwarding captura los ingresos obtenidos a través de los servicios de valor agregado de FTA, como actividades de despacho/agencia de aduanas, preparación de documentación relacionada con el transporte, consolidación y desconsolidación de mercancías, seguro y cumplimiento de carga, arreglos de almacenamiento y almacenamiento, enlace con transportistas y transporte de carga a través de otros modos de transporte, a saber. carretera y ferrocarril.
- Tendencias de precios de carga - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de carga y logística por modo de segmento de transporte y, por lo tanto, el tamaño general del mercado de carga y logística.
- Tendencias del tonelaje de carga - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías - Transporte de Carga se refiere a la contratación de un proveedor de servicios logísticos (logística subcontratada) para el transporte de commodities (materias primas/productos finales/intermedios/terminados incluyendo tanto sólidos como fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional).
- Carga y Logística - Gastos externos (o subcontratados) en facilitación del transporte de carga (transporte de carga), organización del transporte de carga a través de un agente (transporte de carga), almacenamiento (con temperatura controlada o sin temperatura controlada), CEP (mensajería nacional o internacional, servicio urgente). y paquetería) y otros servicios logísticos de valor agregado involucrados en el transporte de mercancías (materias primas o productos terminados, incluidos sólidos y fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional), a través de un o más modos de transporte a saber. La carretera, el ferrocarril, el mar, el aire y los oleoductos constituyen el mercado de transporte de mercancías y logística.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Índice de conectividad bilateral del transporte marítimo de línea - Indica el nivel de integración de un par de países en las redes mundiales de transporte marítimo de línea y desempeña un papel crucial en la determinación del comercio bilateral, lo que a su vez contribuye potencialmente a la prosperidad de un país y su región circundante. Por lo tanto, las principales economías conectadas al país/región según el alcance del informe se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
- Conectividad de transporte marítimo - Esta tendencia de la industria analiza el estado de la conectividad con las redes marítimas globales en función del estado del sector del transporte marítimo. Incluye el análisis de los índices de conectividad del transporte marítimo de línea, conectividad del transporte marítimo bilateral y conectividad del transporte marítimo portuario para la geografía (país/región según el alcance del informe) durante el período objeto de examen.
- Índice de conectividad del transporte marítimo de línea - Indica qué tan bien están conectados los países a las redes marítimas globales en función del estado de su sector de transporte marítimo. Se basa en cinco componentes del sector del transporte marítimo: (1) el número de líneas navieras que prestan servicios a un país, (2) el tamaño del buque más grande utilizado en estos servicios (en TEU), (3) el número de servicios que conectan un país a los demás países, (4) El número total de buques desplegados en un país, (5) La capacidad total de esos buques (en TEU).
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Capacidad de carga de la flota marítima - La capacidad de carga de la flota marítima representa el estado de desarrollo de la infraestructura y el comercio marítimos de una economía. Está influenciado por factores como el volumen de producción, el comercio internacional, las principales industrias de usuarios finales, la conectividad marítima, las regulaciones ambientales, las inversiones en el desarrollo de infraestructura portuaria, la capacidad de manejo de carga de contenedores portuarios, etc. Esta tendencia de la industria representa la capacidad de carga de la flota marítima por tipo de barco a saber. portacontenedores, petroleros, graneleros, carga general, entre otros tipos junto con los factores que influyen en la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe), durante el período objeto de examen.
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de extracción. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Otros Servicios - El segmento de Otros Servicios captura los ingresos obtenidos a través de (1) Servicios de valor agregado (VAS) para el transporte de carga por carretera, ferrocarril, aire, mar y vías navegables interiores, (2) VAS para el transporte de carga marítima (operación de instalaciones terminales como puertos y muelles). , operación de esclusas de vías navegables, actividades de navegación, practicaje y atraque, gabarreo, actividades de salvamento, actividades de faros, entre otras actividades misceláneas de apoyo), (3) VAS para transporte terrestre de carga (operación de instalaciones terminales como estaciones ferroviarias, estaciones para el manejo de mercancías, operación de infraestructura ferroviaria, maniobras y maniobras, remolque y asistencia en carretera, licuefacción de gas para fines de transporte, entre otras actividades diversas de apoyo), (4) VAS para transporte aéreo de carga (operación de instalaciones terminales como terminales aéreas, actividades de control de tráfico aéreo y aeroportuario, actividades de servicio en tierra en aeródromos, mantenimiento de pistas, inspección/transporte/mantenimiento/pruebas de aeronaves, servicios de abastecimiento de combustible de aeronaves, entre otras actividades diversas de apoyo), (5) VAS para servicio de almacenamiento y almacenaje (operación de silos de granos, almacenes de mercancías en general, almacenes frigoríficos, tanques de almacenamiento, etc., almacenamiento de mercancías en zonas de comercio exterior, congelación rápida, embalaje de mercancías para su envío, embalaje y preparación de mercancías para su envío, etiquetado y/o impresión del paquete, montaje de kits y servicios de embalaje, entre otras actividades diversas de apoyo), y (6) VAS para mensajería, mensajería urgente y paquetería (recogida, clasificación).
- Escalas portuarias y rendimiento - El desempeño de los puertos es clave para el movimiento de carga, el comercio, la conectividad global, las estrategias de crecimiento exitosas y el atractivo de la inversión para los sistemas de producción y distribución de una economía y, por lo tanto, afecta el PIB, el empleo, el ingreso per cápita y el crecimiento industrial. De ahí que los parámetros de desempeño portuario como el tiempo medio de permanencia de los buques en los puertos; En esta tendencia de la industria se han analizado y presentado la edad promedio, el tamaño, la capacidad de carga de carga, la capacidad de carga de contenedores, de los buques que ingresan a los puertos, las escalas en los puertos y el rendimiento del puerto de contenedores.
- Índice de conectividad del transporte marítimo de línea portuaria - Refleja la posición de un puerto en la red mundial de transporte marítimo de línea, donde un valor más alto del índice se asocia con una mejor conectividad. Los puertos eficientes y bien conectados (1) contribuyen a minimizar los costos de transporte, vincular las cadenas de suministro y apoyar el comercio internacional, (2) allanan el camino para las economías de escala y el desarrollo de experiencia al permitir a los productores explotar mejor las posibilidades tanto en el país como en el extranjero. mercados. Por lo tanto, los principales puertos de importancia estratégica, en el país/región según el alcance del informe, se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
- Rendimiento del puerto - Refleja la cantidad de carga o número de embarcaciones que maneja un puerto anualmente. Puede estar relacionado con (1) tonelaje de carga, (2) TEU de contenedores y (3) escalas de buques. El rendimiento portuario en términos de contenedores totales manipulados (TEU) se ha presentado en la tendencia de la industria "Port Calls and Performance".
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de carga y logística obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Almacenamiento y almacenamiento - El segmento de almacenamiento y almacenamiento captura los ingresos obtenidos a través de la operación de mercancías generales, refrigeradas y otros tipos de instalaciones de almacenamiento y almacenamiento. Estos establecimientos se responsabilizan de almacenar la mercancía y mantenerla segura en lugar de cargos. Los servicios de valor añadido (VAS) que puedan prestar se consideran parte del segmento de "otros servicios". Aquí VAS se refiere a una gama de servicios relacionados con la distribución de los productos de un cliente y puede incluir etiquetado, división de productos a granel, control y gestión de inventario, ensamblaje ligero, entrada y cumplimiento de pedidos, embalaje, recogida y embalaje, marcado de precios y emisión de billetes y transporte. acuerdo.
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Eje de carga | La carga por eje de un vehículo con ruedas es el peso total que soportan en la carretera todas las ruedas conectadas a un eje determinado. |
Recorrido de regreso | Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original. |
Guía de carga | Un conocimiento de embarque es un documento legal emitido por un transportista a un remitente que detalla el tipo, la cantidad y el destino de las mercancías que se transportan. |
Aprovisionamiento de combustible | El bunkering es el proceso de suministrar combustible y/o gasóleo que se utilizará para impulsar el sistema de propulsión de un barco (dicho combustible se denomina bunker). Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. Una persona que se dedica al comercio de combustible (bunker) se llama comerciante de combustible. |
Servicio de abastecimiento de combustible | El servicio de abastecimiento de combustible es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de combustible a un barco. |
comercio electrónico | El comercio electrónico (comercio colaborativo) describe las interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno de una empresa, los socios comerciales y los clientes en toda una comunidad comercial. La comunidad comercial podría ser una industria, un segmento industrial, una cadena de suministro o un segmento de la cadena de suministro. |
Cabotaje | Transporte mediante vehículo matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Agente de transporte | Un servicio de transporte terrestre que proporciona recogida y entrega de carga en lugares a los que no llega directamente un transportista aéreo o marítimo. |
Logística de contrato | La logística por contrato se refiere a la subcontratación de tareas de gestión de recursos por parte de una empresa a una empresa externa especializada en asuntos logísticos, como transporte, almacenamiento y cumplimiento de pedidos. |
Mensajería | Negocio que se utiliza para enviar mensajes, paquetes, etc. El servicio de mensajería se refiere al servicio rápido o ágil de recogida y entrega puerta a puerta de mercancías o documentos. Puede ser local o internacional. Una empresa que proporciona dichos servicios de entrega se denomina empresa de mensajería. Una empresa de mensajería contrata personas para prestar sus servicios. Esta persona contratada por la empresa de servicios de mensajería se denomina mensajero. |
Cross docking | El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Despacho de aduana | Los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de una licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otra documentación requerida por la naturaleza de la carga, como la aprobación de la FCC o la FDA. |
Sello aduanero | Precinto aduanero significa un sello, estampilla o cualquier otro medio preventivo colocado por los funcionarios aduaneros para garantizar la inviolabilidad de las mercancías, medios de transporte comerciales o almacenes. |
Mercancías peligrosas | Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases comprimidos, licuados, disueltos a presión, sustancias corrosivas, oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que, en contacto con el agua, emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. |
Dique seco | Dique seco es un término utilizado para reparaciones o cuando un barco es llevado al patio de servicio. Durante el dique seco, todo el barco se lleva a tierra firme para que las partes sumergidas del casco puedan limpiarse o inspeccionarse. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
alimentación | Servicio de transporte mediante el cual contenedores cargados o vacíos en un regional son transferidos a un “buque nodriza” para un viaje oceánico de larga distancia. |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Entrega primera milla | La entrega de primera milla se refiere a la primera etapa del transporte. Esto es cuando el paquete sale del almacén del vendedor y es llevado por el agente de recogida del mensajero para procesarlo o llevarlo al almacén. Una vez que el paquete llega a la oficina de correos o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. |
Servicios de almacenamiento fiscal | Se trata de una instalación, claramente separada de otros locales, donde los productos sujetos a impuestos especiales son producidos, transformados, retenidos, recibidos o expedidos en régimen suspensivo por un depositante autorizado, en el ejercicio de su actividad profesional, en las condiciones establecidas por las autoridades aduaneras. . |
Cama plana | Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Tiempo de tránsito de carga | El tiempo de tránsito es el tiempo que tarda un envío en llegar a su destino final después de ser recogido en un punto de recogida designado. |
Logística Halal | Se refiere al proceso de gestión de las operaciones logísticas, como la gestión de flotas, el almacenamiento y la manipulación de materiales, de acuerdo con los principios de la ley Shariah para garantizar la integridad de los productos halal en el punto de consumo. |
Acarreo | El transporte comercial de mercancías. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Entrega de última milla | La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte hasta su destino final, que, por lo general, es una residencia personal o una tienda minorista. |
Carga inferior a un camión (LTL) | La carga parcial, también conocida como carga parcial (LTL), es un servicio de envío para cargas o cantidades de carga relativamente pequeñas. Un proveedor de LTL combina las cargas y los requisitos de envío de varias empresas diferentes en sus camiones, utilizando un sistema de centro y radio para llevar las mercancías a sus destinos. |
Transporte de locomotoras | Transporte subterráneo de carbón, minerales, trabajadores y materiales mediante vagones mineros arrastrados por locomotoras. La locomotora puede funcionar con batería, diésel, aire comprimido, carro o alguna combinación como batería-carro o carro-carrete de cable. |
Viaje rutinario | Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. |
Consolidación multinacional | La consolidación multinacional (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. |
Logística multimodal | El transporte multimodal o envío multimodal se refiere a procesos de logística y carga que requieren múltiples modos de transporte. |
Logística omnicanal | La distribución omnicanal es un enfoque multicanal adoptado por las empresas para brindar a los clientes una forma de comprar y recibir pedidos de varios canales de ventas con una integración perfecta con un solo toque. Algunas de las formas incluyen: 1. Compre en línea y luego recójalo en la tienda física; 2. Compre en línea y luego recíbalo en su domicilio o en otro lugar; 3. Compra en tienda, con entrega en el domicilio o en otro lugar; 4. Realizar envíos desde un almacén o centro de fabricación a una tienda, casa u otro lugar; 5.Compre en línea y luego devuélvalo en la tienda o en línea; 6. Compre en línea y luego devuélvalo en línea. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Otros barcos | Otros buques incluyen: buques transportadores de gas licuado de petróleo, buques transportadores de gas natural licuado, buques cisterna para paquetes (químicos), buques cisterna especializados, buques frigoríficos, buques de suministro en alta mar, remolcadores, dragas, cruceros, transbordadores y otros buques no de carga. |
Otra carga especializada | Otros bienes especializados incluyen bienes pre-colgados (Mercancías, uno o más artículos, provistos de una o más eslingas), unidades móviles (Unidades Móviles Autopropulsadas, Unidades No Autopropulsadas, vehículos desenrollados), equipos de carga sobredimensionados (maquinaria liviana y pesada que (a menudo es demasiado grande o demasiado pesado), carga de alto valor que necesita protección adicional, como electrónica, servicios financieros, transporte por carretera. |
Transporte de carga subcontratado | Transporte por cuenta ajena o remunerada; El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Q-comercio | El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. |
Muelle | Plataforma de piedra o metal situada al lado del agua o que se proyecta hacia ella para cargar y descargar barcos. |
Recomienda | El recomercio es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden. |
Logística inversa | La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
Carga roll-on/roll-off | Los buques roll-on/roll-off (RORO o ro-ro) son buques de carga diseñados para transportar carga con ruedas, como automóviles, motocicletas, camiones, semirremolques, autobuses, remolques y vagones de ferrocarril, que son conducidos y del barco con sus propias ruedas o utilizando un vehículo de plataforma, como un transportador modular autopropulsado. |
Cambiar cuerpos | Una caja móvil, caja basculante, contenedor intercambiable o unidad intercambiable, es uno de los tipos de contenedores de carga estándar para el transporte por carretera y ferrocarril. |
Barcaza cisterna | Buque no autopropulsado construido o adaptado principalmente para transportar mercancías o cargas líquidas, sólidas o gaseosas a granel en espacios de carga (o tanques) a través de ríos y vías navegables interiores, y que ocasionalmente puede transportar mercancías o cargas a través de océanos y mares cuando esté en tránsito. de una vía navegable interior a otra. Las mercancías o cargas transportadas están en contacto directo con el interior del tanque. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transcarga | El transbordo es un término de envío que se refiere a la transferencia de mercancías de un modo de transporte a otro en ruta hacia su destino final. |
tsubo | Unidad japonesa de área equivalente a 35.58 pies cuadrados. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Servicios de mantenimiento de embarcaciones | Incluye el mantenimiento del barco, reparaciones, limpieza, conservación del casco y aparejos y equipos. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años de pronóstico están en términos nominales. La inflación no forma parte del precio, y el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción