Tamaño del mercado de café de América del Sur y análisis de participación: tendencias y pronósticos de crecimiento (2024 - 2029)

El mercado de café de América del Sur está segmentado por tipo (grano entero, café molido, café instantáneo y cápsulas y cápsulas de café), por canal de distribución (supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia, tiendas especializadas, venta minorista en línea y otros canales de distribución) y por País (Brasil, Argentina y Resto de Sudamérica). El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones de valor (millones de USD) para los segmentos anteriores.

Tamaño del mercado de café de América del Sur

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Resumen del mercado de café de América del Sur
Periodo de estudio 2019 - 2029
Año base para la estimación 2023
Período de datos de pronóstico 2024 - 2029
Período de datos históricos 2019 - 2022
CAGR 8.50%
Concentración de mercado Alta

Principales actores

Jugadores principales del mercado de café de América del Sur

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

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Análisis del mercado de café de América del Sur

Se proyecta que el mercado de café de América del Sur registre una CAGR del 8.5% durante el período de pronóstico, 2022-2027.

Más de 1.2 millones de personas dependen del café para vivir; la pandemia de COVID fue difícil para muchos en el negocio del café; los baristas fueron los primeros en cerrar cafeterías, y varias cadenas pequeñas de café nunca volvieron a abrir cuando llegó la pandemia. La sólida red de suministro de café y los fabricantes de café aseguraron que los consumidores pudieran adquirir su café incluso durante una pandemia. Según el Consejo Brasileño de Exportaciones de Café, Las exportaciones de café brasileño alcanzaron los 40.7 millones de sacos en 2019 y el consumo interno anual es de aproximadamente 21 millones de sacos. Según la asociación de comercio electrónico de Brasil, ABComm, las compras de café desde viviendas aumentaron un 35% en Brasil en las primeras semanas de cierres en Brasil en 2020. Las incertidumbres del mercado han provocado que los grandes compradores mundiales de café fortalezcan sus existencias, comprando bolsas adicionales de café para extender meses adicionales. Otro punto de la cadena cafetalera de Brasil que puede verse afectado por la pandemia es desde la finca hasta el puerto de exportación. En Brasil, casi todos los granos de café se transportan en camiones desde el campo hasta la costa a través de carreteras. Muchos establecimientos comerciales a lo largo de estas rutas fueron cerrados y los camioneros ya tienen problemas para encontrar horarios de apoyo, como restaurantes, moteles u otros lugares para dormir. Esto retrasó el flujo del frijol en algunas regiones de América del Sur.

En el mediano plazo, las expansiones de instalaciones/puntos de venta de cadenas, como Starbucks, Havanna, Café Martinez, Bonafide, The Coffee Store y múltiples tiendas de café independientes y especializadas premium, están atrayendo a los millennials. Esto está impulsando el crecimiento del mercado del café y aumentando el consumo del producto.

Brasil se jacta de la prevalencia del consumo de café fuera de casa, donde destacan diferentes tipos de café, como espressos, capuchinos y otras preparaciones a base de leche. Además, empresas como Nestlé han lanzado varias opciones de café instantáneo saborizado y monodosis de café, que registraron un fuerte desempeño en términos de volúmenes de ventas.

Tendencias del mercado de café de América del Sur

Esta sección cubre las principales tendencias del mercado que dan forma al mercado de café de América del Sur según nuestros expertos en investigación:

Aumentar el poder adquisitivo Aumentar el crecimiento del café de especialidad

Se anticipa que el aumento de la exposición global, la cultura occidental y la penetración de gigantes del café establecidos como Starbucks, Nestlé y JDE Peet's serán los factores clave que impulsarán la expansión de las cadenas de café, especialmente en la región sudamericana. Brasil es uno de los principales exportadores de café. Según el Banco Mundial en 2021, En los últimos cinco años, la estabilidad económica de Brasil y los mayores salarios favorecieron el ascenso de más de 20 millones de personas de las clases sociales bajas a las clases medias. El ingreso per cápita pasó de USD 6814.9 en 2020 a USD 7518.8 en 2021, y las nuevas clases medias ya comenzaron a influir en los patrones de consumo.

Recientemente, el consumo de café experimentó un enorme crecimiento a medida que los establecimientos ganaron popularidad como zonas de reunión para amigos, familiares, colegas y socios comerciales, entre otros. Los consumidores en Argentina se inclinan por una mejor calidad del café y de las bebidas de café especiales a medida que continúan expuestos a un número creciente de cafeterías especializadas en el país. El mercado del café argentino es único y lucrativo, y ofrece interesantes oportunidades de negocios para nuevos actores y espacio para un desarrollo y consolidación continuos. Según una encuesta del Servicio Agrícola Exterior del USDA de 2021, en promedio el consumo de café en el país se registra en un kilo de café por persona al año, lo que equivale a una taza de café cada dos días.

Mercado Sudamericano de Café: Consumo de café, en mil sacos de 60 kilogramos, por país, 2021

Supermercado/Hipermercado tiene una participación destacada

Debido al gran espacio minorista y la disponibilidad de gamas diversificadas de productos de varias marcas como Starbucks, Nestlé y JDE Peet's, los hipermercados/supermercados siguieron siendo el punto de venta de café preferido. La amplia visibilidad del producto en los supermercados/hipermercados aumenta aún más la base de consumidores, lo que lleva a un aumento de las ventas. Medidas como la expansión del negocio y el aumento del número de hipermercados y supermercados aumentan las ventas de estos formatos minoristas y contribuyen significativamente al mercado. Por ejemplo, en marzo de 2021, Carrefour SA compró la antigua unidad brasileña de Walmart Inc. para consolidar su posición como el mayor operador de supermercados del país.

La creciente participación de mercado del segmento ha aumentado la demanda de compra de productos al por mayor, ya que los clientes quieren hacer menos viajes a la tienda y recibir más valor por su dinero, lo que, a su vez, también ha aumentado las ventas de café en todo el mundo. . Para complementar sus ventas en este segmento, marcas clave de consumo, como Nescafé, Bru, Folgers y Jacobs, están distribuyendo progresivamente sus productos a través de este canal. Algunas de las cadenas de supermercados líderes en Sudamérica son Walmart, Carrefour, Tesco y Costco, entre otras. Algunos de los principales factores responsables del crecimiento de este segmento son la creciente industria minorista, el establecimiento de numerosos puntos de venta, la disponibilidad de una gama más amplia de productos, precios con descuento y excelentes experiencias de compra.

Mercado Sudamericano de Café: Número anual de tiendas Walmart, Argentina, 2017-2021

Descripción general de la industria del café en América del Sur

El Mercado Sudamericano del Café facilita su operación en un mercado altamente consolidado con diversos actores globales y regionales en el mercado. Los principales actores en el mercado de café de América del Sur incluyen Starbucks Corporation, Death Wish Coffee Co., JDE Peet's, Cafes La Virginia SA y Nestlé SA

Se da énfasis a la fusión, expansión, adquisición y asociación de las empresas junto con el desarrollo de nuevos productos como enfoques estratégicos adoptados por las empresas líderes para impulsar la presencia de su marca entre los consumidores. Por ejemplo, en 2020 el Grupo Três Corações (una empresa conjunta con Strauss Coffee) adquirió el negocio de Café Tostado y Molido de Mitsui Alimentos en Brasil, fortaleciendo así su posición de liderazgo en el mercado del café en todo el país.

Líderes del mercado de café de América del Sur

  1. Café Deseo de Muerte Co.

  2. JDE de Peet

  3. Starbucks Corporation

  4. Nestlé SA

  5. Cafés La Virginia S.A.

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Concentración del mercado de café de América del Sur
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Noticias del mercado de café de América del Sur

  • En mayo de 2022, AriZona Beverages anunció su incursión en el espacio del café con Sun Brew con su nueva línea de café 100 % arábica elaborado con granos seleccionados a mano de América Central y del Sur. Sun Brew está disponible en tres estilos de tueste, a saber, Snake Bite Blend, Cactus Blend y Sedona Blend. Los cafés se venden en línea en DrinkAriZona.com, Amazon.com y en supermercados selectos de Sudamérica.
  • En abril de 2022, Starbucks y Nestlé, a través de su alianza global de café, lanzaron un sitio de comercio electrónico para productos de café envasados ​​de Starbucks. El sitio exhibe artículos que van desde cápsulas de espresso Starbucks by Nespresso hasta cafés tostados y molidos de Starbucks, presentando una cartera completa de opciones de productos de café empacados de Starbucks disponibles para que los clientes de todo Brasil disfruten en la comodidad de sus propios hogares.
  • En diciembre de 2021, el gigante del café, Startbucks Corporation, planeó ampliar sus establecimientos de café en la principal región productora de café del mundo en Brasil, Minas Gerais. La empresa abrió ocho nuevas cafeterías en Brasil.

Informe del mercado de café de América del Sur - Tabla de contenido

  1. 1. INTRODUCCIÓN

    1. 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado

    2. 1.2 Alcance del estudio

  2. 2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

  3. 3. RESUMEN EJECUTIVO

  4. 4 DINÁMICA DEL MERCADO

    1. Controladores del mercado 4.1

    2. Restricciones de mercado 4.2

    3. 4.3 Análisis de las cinco fuerzas de Porter

      1. 4.3.1 Amenaza de nuevos entrantes

      2. 4.3.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores

      3. 4.3.3 Poder de negociación de los proveedores

      4. 4.3.4 Amenaza de productos sustitutos

      5. 4.3.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

  5. 5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

    1. 5.1 Por tipo de producto

      1. 5.1.1 Grano entero

      2. 5.1.2 Café molido

      3. 5.1.3 Café instantáneo

      4. 5.1.4 Bolsitas y Cápsulas de Café

    2. 5.2 Por canal de distribución

      1. 5.2.1 Supermercados/Hipermercados

      2. 5.2.2 Tiendas de conveniencia

      3. 5.2.3 Minoristas especializados

      4. 5.2.4 Tiendas minoristas en línea

      5. 5.2.5 Otros Canales de Distribución

    3. 5.3 Por país

      1. 5.3.1 Brasil

      2. 5.3.2 Argentina

      3. 5.3.3 Resto de América del Sur

  6. 6. PANORAMA COMPETITIVO

    1. 6.1 Estrategias más adoptadas

    2. Análisis de cuota de mercado de 6.2

    3. 6.3 Perfiles de empresa

      1. 6.3.1 Molinos Río de la Plata SA

      2. 6.3.2 Compañía de café Starbucks

      3. 6.3.3 Muerte Deseo Café Co.

      4. 6.3.4 Compañía de Café Volcánica

      5. 6.3.5 Nestlé SA

      6. 6.3.6 Café Pilao

      7. 6.3.7 JDE de Peet

      8. 6.3.8 Café Caboclo

      9. 6.3.9 Cabrales SA

      10. 6.3.10 Cafés La Virginia SA

    4. *Lista no exhaustiva
  7. 7. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y TENDENCIAS FUTURAS

  8. 8. IMPACTO DEL COVID-19 EN EL MERCADO

  9. 9. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

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Segmentación de la industria del café de América del Sur

El café es una bebida elaborada a partir de las semillas tostadas y molidas de las plantas de café de hoja perenne tropical de origen africano. El café contiene cafeína, un estimulante que se ha demostrado que aumenta los niveles de energía y disminuye la fatiga al alterar los niveles de ciertos neurotransmisores en el cerebro. El mercado de café de América del Sur está segmentado por tipo de producto, canal de distribución y por país. Según el tipo de producto, el mercado está segmentado en grano entero, café molido, café instantáneo y cápsulas y cápsulas de café. Según el canal de distribución, el mercado está segmentado en supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia, minoristas especializados, minoristas en línea y otros canales de distribución, y por país, el mercado está segmentado en Brasil, Argentina y el resto de América del Sur. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado sobre la base del valor (en miles de millones de USD).

Por tipo de producto
En grano
Café molido
Café instantáneo
Cápsulas y monodosis de café
Por canal de distribución
Supermercados / Hipermercados
Tiendas de conveniencia
Minoristas especializados
Tiendas minoristas en línea
Otros Canales de Distribución
Por país
Brasil
Argentina
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Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de café de América del Sur

Se proyecta que el mercado del café de América del Sur registre una tasa compuesta anual del 8.5% durante el período previsto (2024-2029)

Death Wish Coffee Co., JDE Peet's, Starbucks Corporation, Nestlé SA y Cafés La Virginia SA son las principales empresas que operan en el mercado de café de América del Sur.

El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Café de América del Sur durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Café de América del Sur para los años: 2024, 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029.

Informe de la industria del café de América del Sur

Estadísticas para la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del café de América del Sur de 2024, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de South America Coffee incluye una perspectiva de pronóstico de mercado hasta 2029 y una descripción histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita de un informe en PDF.

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