Análisis del mercado del transporte de carga por carretera de Vietnam
El tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam se estima en 26.27 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 35.83 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 6.40% durante el período previsto (2025-2030).
El sector del transporte por carretera de Vietnam está experimentando una importante transformación impulsada por importantes iniciativas de desarrollo y modernización de la infraestructura. La red de carreteras del país se amplió a 648,984 km en 2022, de los cuales el 75.98 % son carreteras pavimentadas, lo que facilita un transporte de mercancías por carretera más eficiente. A principios de 2023, comenzó la construcción de 12 proyectos de autopistas Norte-Sur, y cuatro más se completaron a finales de año, lo que suma aproximadamente 475 km de autopistas y aumenta la longitud total a 1,892 km. El Ministerio de Transporte ha implementado un Plan de Desarrollo de la Red Vial integral que abarca desde 2021 hasta 2030, con el objetivo de ampliar las autopistas a más de 5,000 km para 2030, lo que demuestra el compromiso del gobierno con la mejora de la infraestructura de transporte.
La industria está siendo testigo de importantes desafíos operativos y transformaciones en su estructura de costos y composición de la flota. En 2022, los costos de combustible surgieron como el componente más grande de los gastos operativos, representando el 32% de los costos totales del transporte por carretera, seguidos por los salarios de los conductores con el 18%. El mercado de camiones mostró una actividad sólida con aproximadamente 66.6 mil unidades vendidas en 2022, lo que indica fuertes esfuerzos de expansión de la flota. Sin embargo, la industria enfrenta desafíos con los vehículos antiguos, ya que más del 90% de la flota de camiones tiene más de cinco años, lo que contribuye a elevar los costos logísticos y las preocupaciones ambientales.
Un avance notable en el sector es el creciente enfoque en soluciones logísticas sostenibles y modernas. En marzo de 2023, la Corporación Financiera Internacional (CFI) anunció una importante inversión de 2 millones de dólares en el sector logístico de Vietnam, que se implementará en un período de cinco años a través de una asociación entre la CFI, el Grupo YCH de Singapur y el Grupo T&T de Vietnam. Esta inversión indica un fuerte impulso hacia la modernización del sector y la mejora de la eficiencia operativa. La industria también está presenciando la introducción de soluciones innovadoras, como lo demuestra el despliegue de los primeros seis camiones eléctricos de Vietnam para la recolección y el transporte de residuos en 2023.
La distribución modal del transporte de mercancías refleja el importante papel que desempeña el sector en el panorama logístico del país, ya que el transporte por carretera representó el 40.22% del movimiento total de mercancías por tonelada-kilómetro en 2022. El panorama operativo de la industria se caracteriza por su diversa flota de vehículos y su amplia cobertura de red. El índice de producción industrial (PII) de Vietnam mostró un fuerte crecimiento en 2022, aumentando un 7.8% interanual, con un desempeño particularmente impresionante en sectores como las bebidas (crecimiento interanual del 32.3%), la química farmacéutica (19.2%) y la producción de maquinaria (19.1%), impulsando la demanda de servicios de transporte de mercancías por carretera en varios segmentos industriales.
Tendencias del mercado de transporte de carga por carretera de Vietnam
El Gobierno pretende aumentar la longitud total de autopistas a 3,000 kilómetros para finales de 2025
- En 2023, el Gobierno dio prioridad a la inversión en infraestructura de transporte moderna, incluidas carreteras, ferrocarriles, vías marítimas y fluviales y aeropuertos. En 2023, se inició la construcción de 12 proyectos de autopistas Norte-Sur, con nueve nuevos proyectos de tráfico inaugurados y cuatro completados. Ese año se añadieron alrededor de 475 km de autopistas. Otros proyectos de transporte clave iniciados en 2023 incluyeron tres autopistas este-oeste, el Aeropuerto Internacional Long Thành, el Aeropuerto Phú Bài, el Aeropuerto Điện Biên, el Puente Mỹ Thuận 2 y el Puente Vĩnh Tuy 2. A medida que se complete la principal infraestructura de transporte en 2023, se estima que el crecimiento del PIB del sector del transporte aumentará en 2024 y 2025.
- El Ministerio de Transporte de Vietnam planea iniciar la construcción de 14 proyectos de infraestructura y completar 50 más para 2025, incluidas partes clave de la autopista Norte-Sur. Esto es parte del objetivo de expandir las autopistas del país a 3,000 km para 2025, frente a los 2,021 km actuales. Además, el Aeropuerto Internacional Long Thanh, un proyecto de 14.12 millones de dólares en la provincia de Dong Nai, está en vías de finalizar en 2025. Una vez completado, será el aeropuerto más grande del país y aliviará la congestión en Tan Son Nhat en la ciudad de Ho Chi Minh.
Vietnam aspira a ampliar su capacidad nacional de almacenamiento de combustible para 2030, con una inversión de hasta 11.4 millones de dólares
- En diciembre de 2023, Vietnam redujo los precios minoristas de la gasolina y otros productos petrolíferos por cuarta vez consecutiva. El precio del E5 de 92 RON por litro se redujo en VND 509 (USD 0.021) a VND 21,290 (USD 0.9), y el precio de la gasolina RON95-III se redujo a VND 22,322 (USD 0.944) por litro. Los ministerios de finanzas, industria y comercio responsables de estos ajustes optaron por no utilizar el fondo de estabilización de precios del petróleo y del petróleo. Desde principios de año, Vietnam ha ajustado los precios del petróleo 35 veces.
- En 2022, el precio minorista de la gasolina RON 95 en Vietnam alcanzó su punto más alto en ocho años, alcanzando los 26,287 VND (1.14 USD) por litro. El aumento de los precios del combustible en Vietnam se vio agravado por la escasez de gasolina interna causada por la Refinería de Petróleo de Nghi Son, la refinería más grande del país, que redujo la producción en un 20% a partir de enero de 2022 debido a problemas financieros. Aunque la refinería ha obtenido una inversión temporal, podría verse obligada a cesar sus operaciones si no logra obtener suficiente liquidez o préstamos para adquirir petróleo crudo kuwaití. Además, Vietnam ha aprobado un plan para ampliar su capacidad nacional de almacenamiento de combustible para 2030, con una inversión de hasta 11.4 millones de USD. La inversión elevaría la capacidad de almacenamiento de petróleo crudo y combustible refinado del país a entre 75 y 80 días de importaciones netas, frente a los 65 días actuales.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- El sector textil y de confección avanzará en Vietnam en línea con su estrategia textil
- Se espera que el comercio electrónico registre una tasa compuesta anual del 12.38% durante 2023-27, respaldado por el plan nacional de desarrollo del comercio electrónico.
- El índice de desempeño logístico de Vietnam aumenta a 3.3 puntos en 2023, impulsado por el sector logístico y el crecimiento de las exportaciones
- Vietnam prevé que los sectores manufacturero y de procesamiento impulsarán el 90% de las exportaciones para 2030
- El mercado de vehículos eléctricos de Vietnam está creciendo debido a las iniciativas de apoyo del gobierno y los precios volátiles de los combustibles fósiles
- Se espera que el tamaño del mercado de camiones vietnamita crezca en 41,610 unidades para 2026
- El aumento de los precios del combustible y la gasolina en 2022 junto con la escasez de conductores provocarán un enorme impacto en los precios del transporte de mercancías por carretera a pesar del desarrollo de la infraestructura
- Se espera que las presiones inflacionarias disminuyan en los próximos años en Vietnam
- Los sectores de la construcción y la manufactura capturan un importante crecimiento del PIB respaldado por crecientes entradas de IED
- El VAB del sector manufacturero se expandió más del 12% interanual en 2022, liderado por el subsegmento de textiles y prendas de vestir.
- Se espera que las inversiones en infraestructura vial hasta 2025 y 2030 aceleren el crecimiento del mercado
- Vietnam prioriza las importaciones de maquinaria y equipos para hacer avanzar su economía
- El crecimiento de los sectores minero, manufacturero y marítimo del país, respaldado por regulaciones gubernamentales, está impulsando la demanda de camiones.
- Esfuerzos hacia la transformación digital en el sector del transporte para impulsar los volúmenes de carga por carretera en Vietnam
- Las iniciativas de desarrollo del transporte por carretera y de las vías navegables marítimas e interiores impulsan la demanda en el país
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento manufacturero en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
El segmento manufacturero domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam, con una participación de mercado de aproximadamente el 39 % en 2024. Esta importante posición en el mercado está impulsada por el surgimiento de Vietnam como un centro manufacturero clave, que atrae en particular una importante inversión extranjera directa en los sectores de la electrónica, los textiles, el calzado y la automoción. El establecimiento de instalaciones de fabricación en 54 provincias y ciudades ha creado una sólida demanda de servicios de transporte por carretera. Los inversores se sienten especialmente atraídos por lugares como la provincia de Bac Giang en Vietnam del Norte para las plantas industriales, y los inversores chinos y singapurenses financian proyectos establecidos por valor de 761 millones de dólares. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por la ubicación estratégica de Vietnam en el sudeste asiático, lo que lo convierte en una base manufacturera atractiva para las empresas que atienden los mercados regionales y globales.

Segmento de comercio mayorista y minorista en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
El segmento del comercio mayorista y minorista está experimentando un rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam, impulsado por varios factores clave. El mercado minorista está experimentando una notable expansión, lo que ofrece importantes oportunidades para las marcas minoristas internacionales. Los principales minoristas están acelerando su presencia, con empresas como Central Retail Vietnam anunciando inversiones por valor de 1.4 millones de dólares entre 2023 y 2027. El crecimiento se ve impulsado aún más por el auge del sector del comercio electrónico, que se espera que registre una CAGR de aproximadamente el 12% durante 2023-2027. La creciente adopción de canales comerciales modernos y plataformas de comercio electrónico ha creado nuevas demandas de servicios de logística y transporte eficientes. Esta transformación en la infraestructura minorista y las redes de distribución está creando una demanda sostenida de servicios de transporte por carretera en las zonas urbanas y rurales de Vietnam.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
El segmento de agricultura, pesca y silvicultura mantiene una presencia significativa en el mercado, respaldado por el fuerte sector de exportación agrícola de Vietnam y las necesidades de distribución interna. La demanda del segmento de la construcción está impulsada por los proyectos de desarrollo de infraestructura en curso y las iniciativas de expansión urbana en todo el país. El segmento de petróleo y gas, minería y canteras contribuye al mercado a través del transporte de materias primas y equipos a varios sitios de extracción. Cada uno de estos segmentos desempeña un papel vital en la configuración del panorama general del transporte de mercancías por carretera, y sus diversos requisitos influyen en el desarrollo de soluciones de transporte especializadas y mejoras de infraestructura en todo Vietnam.
Análisis de segmentos: destino
Segmento doméstico en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
El segmento doméstico domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam, representando aproximadamente el 64% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por el rápido crecimiento económico de Vietnam y la expansión del sector manufacturero. El país ha sido testigo de un importante desarrollo de infraestructura, incluida la construcción de 454 km de infraestructura de transporte en la ciudad de Ho Chi Minh para 2025 a un coste de 11.4 millones de dólares, así como una carretera de circunvalación de 98 kilómetros que conecta Hanoi y dos provincias cercanas por un coste de 3.6 millones de dólares. El ambicioso plan del gobierno de construir 1.8 millones de viviendas asequibles para 2030 ha impulsado aún más el movimiento de mercancías a nivel nacional. Además, el crecimiento de los sectores del comercio electrónico y minorista ha contribuido significativamente a la demanda de transporte por carretera a nivel nacional, con ventas minoristas de bienes y servicios de consumo que han alcanzado niveles sin precedentes y los canales comerciales modernos ganando protagonismo después de la pandemia.
Segmento internacional en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
Se prevé que el segmento internacional sea el de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) prevista de aproximadamente el 7 % durante el período 2024-2029. Este crecimiento se debe principalmente a la creciente participación de Vietnam en el comercio mundial y a varios acuerdos de libre comercio. El país se ha convertido en un centro manufacturero clave y ha experimentado una rápida expansión de las actividades comerciales transfronterizas. El gobierno vietnamita ha estado modificando activamente las regulaciones relacionadas con las obligaciones fiscales para las actividades de comercio electrónico, como se describe en la Circular 80/2021/TT-BTC del Capítulo IX emitida por el Ministerio de Finanzas. Sin embargo, los costos logísticos siguen siendo un desafío importante, ya que representan el 21 % del PIB, lo que afecta la competitividad de las exportaciones de Vietnam. La composición de la flota de camiones, que comprende predominantemente camiones pequeños y viejos, de los cuales aproximadamente el 95 % tiene más de cinco años, presenta desafíos y oportunidades para la modernización en el segmento de transporte de mercancías internacional.
Análisis de segmentos: especificación de carga completa
Segmento de carga completa en camiones (FTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
El segmento de carga completa (FTL) domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam, con una cuota de mercado de aproximadamente el 82 % en 2024. Esta importante posición en el mercado está impulsada por el surgimiento de Vietnam como un destino atractivo para las empresas de bienes de consumo, en particular debido a su creciente población de clase media, los cambiantes patrones de gasto de los consumidores y su gran población, que supera los 98 millones de habitantes. El segmento ha sido testigo de importantes inversiones en el sector logístico de Vietnam, ejemplificadas por el anuncio de inversión de 2 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional en marzo de 2023, que se implementará en cinco años a través de una asociación entre la IFC, el Grupo YCH de Singapur y el Grupo T&T de Vietnam. El segmento FTL atiende principalmente a pequeñas y medianas empresas (PYME) que ofrecen servicios con un valor añadido limitado, y más del 90 % de las más de 3,000 empresas de logística del país están registradas con un capital inferior a 430,000 dólares. Según el Índice de Logística de Mercados Emergentes Agility 2023, Vietnam ocupa el cuarto lugar detrás de Malasia, Indonesia y Tailandia, lo que destaca su creciente importancia en el panorama logístico regional.
Segmento de carga fraccionada (LTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
Se prevé que el segmento de carga fraccionada (LTL) sea el de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam, con una tasa de crecimiento prevista de aproximadamente el 7 % durante el período 2024-2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el desarrollo de la infraestructura, ya que la longitud de las carreteras ha aumentado significativamente en los últimos años. La expansión del segmento se ve respaldada además por el próspero PIB de Vietnam, la expansión del sector manufacturero y el auge del comercio electrónico, ya que las generaciones más jóvenes adoptan rápidamente las compras en línea, lo que crea una mayor demanda de servicios logísticos. El enfoque del gobierno vietnamita en el desarrollo de zonas económicas y parques industriales para atraer inversiones en el sector manufacturero también ha contribuido a la trayectoria de crecimiento del segmento. El sector logístico en Vietnam está experimentando una rápida expansión y se espera que crezca a un ritmo más rápido que el PIB del país, con objetivos ambiciosos del gobierno estableciendo una tasa de crecimiento anual del sector logístico de casi el 20% para 2025. Este apoyo gubernamental, combinado con los desarrollos de infraestructura en curso y la creciente adopción de soluciones logísticas digitales, posiciona al segmento LTL para un crecimiento sostenido en los próximos años.
Análisis de segmentos: contenerización
Segmento no contenedorizado en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
El segmento de transporte de mercancías por carretera en Vietnam domina el mercado de transporte de mercancías por carretera en Vietnam, con un porcentaje de aproximadamente el 87 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por la diversa gama de mercancías que se transportan en la red de carreteras de Vietnam, que está en expansión y tiene más de 648,984 XNUMX kilómetros. La importancia de este segmento es particularmente evidente en las regiones del Delta del Río Rojo y el sudeste de Vietnam, que incluyen importantes centros económicos como Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh. Estas regiones tienen una concentración significativa de empresas de transporte por camión y vehículos registrados. El crecimiento de este segmento está respaldado por el sólido sector manufacturero de Vietnam, el aumento del consumo interno y la expansión de los parques industriales en todo el país. El segmento se beneficia de la flexibilidad que ofrece para manejar varios tipos de carga, desde materiales a granel hasta equipos de gran tamaño, lo que lo hace esencial para industrias como la construcción, la fabricación y el comercio minorista.
Segmento de contenedores en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
Se proyecta que el segmento de contenedores crecerá aproximadamente a una tasa anual compuesta del 7 % durante el período 2024-2029, lo que lo convertirá en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de carga por carretera de Vietnam. Este crecimiento está impulsado principalmente por la creciente integración de Vietnam en las cadenas de suministro globales y la expansión de su infraestructura portuaria de contenedores. Se espera que el compromiso del gobierno vietnamita de invertir hasta 1.7 millones de dólares para construir más depósitos de contenedores interiores (ICD) para 2030 impulse significativamente este segmento. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por el alto índice de conectividad de transporte marítimo de línea de Vietnam de 80.43, lo que posiciona al país como un centro regional de comercio marítimo. El desarrollo de puertos importantes como el puerto de Ho Chi Minh City, que actualmente ocupa el puesto 26.º de puertos de contenedores más grande del mundo y el 5.º de la ASEAN, junto con los puertos de Hai Phong y Tan Cang-Cat Lai, está creando una mayor demanda de servicios de transporte por carretera en contenedores. Se espera que el enfoque del gobierno en mejorar la conectividad marítima y la infraestructura portuaria impulse un crecimiento sostenido en el transporte de carga por carretera en contenedores.
Análisis de segmentos: distancia
Segmento de larga distancia en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
El segmento de larga distancia domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam, representando aproximadamente el 73% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está respaldada por la extensa red de carreteras de Vietnam, que abarca aproximadamente 648,984 kilómetros, de los cuales 493 kilómetros están pavimentados. La prominencia de este segmento se ve reforzada por el ambicioso Plan de Desarrollo de la Red de Carreteras del gobierno para 2021-2030, que tiene como objetivo ampliar la red de autopistas a más de 5,000 kilómetros para 2030. El segmento también está experimentando un sólido crecimiento, que se prevé que se expanda alrededor del 7% anual entre 2024 y 2029, impulsado por el aumento de las actividades comerciales y el enfoque del gobierno en mejorar la conectividad interregional. La construcción de 12 proyectos de autopistas Norte-Sur iniciados en 2023, junto con la finalización de cuatro proyectos adicionales para fin de año, ha añadido aproximadamente 475 kilómetros de autopistas, lo que eleva la longitud total a 1,892 kilómetros. Este desarrollo de infraestructura, junto con la posición estratégica de Vietnam en el Sudeste Asiático y su creciente papel en las cadenas de suministro globales, continúa fortaleciendo la posición de mercado del segmento de larga distancia.
Segmento de corta distancia en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
El segmento de corta distancia desempeña un papel crucial en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam, en particular en el apoyo a la logística urbana y los servicios de entrega de última milla. Este segmento ha adquirido cada vez más importancia con la rápida urbanización de Vietnam, especialmente en regiones económicas clave como Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh. Las iniciativas del Ministerio de Transporte para desarrollar circunvalaciones urbanas, incluidas tres en Hanoi con una longitud total de 425 kilómetros y dos en Ciudad Ho Chi Minh con una extensión de 295 kilómetros, han mejorado significativamente las capacidades de transporte de corta distancia. El crecimiento de este segmento también está impulsado por la expansión del sector del comercio electrónico y la creciente demanda de redes de distribución urbanas eficientes. El desarrollo de carreteras costeras que conectan 28 ciudades y provincias, con una longitud total de 3,034 kilómetros, ha fortalecido aún más la infraestructura que respalda el transporte de corta distancia. Además, el enfoque del gobierno en mejorar la conectividad entre los centros de transporte e implementar soluciones de transporte inteligentes ha mejorado la eficiencia de las operaciones de transporte de mercancías de corta distancia.
Análisis de segmentos: configuración de mercancías
Segmento sólido de mercancías en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
El segmento de mercancías sólidas domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam, con aproximadamente el 66% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por el sólido sector manufacturero de Vietnam y la creciente producción industrial en diversas industrias. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por la expansión de las actividades de exportación del país, en particular en sectores como la electrónica, los textiles y los componentes de automoción. La presencia de más de 1,300 empresas de logística en Vietnam, incluidas empresas nacionales y multinacionales, ha creado un entorno competitivo que apoya el transporte eficiente de mercancías sólidas. El segmento se beneficia de la amplia red de carreteras de Vietnam, que abarca aproximadamente 648,984 kilómetros, de los cuales 493,000 kilómetros están pavimentados, lo que permite un transporte eficiente de mercancías sólidas en todo el país. Además, el enfoque del gobierno en el desarrollo de zonas económicas y parques industriales ha creado una mayor demanda de servicios de transporte de mercancías sólidas.
Segmento de mercancías fluidas en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
El segmento de mercancías fluidas se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam, con una proyección de crecimiento de aproximadamente el 7 % anual entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por la creciente demanda del sector del petróleo y el gas, la industria química y la fabricación de bebidas. La expansión del segmento está respaldada por la implementación del Decreto Nº 42/2020/ND-CP, que establece regulaciones integrales para el transporte de mercancías peligrosas, incluidos los materiales fluidos. El crecimiento se acelera aún más por importantes inversiones en infraestructura y equipos de transporte especializados, en particular en vehículos cisterna especializados y con temperatura controlada. Las principales empresas de logística están invirtiendo cada vez más en sistemas de seguimiento avanzados y medidas de seguridad diseñadas específicamente para el transporte de mercancías fluidas. El segmento también se está beneficiando de la creciente demanda de productos derivados del petróleo, productos químicos industriales y productos alimenticios líquidos en los crecientes sectores industriales de Vietnam. Además, el enfoque cada vez mayor en las normas de seguridad y las regulaciones ambientales ha llevado a la modernización de las capacidades de transporte de fluidos, lo que contribuye a la sólida trayectoria de crecimiento del segmento.
Análisis de segmentos: control de temperatura
Segmento sin control de temperatura en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
El segmento de transporte de mercancías por carretera sin control de temperatura domina el mercado de Vietnam, con aproximadamente el 95% de la cuota de mercado total en 2024. La importancia de este segmento está impulsada por el diverso sector manufacturero de Vietnam, la creciente industria del comercio electrónico y la expansión del comercio minorista. En la actualidad, alrededor de 1,300 empresas de logística operan en Vietnam, incluidas empresas nacionales y multinacionales, que atienden principalmente a este segmento. El sector logístico contribuye aproximadamente con el 20-25% del PIB del país, superando tanto al sector manufacturero como a otros sectores de servicios en términos de importancia económica. Los transportistas multinacionales han establecido una fuerte ventaja competitiva en este segmento debido a sus economías de escala, lo que les permite proporcionar servicios de alta calidad a tarifas de flete competitivas. Su experiencia en la integración perfecta de varios modos de transporte se ha vuelto particularmente valiosa con el creciente número de colaboraciones y asociaciones con entidades locales. El rápido crecimiento del comercio electrónico en Vietnam ha contribuido significativamente a la demanda de servicios de entrega sin control de temperatura, y se proyecta que el mercado de comercio electrónico del país alcance los 13.36 millones de dólares en 2024.
Segmento de temperatura controlada en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
El segmento de temperatura controlada está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) prevista de aproximadamente el 7 % durante 2024-2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el creciente sector farmacéutico de Vietnam, que se está beneficiando del crecimiento económico del país, el aumento del ingreso per cápita y el envejecimiento de la población. La infraestructura del sector farmacéutico es sustancial y abarca aproximadamente 250 plantas de fabricación, 200 instalaciones de importación y exportación, 4,300 agentes mayoristas y más de 62,000 70 agentes minoristas. Las principales empresas farmacéuticas están concentradas estratégicamente en áreas clave como Hanoi, Hai Duong, Ciudad Ho Chi Minh y provincias del suroeste como Can Tho City y Dong Thap. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la creciente demanda de productos sensibles a la temperatura en el sector sanitario, y los hospitales constituyen el XNUMX % del valor total del sector farmacéutico de Vietnam. El mercado de productos farmacéuticos de venta libre (OTC) también está contribuyendo al crecimiento del segmento, y se espera que las ventas en línea representen una parte significativa de los ingresos totales, lo que impulsa la demanda de servicios de transporte con temperatura controlada.
Descripción general de la industria del transporte de carga por carretera de Vietnam
Principales empresas del mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam
El mercado se caracteriza por la participación activa de actores nacionales e internacionales que innovan continuamente sus ofertas de servicios y amplían su presencia operativa. Las empresas se centran cada vez más en el desarrollo de plataformas logísticas digitales y la implementación de sistemas de seguimiento avanzados para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Las asociaciones y colaboraciones estratégicas, en particular en los servicios de transporte de mercancías por carretera transfronterizos, se han convertido en una tendencia clave entre los principales actores. Las iniciativas de desarrollo de infraestructura, incluido el establecimiento de nuevos centros logísticos e instalaciones de almacenamiento, demuestran el compromiso de la industria con la expansión de la capacidad y la mejora de la calidad del servicio. Las empresas también están invirtiendo fuertemente en la modernización y expansión de la flota, con especial énfasis en vehículos especializados para el transporte de carga de proyectos y con temperatura controlada. La adopción de prácticas sostenibles y tecnologías ecológicas está surgiendo como una tendencia importante, y varias empresas están introduciendo vehículos eléctricos e implementando soluciones ecológicas en sus operaciones.
Mercado fragmentado con fuerte presencia local
El mercado vietnamita de transporte de mercancías por carretera presenta una estructura fragmentada, en la que los principales actores poseen en conjunto una modesta cuota de mercado. Las empresas locales mantienen una fuerte presencia en el mercado, aprovechando su profundo conocimiento de la dinámica regional y las redes establecidas. El mercado se caracteriza por una combinación de grandes proveedores de logística integrada y numerosas pequeñas y medianas empresas, y muchos operadores se centran en rutas regionales específicas o servicios especializados. La industria ha sido testigo de una mayor participación de empresas de logística globales a través de empresas conjuntas y asociaciones estratégicas con actores locales, con el objetivo de capitalizar los crecientes volúmenes comerciales de Vietnam y su ubicación estratégica en el sudeste asiático.
El mercado ha experimentado notables actividades de fusiones y adquisiciones, impulsadas principalmente por actores internacionales que buscan establecer o fortalecer su presencia en el mercado vietnamita. Estos esfuerzos de consolidación se centran en lograr economías de escala y ampliar las carteras de servicios para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes. La presencia de empresas estatales junto con actores privados crea una dinámica competitiva única, en la que las empresas respaldadas por el gobierno suelen tener ventajas en ciertos sectores y rutas. El mercado también ve una competencia significativa de proveedores de logística especializados que se centran en industrias o tipos de servicios específicos, en particular en segmentos emergentes como la logística del comercio electrónico y el transporte en cadena de frío.
La innovación y la integración impulsan el éxito del mercado
El éxito en el mercado vietnamita de transporte de mercancías depende cada vez más de la capacidad de las empresas para ofrecer soluciones logísticas integradas y aprovechar las innovaciones tecnológicas. Los líderes del mercado se están centrando en el desarrollo de carteras de servicios integrales que combinen los servicios de transporte tradicionales con ofertas de valor añadido, como el almacenamiento, el despacho de aduanas y la consultoría de la cadena de suministro. La adopción de plataformas digitales y sistemas avanzados de gestión de flotas se ha vuelto crucial para mantener una ventaja competitiva. Las empresas también están invirtiendo en la construcción de relaciones sólidas con sectores industriales clave y en el establecimiento de capacidades especializadas para el manejo de distintos tipos de carga, en particular en segmentos de alto crecimiento como el comercio electrónico y la logística de la cadena de frío.
Para los nuevos participantes y los actores más pequeños, el éxito radica en identificar y atender nichos de mercado o corredores regionales específicos donde puedan desarrollar su experiencia y mantener ventajas competitivas. La capacidad de formar alianzas estratégicas, en particular para operaciones transfronterizas, sigue siendo crucial para la expansión del mercado. Las empresas también deben centrarse en desarrollar estrategias sólidas de gestión de riesgos para abordar desafíos como la volatilidad de los precios del combustible y los cambios regulatorios. El énfasis creciente en la sostenibilidad ambiental y el cumplimiento de las normas internacionales se está convirtiendo en un diferenciador clave en el mercado. El éxito futuro dependerá en gran medida de la capacidad de las empresas para adaptarse a la dinámica cambiante del mercado, invertir en infraestructura tecnológica y mantener la flexibilidad operativa al tiempo que garantizan la eficiencia de costos.
Líderes del mercado de transporte de carga por carretera de Vietnam
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AP Moller - Maersk
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Corporación de logística de abejas
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Corporación Indo Trans Logística
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Corporación de Transporte PetroVietnam (PVTrans)
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Corporación Saigón Newport
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de transporte de carga por carretera de Vietnam
- Septiembre 2024:DHL Express lanzó una nueva ruta de vuelo directo desde Hong Kong a Yakarta, Indonesia, mejorando sus tiempos de tránsito. El vuelo exclusivo, que utiliza el carguero B737-800, opera cuatro veces por semana. Al volar directamente desde Hong Kong a Yakarta, este nuevo servicio ofrece una alternativa sin escalas. El carguero B737-800, con una capacidad de carga útil de 20 toneladas, maneja todo, desde paquetes de comercio electrónico hasta envíos más grandes. Transporta envíos originarios de China, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Filipinas y Vietnam a través del centro de Asia Central en Hong Kong.
- Julio 2024:DHL Express presentó una gama de herramientas digitales destinadas a empoderar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) para ampliar su alcance global y mejorar sus esfuerzos de comercio y envío internacionales. Estas herramientas fueron diseñadas para ayudar a las PYME con recursos limitados a navegar de manera eficiente por la logística de envío transfronterizo, facilitando actividades de importación y exportación más fluidas desde diversas fuentes y ubicaciones. Entre el conjunto de soluciones digitales creadas por DHL Express se encuentran My Global Trade Services (myGTS), DHL Express Commerce, Track & Trace, DHL Pass y On Demand Delivery. Además de las herramientas digitales, DHL Express también presentó el programa GoTrade, que apoya a las pequeñas empresas en el comercio internacional de sus productos.
- 2024 de enero:ITL amplió su capacidad de transporte con la adquisición de 20 camiones Isuzu QKR—QMR4HE77A Euro 4. Los camiones fueron entregados por Green Ka Joint Stock Company (Green Ka) en el Centro de Transporte por Carretera de ITL ubicado en el barrio de Binh Hoa, ciudad de Thuan An, provincia de Binh Duong. ITL invirtió y amplió sus operaciones logísticas a nivel nacional, con especial atención a nuevos métodos de transporte para satisfacer las demandas de los clientes.
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Informe del mercado de transporte de carga por carretera de Vietnam: tabla de contenido
1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
2. INFORMAR OFERTAS
3. INTRODUCCIÓN
- 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
- 3.2 Alcance del estudio
- Metodología de la Investigación 3.3
4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
- 4.1 Distribución del PIB por actividad económica
- 4.2 Crecimiento del PIB por actividad económica
-
4.3 Desempeño y perfil económico
- 4.3.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
- 4.3.2 Tendencias en la industria manufacturera
- 4.4 PIB del sector de transporte y almacenamiento
- 4.5 Desempeño logístico
- 4.6 Longitud de las carreteras
- 4.7 Tendencias de exportación
- 4.8 Tendencias de importación
- 4.9 Tendencias de los precios del combustible
- 4.10 Costos operativos del transporte por carretera
- 4.11 Tamaño de la flota de camiones por tipo
- 4.12 Principales proveedores de camiones
- 4.13 Tendencias del tonelaje del transporte de mercancías por carretera
- 4.14 Tendencias de precios del transporte de mercancías por carretera
- 4.15 Compartir modal
- 4.16 Inflación
- 4.17 Marco regulatorio
- 4.18 Cadena de valor y análisis del canal de distribución
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño del mercado en Valor en USD, Pronósticos hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)
-
5.1 Industria del usuario final
- 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
- Construcción 5.1.2
- Fabricación 5.1.3
- 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
- 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
- Otros 5.1.6
-
5.2 Destino
- 5.2.1 Nacional
- 5.2.2 Internacional
-
5.3 Especificación de carga de camión
- 5.3.1 Camión de carga completa (FTL)
- 5.3.2 Carga fraccionada (LTL)
-
5.4 Contenerización
- 5.4.1 En contenedores
- 5.4.2 No contenerizado
-
5.5 Distancia
- 5.5.1 Larga distancia
- 5.5.2 Distancia corta
-
5.6 Configuración de la mercancía
- 5.6.1 Mercancías fluidas
- 5.6.2 Bienes sólidos
-
5.7 Control de temperatura
- 5.7.1 Sin control de temperatura
- 5.7.2 Temperatura controlada
6. PANORAMA COMPETITIVO
- 6.1 Movimientos estratégicos clave
- Análisis de cuota de mercado de 6.2
- 6.3 Panorama de la empresa
-
6.4 Perfiles de empresa
- 6.4.1 AP Moller - Maersk
- 6.4.2 Corporación ASG
- 6.4.3 Corporación de Logística de Aviación (ALS)
- 6.4.4 Corporación Bee Logistics
- 6.4.5 Grupo CMA CGM (incluido CEVA Logistics)
- 6.4.6 Grupo DHL
- 6.4.7 Expeditors International de Washington, Inc.
- 6.4.8 Gemadepto
- 6.4.9 GEODIS
- 6.4.10 Sociedad Anónima Internacional Hop Nhat
- 6.4.11 Corporación Indo Trans Logistics
- 6.4.12 Kintetsu Group Holdings Co., Ltd. (incluida Kintetsu World Express, Inc.)
- 6.4.13 Linfox Pty Ltd.
- 6.4.14 MACS Sociedad Anónima Marítima
- 6.4.15 Logística MP
- 6.4.16 Corporación de Logística Nguyen Ngoc
- 6.4.17 Nippon Express Holdings.
- 6.4.18 Línea NYK (Nippon Yusen Kaisha)
- 6.4.19 Corporación de Transporte PetroVietnam (PVTrans)
- 6.4.20 Cargo Real Inc.
- 6.4.21 Corporación Saigon Newport
- 6.4.22 Transimex
- 6.4.23 Corporación de Logística U&I
- 6.4.24 Sociedad Anónima de Logística de Comercio Exterior y Cargas en Furgonetas (VNT Logistics)
- 6.4.25 Viet Total Logistics Co., Ltd.
- 6.4.26 Sociedad Anónima de Logística de Comercio Exterior de Vietnam (VINATRANS)
- 6.4.27 ViettelPost (incluida Viettel Logistics)
- *Lista no exhaustiva
7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS DIRECTORES DIRECTIVOS DE CARGA POR CARRETERA
8. APÉNDICE
-
8.1 Panorama general del mercado logístico mundial
- Compendio del 8.1.1
- 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
- 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
- 8.1.4 Dinámica del mercado (factores impulsores, restricciones y oportunidades del mercado)
- 8.2 Fuentes y referencias
- 8.3 Lista de tablas y figuras
- 8.4 Información principal
- 8.5 Paquete de datos
- 8.6 Glosario de términos
- 8.7 Tipo de cambio de divisas
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, VIETNAM, 2022
- Figura 2:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 3:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, VIETNAM, 2017 - 2027
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, VIETNAM, 2022
- Figura 5:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 6:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, VIETNAM, 2022
- Figura 7:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 8:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, VIETNAM, 2017-2022
- Figura 9:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, VIETNAM, 2010 - 2023
- Figura 10:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, VIETNAM, 2022
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, VIETNAM, 2022
- Figura 12:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 13:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 15:
- COSTOS OPERATIVOS DE TRANSPORTE - DESGLOSE POR ELEMENTO DE COSTE OPERATIVO, %, VIETNAM, 2022
- Figura 16:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, VIETNAM, 2022
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, VIETNAM, 2022
- Figura 18:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 19:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARRETERA, USD/TON-KM, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 20:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, VIETNAM, 2022
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, VIETNAM, 2022
- Figura 22:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 23:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, VIETNAM, 2017 - 2022
- Figura 24:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TONELADA-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 26:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, TONELADAS-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, TONELADAS-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA) POR DESTINO, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 32:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TONELADAS-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POR DESTINO, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, TONELADAS-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA POR DESTINO, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 38:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA POR DESTINO, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 41:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA POR DESTINO, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 44:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES POR DESTINO, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 47:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TONELADAS-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 48:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA POR DESTINO, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 50:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO INTERNO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, VIETNAM, 2022 VS 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL), %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA (LTL), USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA FRANCÉS (LTL), %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN CONTENEDORES, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN CONTENEDORES, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA NO CONTENEDOR, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTENEDORES, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA POR DISTANCIA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 71:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 73:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 75:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS FLUIDAS POR CARRETERA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 77:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE MERCANCÍAS FLUÍDAS, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS SÓLIDAS POR CARRETERA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 79:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE MERCANCÍAS SÓLIDAS, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN TEMPERATURA CONTROLADA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 83:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTROL DE TEMPERATURA, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 84:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 85:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 86:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, VIETNAM, 2017 - 2023
- Figura 87:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, VIETNAM, 2017 - 2023
- Figura 88:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, VIETNAM
Segmentación de la industria del transporte de carga por carretera de Vietnam
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Carga completa del camión (FTL) y carga inferior al camión (LTL) están cubiertas como segmentos por la Especificación de carga del camión. Los contenedores, los no contenedores están cubiertos como segmentos por la Contenedorización. Los vuelos de larga distancia y corta distancia se cubren como segmentos por distancia. Los bienes fluidos y los bienes sólidos están cubiertos como segmentos por la configuración de bienes. Los no controlados por temperatura y los controlados por temperatura están cubiertos como segmentos por Control de temperatura.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura |
Construcción | |
Fabricación | |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
Comercio al por mayor y al por menor | |
Otros | |
Destino | Nacional |
Internacional | |
Especificación de carga de camión | Carga completa del camión (FTL) |
Carga inferior a un camión (LTL) | |
El uso de contenedores | En contenedores |
No en contenedores | |
Distancia | Largo plazo |
Trayecto corto | |
Configuración de mercancías | Productos fluidos |
Productos Sólidos | |
Control de la temperatura | Sin control de temperatura |
Temperatura controlada |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
- Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
- Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Cabotaje | Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Cross Docking | El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Mercancías peligrosas | Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Logística inversa | La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transporte por contrato o recompensa | El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción